paella-valenciana

Dónde comer paella en Valencia

Todos hablan de lo buena que está la paella, pero bien sabemos que su sabor depende de quién la cocine. En Valencia, denominación de origen de este plato tradicional, se puede conocer de buena mano en qué restaurantes cobra todo su sabor con ingredientes de máxima calidad.

Apuntad alguno de los lugares dónde hacer una parada se convierte en un placer para los sentidos y para los amantes de la gastronomía. Según un artículo de TurisValencia hay ciertos restaurantes a los que vale la pena ir al menos una vez si vives en Valencia o vienes de visita.

Restaurante Mateu

mateu

Si te paseas por lo campos de arroz de La Albufera podrás llegar al Restaurante Mateu situado en El Palmar con una personalidad marinera. Con amplia experiencia arrocera y un local de tradición pesquera se sitúa en un entorno espectacular.

Casa Carmela

Restaurante Casa Carmela

Otro lugar mítico con 100 años de historia y que destila modestia contando con productos de la tierra es el restaurante de Casa Carmela. La sencillez de un plato de paella cocinado a fuego lento con leña de árbol de naranjo que se sirve en el centro de la mesa con el tradicional paellero, muy típico de la tierra valenciana.

La Pepica

Restaurante La Pepica

Aunque si te gustan los restaurante en primera línea del mar Mediterráneo te recomendamos ir a La Pepica, un  lugar íntimo que cuenta con una gran terraza que ofrece una decoración tradicional y unos menús elaborados.

Restaurante Las Dunas

Restaurante Las Dunas

También el Restaurante Las Dunas tiene ese aroma a mar cercano a las Dunas de la playa de El Saler. El local decorado con motivos blancos chillout te da la oportunidad de degustar los mejores arroces de la gastronomía tradicional.

Barraca de Montoliu

Restaurante Mateu

Las huertas valencianas son otro enclave lleno de encanto en la Ciudad de Valencia dónde puede encontrarse la Barraca de Montoliu con un abanico de platos típicos que cuenta como curiosidad con un museo etnológico para sus clientes. En este museo puede admirarse herramientas de cultivo del pasado, además de cuadras de caballos para poder dar un paseo respirando la naturaleza.

Restaurante Canela

Restaurante Canela

En el centro de Valencia y muy próximo a las torres de Quart se encuentra el Restaurante Canela, un moderno local que ofrece todo tipo de arroces pasando por los caldosos hasta las paellas de marisco y bogavante. La creatividad en la cocina se une con lo más tradicional para obtener un resultado espectacular.

Restaurante Maribel

Restaurante Maribel

Desde el año 1983 hasta nuestros días el Restaurante Maribel se ha ido reinventando para poder ofrecer a sus clientes un trato amable y unos arroces de diez. Situado en El Palmar y próximo a La Albufera podrás degustar el auténtico arroz de Valencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.