Motivos por los que comer carne de cerdo

Motivos por los que comer carne de cerdo

Día mundial de la naturaleza, día del padre o día internacional de la mujer. En el calendario no hay ni una sola fecha que no está marcada en rojo informando de alguna festividad o, simplemente, de un ‘día de’. El día de hoy no podía ser una excepción. Por ello, además de celebrarse el día mundial de los derechos del consumidor, también le toca el turno al cerdo, siendo el 15 de marzo su día en todo el territorio nacional. Este animal, en materia de alimentación, nos proporciona una gran cantidad de productos que, día tras día, están presentes en la mesa a la hora de comer o cenar. El jamón, las chuletas, el tocino, el salami o el chorizo, son solo algunas de las delicias que nos regalan.

La carne de cerdo, durante mucho tiempo, ha estado asociada con grandes cantidades de grasa que resultaban dañinas para el cuerpo. Por este motivo, se decidió crear una nueva raza de cerdo más saludable, con menos grasa y que aportase grandes beneficios al organismo. De esta manera, su consumo regular previene la pérdida de masa muscular, ayuda al crecimiento óseo en los más pequeños, permite mantener la presión arterial, tiene incidencia en el funcionamiento del corazón al contener vitamina B1 y fortalece el sistema inmunitario gracias a su alto contenido en vitaminas B6 y B12.

El jamón serrano es uno de los alimentos más característicos de nuestro país. Ya sea en bocadillos para el almuerzo, en pizzas, ensaladas, sopas o para rellenar cualquier producto como, por ejemplo, unas alcachofas, el jamón serrano se convierte en uno de los ingredientes más versátiles del mercado. Este producto posee un amplio contenido nutricional al incorporar calcio, fósforo y hierro entre sus propiedades. Echa un vistazo a nuestros supermercados de Mercadona, Carrefour Market o El Corte Inglés y elige el jamón que más se adapte a ti.

Motivos por los que comer carne de cerdo

Por su parte, el jamón de york está relacionado con una dieta sana y equilibrada. La calidad de sus grasas y el elevado aporte de proteínas, son ideales para llevar una alimentación completa. Por eso no es de extrañar que el jamón de york esté presente en la dieta de las personas que sufren patologías vinculadas con la obesidad, la hipertensión y la anemia. Algunas ideas para introducir este derivado del cerdo en tus comidas son elaborando un provolone, unos canelones o una trenza de hojaldre. ¡No dudes en incorporar este alimento a tu dieta! Entra en Carrefour MarketEl Corte Inglés o Mercadona y pídenos el jamón de york. Te lo llevamos en una hora para que lo puedas disfrutar cuanto antes en tus comidas.

En las barbacoas hay dos productos que no pueden fallar nunca porque, si faltan, ¿en qué clase de barbacoa estamos? Son las chuletas y los chorizos, los cuales pueden derivar del cerdo, aunque en el mercado también aparecen de cordero o de ternera. Las chuletas de cerdo suponen una alternativa rápida y agradable tanto para las cenas entresemana como para las ocasiones especiales donde se lleve a cabo alguna celebración. Estos alimentos permiten elaborarse de formas diversas, pudiendo consumirlas fritas, horneadas, asadas a la parrilla o marinadas. Además de ser un alimento rico en vitamina B1, este tipo de chuletas se encuentran entre los productos con los niveles más bajos de azúcar. Podrás encontrarlas en Mercadona, El Corte Inglés o Carrefour Market.

Motivos por los que comer carne de cerdo

¿Qué cantidad de colesterol tiene el chorizo curado? Probablemente no sepas decir el dato exacto pero seguro que estás pensado que mucha. Si es así, estás equivocado porque, según un estudio elaborado por la Asociación Nacional de Industrias de la Carnes de España, la proporción de colesterol que hay en estos chorizos es muy similar a la que se puede encontrar en la merluza. Al contener altos contenidos de proteínas, vitaminas y minerales, les hacen un ingrediente perfecto para llevar una dieta saludable. Entra en El Corte Inglés, Mercadona y DÍA si estás interesado en el producto,

Después de esto, hoy, en honor al cerdo, llena al organismo de todas sus propiedades. ¿Qué no tienes nada en casa? No te preocupes, pídenoslo y nuestros shoppers se encargarán de llevártelo en una hora o a la hora que tú elijas.

Imágenes de OKdiario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.