poke bol apuesta perfecta verano

El Poke bowl, la apuesta ‘gastro’ perfecta para este verano

¿Has oído hablar del término poke bowl? Aunque a muchos este concepto les suene todavía a chino, realmente no es nuevo porque ya hizo su acto de presencia en la gastronomía internacional a finales del año pasado. El poke bowl se ha ganado un hueco entre las recetas perfectas para este verano puesto que, al ser una idea ligera y refrescante, supone la mejor opción para llenar de color y sabor nuestros platos. Sin embargo, ¿qué le hace ser tan especial? El auge del pescado crudo, la moda de comer en un bol y la combinación de los alimentos que aportan grandes vitaminas al organismo, le convierten en la apuesta ‘gastro’ perfecta, como ya lo fueron en su día el sushi, el tartar o el ceviche, alimentos que, a día de hoy, nos siguen enamorando.

poke bowl apuesta perfecta verano

La elaboración de los poke bowl es muy sencilla, pero lo mejor de todo se encuentra en que es un plato muy completo a nivel nutricional puesto que cualquier ingrediente puede ser bienvenido, sobre todo si se trata de productos frescos. ¿Cómo se hace? Los poke bowl son ensaladas de pescado crudo, las cuales están acompañadas de una base de arroz y de diferentes tipos de verduras, entre las que podrás incluir las que más te gusten. Además, para que consiga un sabor exquisito, puedes aliñarla con salsa de soja, aceite de sésamo o, incluso, con algas. Como resultado tendrás un bol con aspecto perfecto e irresistible, motivo por el que entenderás por qué esta combinación se ha convertido en el rey de las redes sociales, sobre todo de Instagram.

Para su elaboración un consejo, como ‘poke’ está relacionado con ‘cortar en trozos’ es así como se debe cortar el atún, el ingrediente con el que, generalmente, se debe preparar este plato, aunque algunas versiones también admiten otras variaciones en las que se incluye el salmón o el pulpo. Aunque el poke bowl es un plato originario de Hawaii, poco a poco, se ha ido ganando paso y, en determinadas ciudades como Nueva York o Los Ángeles, ya se ha hecho altamente popular. Además, en diferentes restaurantes españoles ya se ha convertido en una de las recetas estrella de la carta.

poke bowl apuesta verano

De esta manera, no esperes más y empieza a probarlo cuanto antes porque, una vez lo hagas, lo tendrás que introducir obligatoriamente en tu dieta. De esta manera, prepárate un bol, compra los ingredientes como, por ejemplo, tofu, semillas de sésamo o algas en cualquiera de nuestros establecimientos de Herbolario Navarro, El Corte Inglés o Mercadona, y hazte este verano estos deliciosos poke bowl con los que te chuparás los dedos. Recuerda que solo deberás mezclar los ingredientes en un bol como el pescado crudo, aguacate y algas, marinarlo con semillas y servirlo en una base de arroz. Delicioso, ¿verdad?

Imágenes de Instagram.

Deja un comentario