Un desayuno sano y equilibrado, la mejor opción para empezar el día1

Un desayuno sano y equilibrado, la mejor opción de empezar el día

El desayuno es la comida más importante del día. Es la que se encarga de activar nuestro cuerpo para que podamos afrontar la jornada cargados de energía e intensidad. Por este motivo, en nuestra dieta, debemos optar por un desayuno sano y equilibrado que nos aporte todos los nutrientes y elementos necesarios para conseguir un mayor rendimiento físico e intelectual. Una buena taza de café bien calentito, unas tostadas con tomate y jamón serrano o un zumo de tu fruta favorita representa la combinación perfecta que te dará el empuje imprescindible para afrontar tus retos.

El refrán desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo hay que cumplirlo sin concesiones. Por ello, aunque te cueste, despiértate con tiempo, prepárate un desayuno saludable y tómate los minutos que sean necesarios para disfrutar de él. No solo tu cuerpo te lo agradecerá sino también tus compañeros de trabajo porque está demostrado que, si esta comida se realiza de manera adecuada, se puede reducir el estrés y el mal humor que, en ocasiones, se adueñan de nosotros.

Un desayuno sano y equilibrado, la mejor opción para empezar el día2

A la hora de desayunar, sal de la rutina y no tomes siempre los mismos alimentos. El café es un producto que no puede fallar en tu mesa de buena mañana. Su principal ingrediente, la cafeína, permite activar nuestro metabolismo, mejorar el estado de ánimo y lograr un mayor rendimiento mental para que estemos atentos a todo lo que ocurre a nuestro alrededor. La gran variedad de cafés que se pueden encontrar en el mundo cafetero es enorme, lo que te permite alternarlos del modo que quieras. De esta manera, puedes hacerte un café solo, un cortado o un café con leche cuando más lo necesites. La marca y la forma la dejamos a tu elección, aunque en supermercados como Carrefour Market, Día, Mercadona o El Corte Inglés puedes encontrar todo lo que estás buscando.

Otro de los productos básicos en esta comida es el zumo, que se encarga de llenar tu cuerpo de vitaminas. Zumo de mango, de coco, de naranja, de manzana o, incluso, combinados, son los tipos que puedes encontrar en establecimientos como El Corte Inglés o Carrefour Market. Si lo prefieres, puedes sustituir esta bebida por la pieza de fruta que más te guste. Por otra parte, no se concibe un desayuno sano y equilibrado sin la presencia de los cereales. Estos alimentos son ricos en carbohidratos y proteínas, presentan altos contenidos de vitaminas y minerales y ayudan a mejorar los niveles de azúcar en la sangre, entre otros aspectos.

Un desayuno sano y equilibrado, la mejor opción para empezar el día

La avena también supone una gran apuesta para consumir un desayuno de 10. Una receta que no podrás dejar de probar en la primera comida del día será el muesli de avena, frutas y leche, que te darán los nutrientes necesarios para aguantar el frenético ritmo de la jornada. Únicamente deberás introducir los copos de avena, arándanos rojos deshidratados, avellanas, albaricoques secos, nueces y almendras en un bol con leche. Se mezcla todo y, en apenas unos segundos, se puede disfrutar de un plato sano y nutritivo. En El Corte Inglés, en Herbolario Navarro o en Carrefour Market puedes disponer de los copos de avena y los ingredientes necesarios para elaborar este plato.

Si tienes pocos momentos libres, no los dediques en comprar. Confía en Comprea y gasta tu tiempo en elaborarte un desayuno completo, nutritivo y sano que te ayude a empezar el día con la mayor energía.

Imágenes de El Confidencial, OKdiario y Viví Saludable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.