Los 5 turrones que no pueden faltar en estas fiestas.

Ya ha llegado la navidad, y con ella, va acompañado el rey de los dulces en estas fechas, el turrón. Durante esta época navideña, lel surtido de turrones variados ya se ha convertido en un elemento más del decorado en la mayoría de los hogares.

Desde Comprea, hemos querido elaborar un TOP 5 de turrones que no pueden faltar en cualquier plato. ¡Toma nota y no dejes que te pille el toro de las navidades!

Turrón de chocolate

Este turrón, es el más moderno de la lista y tiene sus admiradores y sus detractores, pero para que vamos a engañarnos, ¡todos los años termina siendo el protagonista de estas fiestas! Dentro de estos turrones, destaca por encima de todos el turrón de Suchard, un turrón de chocolate crujiente y absolutamente delicioso.

Otras posibles opciones pensadas para los chocolateros pueden ser: El turrón de mousse de chocolate, con unas propiedades menos crujientes, pero más jugosas, o el turrón praliné de tres chocolates, la opción preferida de los amantes incondicionales del chocolate.

Turrón de guirlache

Esta fusión de almendras y caramelo originaria de Aragón, es uno de los sabores más placenteros que nos deja la Navidad. Si con el turrón de chocolate, se saciaba el apetito de los chocolateros, ahora es el turno  de los amantes al caramelo, el turrón de guirlache, supone uno de los sabores más distintivos de la navidad.

Este dulce es uno de los más antiguos que se conoce en España, y marcas como Lacasa, lo elaboras desde hace siglos.

Turrón de Xixona

Disfruta la magia del turrón de Xixona mientras se deshace en tu paladar. De nuevo, las almendras se fusionan con otro ingrediente, esta vez la miel, dejándonos un sabor único.

En esta variedad de turrón, reina la marca Antiu Xixona, que además del tradicional incluye en su gama otras variedades de este turrón como el turrón de Xixona sin azúcares.

Turrón de yema tostada

En esta ocasión, el protagonismo de la receta recae en la clara de huevo sumada, como no, a las almendras.

Se puede encontrar el turrón de yema, y el de yema tostada. Nos hemos decantado por este último por la textura deliciosa que origina la cobertura quemada de la pastilla.

Turrón duro

Por último pero no más importante encontramos al turrón duro. Este turrón de procedencia alicantina es característico por su rigidez, pero podemos confirmar, que este dulce tiene lo mismo de duro que de sabroso.

Estos son los 5 turrones que no pueden faltar en ningún surtido, a pesar de ello, en la actualidad, cada vez se comercializan más tipos de turrones como el de coco o el turrón de yogur con arándanos, que darán a tu tabla un toque distintivo e innovador.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.