Café frío aporta más beneficios

¿Cómo te tomas el café? Apuesta siempre por el café frío

Cuando llega el verano cambiamos nuestros hábitos en la alimentación, razón por la que preparamos comidas más ligeras y refrescantes. Lo mismo ocurre con las bebidas. Lejos han quedado aquellas situaciones en las que nos preparábamos un café con leche o un chocolate caliente mientras veíamos una película tapados con la manta hasta los ojos. Sin duda, ahora mismo, es difícil de imaginarlo porque, a día de hoy, lo que buscamos es meter las botellas en la nevera con el objetivo de tenerlas bien frescas en el momento de consumirlas. A pesar de ello, hay una bebida que, sea la estación del año que sea, siempre está presente, el café. Pero, ¿cómo es mejor tomárselo? ¿Frío o caliente? La respuesta es muy sencilla. Deberás apostar siempre por el café frío debido a los mayores beneficios que te reportará al organismo.

Según un estudio, que ha sido elaborado por expertos de Kaiku Caffé Latte, el café frío representa tu mejor compañero de vida. Las razones radican en que se incrementan sus propiedades, se pueden degustar mejor los sabores y aromas que te proporciona, hidrata más al cuerpo y, además, te permite estar feliz durante una mayor cantidad de tiempo. ¿Qué más se puede pedir? Ya no tienes excusa para pasarte por la sección de fríos de los diferentes supermercados como Mercadona, Carrefour Market o El Corte Inglés y, cuanto antes, empezar a disfrutar de sus distintas variedades como el capuchino, el expreso o el macchiato. De esta manera, podrás comprobar por ti mismo los grandes beneficios que presentan.

1. El café frío potencia más los sabores

Haz una prueba. Prepárate un café frío con sabor a nuez moscada y, después, tómate otro del mismo sabor, pero, en esta ocasión, caliente. Enseguida notarás la diferencia. En el caso del café frío habrás apreciado más el sabor y el aroma, algo que pasará casi inadvertido en el segundo caso puesto que, durante el proceso de preparación, se habrán eliminado los matices de sabor presentes en muchas semillas de café. Este es el principal motivo por el que muchas personas no notan la diferencia de sabores y piensan que su café no cambia. A través del café frío que te ofrece Kaiku, podrás degustar una amplia gama de sabores con toques dulces, entre los que se encuentra el de vainilla o el de sirope de chocolate. Si eres un amante de los cafés y te encanta innovar, ¿a qué estás esperando para probarlos?

Café frío aporta más beneficios

2. El café frío hidrata y refresca, sobre todo en verano

Durante los meses de junio, julio y agosto se pierde una gran cantidad de líquidos debido a las altas temperaturas. Por ello, no es difícil observar por las calles a personas que llevan en la mano cualquier botella para refrescarse. Esa bebida podría ser perfectamente un café frío puesto que representa una fuente adicional de hidratación, pudiéndolo beber en cualquier momento porque, a diferencia del café caliente, no habrá que esperar a que llegue a la temperatura adecuada. Según una investigación realizada por la Universidad de Birmingham, el café frío, siempre y cuando se beba en dosis prudentes, aporta cualidades hidratantes muy parecidas a las del agua, por lo que si nos cansamos de ella podemos pasarnos un rato al café.

3. Toma café frío y siéntete más feliz

¿Estás triste? Comienza a tomar café porque la alegría y la felicidad están aseguradas. Según un estudio elaborado por la reconocida Universidad de Harvard y publicado por la revista World Journal Biological Psychiatry, las personas que consumen café de manera habitual muestran un mayor grado de felicidad y, como consecuencia de ello, están menos expuestas a sufrir problemas relacionados con la depresión. Esta afirmación se incrementa en el caso del café frío. Y es que, mientras el café caliente se asocia a momentos de la jornada laboral en los que se necesita cafeína en el cuerpo para seguir adelante con lo que queda de día, el café frío va ligado a los buenos momentos que guardamos en la mente y recordamos en situaciones determinadas como, por ejemplo, viajes con amigos, festivales de tus grupos favoritos o días interminables en la playa tomando el sol.

Por tanto, empieza a tomar los diferentes sabores de café latte como el de chocolate, el de caramelo o, incluso, el descafeinado y verás cómo las cosas se vuelven de color de rosa.

Café frío aporta más beneficios

4. Café frío y deporte, una buena combinación

¿Vamos al gimnasio esta tarde? ¿Quedamos para salir a correr? Estas son algunas de las preguntas que lanzamos a nuestros conocidos y amigos para no salir solos a hacer deporte. Cuando consigues movilizarlos y quedáis a una determinada hora, lo último que quieres antes de salir a hacer ejercicio es tomarte una taza de café caliente. Sin embargo, esta idea no parece tan descabellada si hablamos del café frío puesto que, su consumo previo, mejora el rendimiento de nuestras sesiones de entrenamiento al eliminar los ácidos grasos de nuestro tejido adiposo. Por tanto, su refrescante sabor y su aporte de cafeína lo convierte en el aliado perfecto para afrontar cualquier actividad. Así que, ¿hay una combinación mejor que la del café y el deporte?

5. El café frío es más sano

Al contener una menor cantidad de ácido resulta mucho más saludable para el estómago y para el esmalte de los dientes, al dañarlo en menor medida. Además, esto le concede un sabor mucho más dulce en comparación el café caliente. Sin embargo, el café presenta una serie de propiedades que, independientemente de cómo te lo tomes, te permitirá reducir en un 14% el dolor de cuello y hombros o incrementar el rendimiento intelectual al despertar la mente, entre otros aspectos.

café frío aporta más beneficios

¿Te ha quedado alguna duda de cuál de los dos cafés es mejor, al menos, para el verano? No busques excusas y prueba la amplia gama de sabores que te ofrecen marcas de café como Kaiku, Nescafé o Starbusks, las cuales podrás encontrar en cualquiera de nuestros supermercados como El Corte Inglés, Mercadona o Carrefour Market. Si ya eres de los que ya ha introducido el café frío en la dieta, ¿con cuál te quedas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.