cómo hacer la croquertilla

Cómo hacer la croquertilla, la tapa por la que sentirás una gran debilidad

Nos encantan las tapas y, como no, ir de tapas. Eso es un hecho indiscutible. Sin embargo, dentro de la gran variedad de tapas que existen en el mercado, hay dos que proliferan por encima de las demás, la tortilla de patatas y las croquetas, independientemente de cual sea su sabor. Pues bien, ¿cómo puedes aunar los sabores de ambos platos en un único bocado? La respuesta, que no está en darles un mordisco al mismo tiempo, se encuentra en la croquertilla, una tapa que ha permitido unir la croqueta con la tortilla. Aunque parece algo evidente en un primer momento, esta innovación culinaria llega en pleno 2017 de la mano de Jano Cabello, un publicista y emprendedor zaragozano cuyo paso por el programa La batalla de las tapas de Aragón TV ha dejado un gran sabor de boca a todos los amantes gastronómicos.

De esta manera, Jano Cabello ha puesto punto y final a la complicada decisión de tener que elegir entre la tortilla y las croquetas, una decisión que, para la mayoría de la población, supone un importante quebradero de cabeza. Pero, ¿cómo surgió la croquertilla, una idea pensada por muchos, pero no llevada a cabo, hasta el momento, por nadie? Según explica Cabello, la iniciativa se puso en funcionamiento en su casa y, a pesar de las reticencias iniciales y de comentarios como “anda, haz la tortilla normal a ver si nos vamos a quedar sin cenar” o “es complicado” que hacían que la presión fuera en aumento, la croquertilla pasó el corte y salió perfecta a la primera.

cómo hacer croquertilla

Este acontecimiento, que se ha extendido rápidamente por las redes sociales, le ha llevado a pensar en nuevas versiones como, por ejemplo, la croquertilla con morcilla o chistorra. Los haters de la cebolla pueden respirar tranquilos porque, aunque esta tapa lleve incluido este ingrediente, pueden hacerse sus propias versiones.

El sabor de la croquertilla, en palabras de los afortunados que la han probado, es delicioso, aunque recuerda más al de la tortilla que al de la croqueta al no figurar la bechamel entre los productos a utilizar. A este invento, poco a poco, le han ido saliendo pretendientes puesto que los restaurantes de Zaragoza han comenzado a despertar el interés por él. Llegados a este punto, nos encontramos con una noticia buena y otra mala. La mala es que todavía no la podrás encontrar en la carta de tapas de ningún bar del país. La buena, en cambio, es que puedes ponerte el delantal, meterte en la cocina y comenzar a preparar tus propias croquertillas. ¿Preparado para elaborarlas tú mismo?

La croquertilla, último invento en forma de tapacroquertilla cómo hacerla

“La croquertilla es de código abierto”, señala Jano Cabello en su página web. Esta afirmación permite que cualquier ingrediente sea bienvenido para poder ser elaborar, siempre y cuando dichos productos combinen a la perfección. Coge papel y bolígrafo porque, ¡comenzamos!

Ingredientes para 10 croquertillas

• Cinco patatas medianas
• Ocho huevos
• Una cebolla
Harina
Pan rallado

Los ingredientes que necesitarás para poder elaborarla los encontrarás en cualquiera de nuestros supermercados como DIA, Carrefour Market o Mercadona. Si no dispones de alguno de ellos, no dudes en pedírnoslos y, en una hora o a la que tú elijas, podrás empezar a hacer esta maravillosa innovación culinaria.

En primer lugar, pela y corta la patata y la cebolla. A continuación, en una sartén con aceite, fríelas a fuego lento, dándoles un toque de fuego fuerte para dorarlas al final. Por otra parte, bate los huevos y, después, mézclalos con las patatas y la cebolla que habíamos cocinado previamente. Cuando todos los ingredientes estén impregnados adecuadamente, vuélvelos a meter en la sartén, remuévelos para que cuaje el huevo y sácalos. En el siguiente paso, deberás hacer las bolas con la mezcla y pasarlas por harina, huevo y pan rallado. Por último, fríelas en la freidora a fuego fuerte y, en unos minutos, podrás experimentar el inmenso sabor que proporcionan las croquertillas.

cómo hacer croquertilla

Como veis, no hay que ser un experto en la cocina para elaborar la croquertilla. ¿Quién no ha hecho alguna vez en su casa una tortilla de patata o unas croquetas tanto para sus invitados como para ellos mismos? No tengas miedo a intentarlo y, si a la primera no te salen como querías, no te desanimes porque tendrás las oportunidades que tú te quieras poner. ¡Ánimo y a disfrutar de esta explosión de sabores!

Imágenes de Pinterest, 20 minutos y Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.