recetas healthy comer sano en la oficina

3 recetas healthy para comer sano en la oficina

Algún día que otro te puede picar el gusanillo y bajar junto al resto de tus compañeros al restaurante de debajo de tu trabajo a probar el menú del día, pero, por lo general, ¿eres de los que suele llevarse el tupper a la oficina? En ocasiones, esto puede resultar una carga, una obligación. Sin embargo, a través de estas recetas para comer sano en la oficina cambiarás de opinión y no podrás dejar pasar la oportunidad de llevar, cuanto antes, estas delicias culinarias al trabajo. De esta manera, despídete de hacerte preguntas relacionadas con ¿qué puedo hacer para comer mañana? ¿Qué puedo elaborar rápido y económico? ¿Qué me llevo para que pueda aguantarme hasta la hora de comer? No lo dudes más, comienza a tomar nota y conviértete en la envidia de tus compañeros porque, tras verte, nadie querrá volver a bajar al bar.

El tupper, poco a poco, se ha convertido en la opción más recurrida por los españoles para comer sano en la oficina puesto que, además de constituir la alternativa más saludable, es económica. Sin embargo, antes de comenzar la semana es conveniente que realices un horario semanal de comidas puesto que, la variedad y la frecuencia de consumo de determinados alimentos, será esencial para llevar a cabo una dieta saludable y equilibrada. Por lo tanto, nunca dejes atrás las verduras, las hortalizas, la pasta, el arroz, las legumbres, el pescado o las frutas, entre otros productos. Coge papel y bolígrafo y apúntate todas las ideas de recetas healthy que te ayudarán a mantenerte en las mejores condiciones posibles. ¿Estás preparado para elaborarlas?

Todos los ingredientes para elaborar estas recetas healthy para comer sano en la oficina podrás encontrarlos en cualquiera de nuestros supermercados como, por ejemplo, Carrefour Market, DIA, Mercadona o El Corte Inglés. Si no dispones de alguno de ellos en tu despensa, ¿a qué estás esperando para pedírnoslo? ¡Lo puedes tener en casa en apenas una hora!

1. Ensalada vegetariana de fusilli

recetas healthy comer sano en la oficina

La pasta siempre es uno de los grandes protagonistas de los tupper. A todos nos encanta, nos aporta gran cantidad de nutrientes para afrontar el día con energía, nos permite combinar numerosos ingredientes y, además, constituye la opción perfecta para comer sano en la oficina. Esta ensalada vegetariana de fusilli puede ser consumida tanto en verano como en invierno porque, ¿quién se puede resistir a una exquisita y magnífica ensalada de pasta?

Ingredientes (6 personas)

• 300 gr. de fusilli
• Dos pimientos rojos
• Un bote de alcachofas en aceite
• 100 gr. de aceite de oliva
• Diez aceitunas verdes
• Diez aceitunas negras
• Dos cucharadas de alcaparras
• Un aguacate
Tomates cherry

En tan solo quince minutos podrás disfrutar de un plato ligero que apenas lleva calorías. Su elaboración es muy sencilla. ¿Comenzamos? En primer lugar, deberás asar los pimientos en el horno durante cuarenta o cincuenta minutos a una temperatura de 180º. Una vez los hayas sacado del horno, déjalos enfriar y, después, pélalos y córtalos en dados.

Por otra parte, hierve la pasta con abundante cantidad de agua y un poco de sal y, en el momento en que esté al dente, cuélala y ponla en un recipiente con un chorrito de aceite. A continuación, corta las alcachofas por la mitad, el aguacate en dados y pica las aceitunas. Cuando estén todos los ingredientes listos, mézclalos y deja enfriar el contenido antes de servirlo. ¡Estará para chuparse los dedos!

2. Pollo con pan rápido

recetas healthy comer sano en la oficina

Si preguntásemos a los nutricionistas que nos dijesen un ingrediente que debería estar presente en todas las dietas que llevamos a cabo para comer sano en la oficina o en cualquier otra parte, muchos elegirían el pollo. Este alimento aporta un importante valor nutritivo a nuestro organismo, es rico en vitaminas del grupo B, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y aporta proteínas. Después de todo ello, ¿todavía no te hemos convencido para que el pollo esté presente en tus tupper? Esta receta de pollo con pan rápido es muy fácil de transportar, además de poder consumirla en cualquier momento. Anímate a prepararla porque su sabor no te defraudará.

Ingredientes (6 personas)

– Para el pollo

• 750 gr. de pechuga de pollo
• Dos yogures naturales
• Tres cucharaditas de especias Tandoori Massala
Sal
Canónigos

– Pan rápido

• 125 gr. de yogur natural
• 125 gr. de harina de trigo
• Una cucharada de levadura química
• Una pizca de sal

La elaboración de esta receta requiere de dos partes, primer del pan rápido y, después, del pollo. Por lo que respecta a la elaboración del pan rápido, primero mezcla el yogur natural con la harina, la levadura y la sal hasta conseguir una masa homogénea. Cuando la tengas, déjala reposar media hora. Transcurrido ese tiempo, forma bolitas, aplástalas y hazlas a la plancha con un poco de aceite, dejándolas dorar por ambos lados.

Por otro lado, corta las pechugas de pollo en tiras gruesas. Después, mezcla los yogures con las especias y la sal y, a continuación, marínalo durante media hora aproximadamente. Pasado ese tiempo, hazlo a la plancha a fuego fuerte y, por último, sírvelo junto a los panecillos y los canónigos. Sin duda, una forma diferente de comer pollo. Delicioso, ¿verdad?

3. Tortilla de calabacín y queso brie

recetas healthy comer sano en la oficina

Si hay algo que represente a la gastronomía española es, sin duda alguna, la tortilla de patata. En diferentes restaurantes o, incluso, echando mano de nuestras propias elaboraciones, tenemos la oportunidad de observar y probar las tortillas de setas, de berenjena o de gambas. Sin embargo, ¿habéis consumido la tortilla de calabacín con queso brie? Si la respuesta es negativa, ¿a qué estás esperando? Se trata de una alternativa perfecta para comer sano en la oficina puesto que es un plato delicioso, sabroso y muy rápido de hacer. Además, ¡todos querrán probarlo!

Ingredientes (2 personas)

• Una patata mediana
• Un calabacín
• Tres huevos
• 100 gr. de queso brie
Sal
Aceite de oliva

En primer lugar, pela la patata y córtala en rodajas muy finas. Por otra parte, con la ayuda de un pelador, intenta sacar láminas alargadas y finas del calabacín. Cuando ambos ingredientes estén listos, fríe la patata en aceite y, en el momento en el que estén en su punto, incorpora el calabacín y deja calentar la mezcla durante dos o tres minutos más. Saca las verduras del fuego y añádelas en un recipiente junto al huevo, que la habrás batido previamente. Después, cuaja la tortilla en una sartén a fuego alto para que quede dorada en el exterior y jugosa en el interior.

Cuando esté lista, retírala del fuego y, en ese momento, será conveniente agregar el queso brie en tres porciones sobre la tortilla. Al entrar en contacto con el calor, el queso se fundirá, siendo el instante perfecto para servirla. Si te quedas con hambre, siempre puedes acompañar este plato con unos vasitos de coco y fresa, los cuales son geniales para tomártelos como postre.

Tres recetas con las que comer sano en la oficina será “pan comido”. Olvídate de bajar al bar y elabora por ti mismo unos platos que son dignos de un menú de restaurante. No dudes en probar estas recetas cuyo sabor te cautivará.

Imágenes de Tela y Directo al Paladar.

Deja un comentario