platos para estudiantes

5 platos rápidos, fáciles y económicos para estudiantes

Mientras que en algunas comunidades los estudiantes siguen inmersos en la Selectividad, en otras, por el contrario, ya disfrutan de unas merecidas vacaciones con la mirada puesta en la Universidad. Muchos de ellos dejarán atrás la vida en familia para emprender una nueva aventura, valerse por sí mismos sin la ayuda de papá y mamá. De esta manera, deberán ser ellos quienes preparen sus propios platos, por lo que necesitarán ideas fáciles y económicas, además de saludables, que puedan hacerse sin la necesidad de dedicar demasiado tiempo cuando los exámenes y los trabajos de la carrera comiencen a apretar con fuerza. Si tu hijo es uno de los que va a iniciar este camino, no dudes en informarle de los platos para estudiantes que proponemos.

1. Tabulé

recetas para estudiantes, tabulé

Los ingredientes que se necesitarán para elaborar esta receta, los cuales podrás encontrar en cualquiera de nuestros supermercados como El Corte Inglés, Carrefour Market o DIA, son los siguientes:

• Cuatro cucharadas de cuscús
• Tres tomates
• Una cebolla
• Un pepino
• Un limón
• Un puñado de pasas
Perejil
Hierbabuena
Aceite
Sal

Cuando las altas temperaturas comienzan a hacer acto de presencia apetece algo refrescante y ligero. Un buen ejemplo es este magnífico tabulé. Aunque los productos utilizados pueden variar dependiendo de quién lo realice, uno siempre estará presente, el cuscús. ¿Te gustaría aprender a prepararlo? ¡Toma nota de ello!

En primer lugar, limpia, corta y pela las verduras. El tamaño dependerá del gusto del consumidor, aunque lo más recomendable es realizar trozos pequeños para que la explosión de sabores que se experimente en la boca sea mayor. Después, coge el perejil y la hierbabuena y, antes de picarlos finamente, lávalos. En un recipiente mezcla las verduras, las hierbas y las pasas, al mismo tiempo que vas añadiendo un chorrito de zumo de limón, aceite y sal.

Después, céntrate en el cuscús. Para elaborarlo, deberás leer las instrucciones del fabricante, aunque, por lo general, servirá con meterlo en agua caliente durante cinco minutos mientras lo vas removiendo con una cuchara. Una vez cocido el cuscús, lo juntamos con el resto de ingredientes y lo metemos en la nevera para que se enfríe.

2. Alitas de pollo a la barbacoa

recetas estudiantes alitas de pollo

Las alitas de pollo a la barbacoa es un plato que no se deja ver mucho por las casas de los estudiantes, a pesar de ser una receta rápida y sencilla, apta para todos los públicos. Para poder realizarlas, únicamente se necesitarán cuatro ingredientes básicos, por lo que más económica, no puede ser. Por otra parte, al estar hechas al horno, podrás dedicar ese tiempo de cocinado para adelantar tareas universitarias que tengas pendientes, ¿te animas a prepararlas?

Los ingredientes que se necesitan podrás encontrarlos en cualquiera de nuestros establecimientos, entre los que se encuentra Mercadona, Caprabo y Carrefour Market.

• Un kilogramo de alitas de pollo
• Un bote de salsa barbacoa
Pimienta
Sal

¡Pongámonos manos a la obra! En el caso de que las alitas estén enteras, habrá que cortarlas. De esta manera, separa el ala del muslo y tira de la punta. Esta acción representa el momento perfecto para deshacerse del exceso de grasa y así conseguir que el plato sea todavía más saludable. Cuando estén limpias, añádeles por encima un poquito de sal y pimienta.

A continuación, coge un recipiente y coloca en su interior las alitas para, posteriormente, añadir la salsa barbacoa con el objetivo de que, todas ellas, queden bien pintadas. Para garantizar que el producto quede impregnado en su totalidad, cubre el bol con papel de film y mételo en la nevera durante toda la noche, aunque si quieres evitar este paso, siempre estás a tiempo. Independientemente de la opción por la que hayas optado, precalienta el horno a 180 grados y, a continuación, mete las alitas durante treinta minutos. Transcurrido la mitad de tiempo, es recomendable darles la vuelta para que todos sus lados consigan hacerse por igual. Además, si eres un amante de la salsa barbacoa, a la hora de servirlas, siempre puedes añadirle un poco más.

3. Hamburguesas de lentejas

recetas para estudiantes hamburguesa de lentejas

Para los estudiantes vegetarianos les presentamos esta hamburguesa de lentejas, un plato saludable y sencillo con el que no podrás parar de chuparte los dedos. Además, entre bocado y bocado experimentarás un exquisito y delicioso sabor que te impedirá dejarlas a la mitad. Pásate por cualquiera de los supermercados que ofrecemos como, por ejemplo, DIA, Mercadona o El Corte Inglés y añade al carrito todos los productos que necesites para poder hacer este plato.

• 100 gr. de lentejas cocidas
• Una cebolla
• Un pimiento rojo
• Una zanahoria
• Un diente de ajo
Pan rallado
Perejil
Comino en polvo
Aceite
Sal
Pimienta

En primer lugar, saca las lentejas del bote y lávalas, eliminando el exceso de agua que hayan podido coger. Con la ayuda de una batidora, tritúralas hasta conseguir una masa uniforme. Por otra parte, pela, corta y pica muy finamente las verduras para que, cuando se mezclen con la masa de la hamburguesa no queden trozos demasiado grandes. A continuación, en una sartén sofríe las verduras y, en el momento en el que tomen color, vierte la masa de las lentejas, júntalo todo y déjalo calentar durante un minuto aproximadamente.

Antes de sacarlo del fuego, añade un poco de perejil, el ajo picado y lo salpimientas al gusto. Después, pon la mezcla en un bol. Ha llegado el instante de hacer las hamburguesas y, para ello, deberás mojarte las manos y hacer con la masa una bolita que deberás aplastar más tarde. A continuación, se pasa sobre pan rallado y la pones en la sartén para que se caliente. Cuando adquieran un aspecto dorado, será el momento de retirarlas del fuego. Las hamburguesas de lentejas podrás acompañarlas con una ensalada o, si lo prefieres, con patatas fritas porque, ¡un día es un día!

4. Nachos con guacamole casero y pechuga de pollo

recetas para estudiantes, guacamole casero con pechuga de pollo

La casa de los estudiantes siempre está en continuo movimiento puesto que entra y sale gente en todo momento. En una de esas quedadas que se hacen en tu casa, demuestra a tus amigos tu vena culinaria, ¿y qué mejor manera de dejarles sin palabras que haciendo unos nachos con guacamole casero y pechuga de pollo? Y, encima, si los acompañáis con una cerveza bien fresquita daréis con la combinación perfecta para dejar atrás, al menos por un momento, el estrés universitario.

Los ingredientes necesarios para elaborar esta receta los podrás encontrar en cualquiera de nuestros supermercados, pudiendo elegir entre Carrefour Market, Caprabo o DIA. Pídenoslos y en una hora o a la que tú elijas podrás tenerlos en casa sin necesidad de salir a la calle porque tu tiempo, es lo más importante. Apunta:

• Dos aguacates
• Media cebolla
• Un tomate
• Dos filetes de pechuga de pollo
• Medio limón
Fajitas
Sal

En primer lugar, haz los nachos. Para ello, corta las fajitas en triángulos, ya sean con un cuchillo o unas tijeras. Después, en una bandeja cubierta con papel de aluminio, colócalas, espolvoréalas con pimentón picante y mételas en el horno a 180 grados durante cinco minutos para que se queden crujientes. Es recomendable que vayas mirando cómo evolucionan para evitar que se quemen.

Después, céntrate en el guacamole casero, que únicamente te robará cinco o diez minutos de tu tiempo. Para elaborarlo, corta la cebolla y el tomate en trocitos muy pequeños y sofríelos en la sartén durante tres o cinco minutos. Por otra parte, pela los aguacates, sácales el contenido y bátelos al mismo tiempo que vas añadiendo pequeñas cantidades de zumo de limón. Cuando ya tengamos todo esto, corta la pechuga de pollo en trozos y cocínalos en la sartén hasta que se queden bien dorados. Tras esto, unifícalo todo y haz las presentaciones pertinentes.

5. Mini pizzas de calabacín

recetas para estudiantes, mini pizzas de calabacín

Una de las acciones más repetidas por los estudiantes es la de coger el teléfono, marcar el número de su pizzería favorita y pedir una pizza. Tienes que cuidar tu alimentación, pero no por ello tienes que dejar atrás tu alimento favorito. ¿Qué te parece disfrutar de unas mini pizzas de calabacín? Un plato saludable que no tendría que fallar en tu dieta si quieres que sea equilibrada. ¿Por qué no te animas a prepararlo? Inténtalo y verás cómo enseguida comenzará a encantarte. Métete en cualquiera de nuestros supermercados de Caprabo, DIA o Mercadona y compra lo que necesitas:

• Dos calabacines
• Una cucharada de aceite de oliva
Queso mozzarella rallado
• Taquitos de jamón york
Tomate frito
Sal
Orégano

En primer lugar, enciende el horno con una temperatura de 200 grados. Mientras se va calentando, lava, seca y corta los calabacines en rodajas de tamaño intermedio, es decir, ni muy finas ni muy gruesas. En la bandeja que introducirás en el horno, rocía una cucharada de aceite y espárcelo por toda la superficie con un papel de cocina. Una vez realizada esta acción, coloca los calabacines y añádeles sal por encima. Déjalos entre tres y cinco minutos en el horno.

Cuando vayamos a darle la vuelta a los calabacines para que sus lados se hagan por igual, será el momento de ponerles una cucharada de tomate por encima. Después, coloca los taquitos de jamón york, un puñado de queso mozzarella para gratinar y, finalmente, un poco de orégano. Vuélvelo a meter en el horno y deja que se hornee otros diez minutos más. Cuando estén listos, disfruta de su sabor. ¿Qué te han parecido? ¿Te entran ganas de repetir?

Como veis, la alimentación de los estudiantes también puede ser saludable y equilibrada, únicamente hay que buscar los platos adecuados dejando atrás las tentaciones. Estas recetas son fáciles, rápidas y económicas, las cuales resultan ideales para los estudiantes que no tengan mucha mano en la cocina. ¿Por qué no introducirlas en tu dieta? ¡Chívale a tu hijo estos platos para que innove entre fogones!

Imágenes de recetas para estudiantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.