5 tipos de ensaladas de pasta que deberías aprender a preparar

5 tipos de ensaladas de pasta que deberías aprender a preparar

En la actualidad, estamos sometidos a un estrés continuo. Vamos de casa al trabajo, del trabajo a por los niños y, después de un largo día agotador, es hora de llegar a casa. Cuando nos sentamos en el sofá para descansar, lo último en lo que pensamos es qué haremos mañana para comer. Desde Comprea, os proponemos cinco recetas fáciles y rápidas de preparar. Además, no hace falta que tengan que ser consumidas al momento porque, dejándolas en la nevera, pueden aguantar con su exquisito sabor de un día para otro con facilidad. ¿De qué recetas hablamos? De las ensaladas de pasta, unos platos muy demandados durante estos meses de calor. ¿Te animas a conocer las combinaciones más originales de estos platos?

1. Ensaladas de pasta con pesto y tortilla

La falta de tiempo nos hace caer en la rutina, motivo por el que siempre recurramos a los mismos ingredientes y, en ocasiones, hasta acabemos aburriéndonos del plato. Sin embargo, con estas ensaladas de pasta de pesto y tortilla se le dará un toque de creatividad y frescura a la mesa, dejando a tus comensales con la boca abierta. Además, resulta ideal para llevarlas al trabajo, donde llegarás a ser la envidia de tus compañeros. Su preparación es muy sencilla, ¿estás preparado para llevarla a cabo?

Los ingredientes que necesitamos son:

• 300 gr. de pasta
• 4 huevos
• 100 gr. de queso fresco para untar
• 150 gr. de salsa de pesto
• 50 gr. de queso manchego
• 2 cucharadas de albahaca
Perejil picado

En primer lugar, coge un bol e incorpora el pesto preparado junto al queso fresco. A continuación, resérvalo hasta que lo volvamos a utilizar más adelante. Ahora, es el momento de cocer la pasta. Cuando la tengamos en su punto, escúrrela y mézclala con la salsa que habíamos preparado anteriormente.

Para hacer la tortilla, bate los huevos y añade la cantidad de sal que creas conveniente. Cuando esté lista, la cortamos a daditos y la mezclamos con la pasta. Después, para terminar el plato, incorporamos el queso manchego cortado en forma de escamas para conseguir una uniformidad y que no nos queden pegotes. El siguiente paso es el que más nos gusta, probarlo. ¡Qué aproveche!

Los ingredientes que necesites para hacer esta receta los podrás encontrar en cualquiera de tus supermercados favoritos como Mercadona, Carrefour Market, El Corte Inglés o DIA. No esperes más y disfruta cuanto antes de esta deliciosa ensalada de pasta.

5 tipos de ensaladas de pasta que deberías aprender a preparar

2. Ensaladas de pasta con manzanas

Las frutas son unos alimentos que hay que introducir siempre en nuestra dieta por los grandes beneficios que reportan al organismo. En lugar de estar presentes únicamente en los postres, ¿por qué no pueden introducirse también en los platos principales? Pues bien, estas ensaladas de pasta con manzana suponen la excusa perfecta para que los más pequeños coman fruta. Este plato, que combina la fruta con el pollo y el queso emmental, supone una mezcla auténticamente deliciosa. ¡Ponte manos a la obra, que vamos a empezar a elaborarla! Si no dispones de algunos de los ingredientes para llevarla a cabo, entra en DIA, Caprabo, El Corte Inglés o Carrefour Market y los tendrás en casa en una hora o a la hora que tú elijas.

Los ingredientes que necesitamos son:

• 250 gr. de lacitos de pasta
• Un chorrito de aceite de oliva
• Cuatro cucharadas de mayonesa
• 100 gr. de aceitunas negras
• 150 gr. de queso emmental
• Dos manzanas
• Tres lonchas de bacon
• Dos filetes de pechuga de pollo
Orégano

En primer lugar, nos centramos en los filetes de pechuga. Para que adquieran la jugosidad adecuada, sácalos de la bandeja, añádeles la sal que creas conveniente y úntalos en aceite. A continuación, en una sartén, ásalos a fuego fuerte. El bacon, lo cortamos en tiras pequeñas y los freímos hasta que adquieran la tonalidad dorada que les hace irresistible. Por otra parte, cortamos las manzanas, el queso y el pollo en trocitos pequeños, en un tamaño que resulte cómodo para ser consumido.

A continuación, hervimos la pasta en abundante agua, a la que, previamente, le hemos añadido una buena cantidad de sal. Para que la pasta se enfríe y no se nos quede pegada, lo mejor será pasarla por agua. Después, cogemos un recipiente de gran tamaño y mezclamos la pasta, la mayonesa y el resto de ingredientes. Cuando ya tengamos esto, le rociamos un poquito de aceite y le añadimos las aceitunas. Ahora, ya solo queda comérnosla.

5 tipos de ensaladas de pasta que deberías aprender a preparar

3. Ensalada valenciana con pasta

Las ensaladas de pasta combinan con todo. Es un plato en el que podemos incorporar cualquier tipo de alimento porque, todos ellos, quedarán bien. Sin embargo, hay que tener cuidado y limitar el número de ingredientes a tres o cuatro porque, de lo contrario, podemos tener platos que no gocen de muy buen aspecto. Una de las ensaladas que cuenta con una mezcla adecuada e idónea es la ensalada valenciana de pasta. ¿No había escuchado hablar de ella? Sigue leyendo y sabrás cómo prepararla.

Los ingredientes que necesitamos son:

• Ocho cucharadas de aceite de oliva
• 250 gr. de pasta
• Cuatro pimientos rojos
• Tres dientes de ajo
• 400 gr. de bacalao desalado
• Una cucharada de perejil picado

En primer lugar, deberemos pelar los pimientos rojos para, posteriormente, asarlos y cortarlos a trocitos. Después, cocemos la pasta y, cuando la tengamos lista, la retiramos del fuego. Será necesario coger una ensaladera donde podamos poner la pasta, los pimientos, los ajos, el bacalao y el perejil. Removemos todo para que todo el contenido quede mezclado adecuadamente. A continuación, aliñamos con el aceite de oliva. Lo ideal para tomárnosla bien fresquita sería dejarla reposar durante una hora en la nevera. ¿Qué te ha parecido este plato?

Si te falta algún ingrediente, no dudes en pedírnoslo. Entra en tu establecimiento favorito, ya sea El Corte Inglés, DIA, Mercadona o Carrefour Market y no te quedes sin poder degustar esta rica ensalada de pasta.

5 tipos de ensaladas de pasta que deberías aprender a preparar

4. Ensalada de pasta caprese

Si quieres una ensalada con auténticos ingredientes de la dieta mediterránea, la ensalada caprese es, sin duda alguna, la que estás buscando. Con el tomate, la mozzarella y la albahaca conseguirás el plato saludable y nutritivo que todo el mundo querrá copiar. ¿Estás preparado para ponerte ante los fogones? Solo necesitarás media hora para poder catar este suculento manjar. Si al empezar has visto que tienes que hacer la compra, entra en Comprea, ves a El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour Market o Caprabo y podrás tener tus ingredientes listos en una hora.

Los ingredientes que necesitamos son:

• 350 gr. de macarrones
• Un tomate maduro
• 300 gr. de mozzarella
• Dos cucharadas de aceite de oliva
Albahaca fresca
• Un poco de pimienta
• Un bote de tomate frito

En primer lugar, se deberá cocer la pasta y, cuando esté en su punto, la sacamos de la olla y la escurrimos. Por otra parte, pelamos el tomate y lo cortamos en trocitos pequeños mientras que, con la mozzarella, hacemos lo mismo, aunque habrá que escurrirla previamente para eliminarle el exceso de agua. Por lo que respecta a la albahaca la picamos bien finita.

A continuación, cogemos un bol y le vertemos el tomate frito. Después, le añadimos los tomates, la albahaca, la mozzarella y el aceite de oliva. A esta salsa, le incorporamos la pasta y lo removemos todo con el objetivo de que todo el conjunto quede uniforme. Por último, se le deberá añadir un poco de pimienta y ya podrás disfrutar de un plato de 10.

5 tipos de ensaladas de pasta que deberías aprender a preparar

5. Ensalada de pasta con guacamole

El guacamole siempre ha sido una salsa que hemos acompañado con nachos. Si eres amante de este rico alimento originario de México, ¿has pensado en incorporarlo en alguna receta como ingrediente principal? Independientemente de cual sea tu respuesta, desde Comprea te proponemos una de las ensaladas de pasta más originales que existe en el mercado gastronómico, ¡la de guacamole!

Apunta bien los ingredientes porque, si necesitas cualquier cosa, puedes pedírnoslo en nuestros establecimientos como Caprabo, DIA, Carrefour Market o El Corte Inglés.

• 500 ml. de agua
• 200 gr. de pasta fresca
• 100 gr. de lechugas varias
• Dos dientes de ajo
• Dos aguacates
• Dos tomates
• Dos cebollas
Aceite de oliva
Pimienta
Vinagre
Perejil

Para empezar a realizar esta receta, deberemos preparar el guacamole. Para ello, cogemos un bol e incorporamos los aguacates, los tomates, las cebollas, los ajos y un poco de perejil picado muy finamente. A continuación, lo aliñamos con pimienta, aceite de oliva y vinagre.

Como segundo paso, tenemos que hervir la pasta. Para que quede en el punto óptimo habrá que removerla durante ocho o diez minutos. Cuando ya la tengamos, la retiramos del fuego y la dejamos enfriar. Ahora, ya solo nos queda emplatar. Para ello, en primer lugar, colocamos la ensalada, seguida de la pasta fresca y, por último, el guacamole. Ya tenemos el plato listo, ¡qué aproveche!

En la gastronomía también hay que innovar, por ello aléjate de los platos tradicional y prueba con recetas más originales y divertidas que harán que te chupes los dedos.

Imágenes de Gallina Blanca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.