Disfruta de ricos postres hechos en 5 minutos

Disfruta de ricos postres hechos en 5 minutos

Algo rápido y sin complicaciones. Esto es lo que define a las comidas que tomamos entre semana, unas comidas en las que el táper se convierte en un amigo inseparable. La gran mayoría de días, por no decir todos, estos platos van acompañados de unos postres sencillos, que giran sobre las piezas de fruta, los flanes o los yogures, es decir, unas ideas que no requieren de mucha complicación porque únicamente basta con cogerlos de la nevera, abrirlos y comenzar a consumirlos. Sin embargo, ¿qué harías si te dijese que puedes elaborar ricos y originales postres en tan solo 5 minutos?

Los postres son, por excelencia, los platos preferidos del menú. Por este motivo, aunque estemos saciados, siempre quedará un hueco en el estómago para el postre al no poder resistirnos a los encantos del chocolate o a alguna combinación explosiva de frutas que nunca hemos probado y que su aspecto nos entra por los ojos. Tarta de manzana, de queso o de tres chocolates son algunos ejemplos de que, en ocasiones, algún capricho no nos hace daño. Echa un vistazo a los postres que te proponemos, pruébalos y conviértete en la envidia de tus compañeros si decides llevártelos al trabajo. Eso sí, lo ideal es que tengas a mano un microondas.

1. Porción de crujiente de manzana. Un microondas y cinco minutos de tu tiempo. No necesitas más para disfrutar de estas pequeñas porciones de manzana jugosas y dulces que serán irresistibles para tu paladar. Las manzanas son una de las frutas más saludables del mercado por lo que resultarán idóneas para matar ese ‘gusanillo’ que te entra y te obliga a picar entre horas. En los postres, las podemos comer sin acompañamiento, pero, ¿y si forman el ingrediente principal de un postre?

Los ingredientes necesarios son tres cucharadas de aceite de coco, un cuarto de avena, dos cucharadas de almendras picadas, dos y media de harina de trigo, dos y media de azúcar moreno, media de canela, una pizca de sal, tres manzanas y miel. Si necesitas algún ingrediente para este postre, pídanoslo en alguno de los supermercados de Mercadona, El Corte Inglés o Carrefour Market. Para poder elaborarlo, derrite el aceite de coco en el microondas. Cuando lo tengas, añade en el bol la avena, las almendras, la harina, el azúcar, la canela y la sal. A continuación, lo mezclamos todo hasta que se cree una masa uniforme.

Por otra parte, picamos las manzanas junto a media cucharada de harina de trigo, media de azúcar y un cuarto de canela. Para finalizar, coge una taza e introduce un poco de la mezcla que hemos elaborado con el aceite de coco, seguida de las manzanas picadas y, a continuación, incorpora la cantidad restante de la mezcla. Caliéntalo durante tres minutos y medio en el microondas, lo dejamos enfriar un poco y, en un momento, veremos cómo se forma una textura sabrosa y exquisita. Antes de consumirse, será conveniente que le añadamos un chorrito de miel.

Disfruta de ricos postres hechos en 5 minutos

2. Corteza cowboy con chocolate, oreo y bretzels. Una vez sepas hacerlo, no podrás parar de comerlo. Su elaboración no requiere de mucha dificultad porque se trata de una receta de chocolate derretido, cubierto de una mezcla de caramelo, cacahuetes, almendras, bretzels, oreo y sal marina. Aunque tiene ingredientes sencillos, es uno de los postres que te causará una explosión de sabor debido a su combinación. Es preciso mencionar que, aunque se haga en cinco minutos, habrá que esperar un tiempo para que se enfríe.

Los ingredientes que necesitas para elaborar esta receta son dieciséis onzas de chocolate negro, varias galletas de bretzels, aproximadamente ocho galletas de oreo picadas, media taza de trozos de caramelo, media de cacahuetes picados, media de almendras picadas y sal marina. Si te hace falta cualquier producto, puedes conseguirlo en DIA, El Corte Inglés o Carrefour Market, pudiéndolo tener listo en una hora o en el momento en el que tú elijas. ¡Ya no tienes excusa para degustar este postre!

En primer lugar, coge un recipiente apto para microondas e introduce el chocolate. A continuación, caliéntalo durante tres minutos, haciendo interrupciones cada quince segundos para comprobar que la mezcla no se queme. En un papel para horno, colocamos el chocolate fundido de manera uniforme y espolvoreamos todos los ingredientes que hemos picado previamente, a excepción de los bretzels. Cuando lo tengamos, habrá que esperar a que se enfríe, pudiéndolo hacer a temperatura ambiente durante una hora o en el congelador esperando treinta minutos. Para poder consumirlo sin problemas, es conveniente que la tableta se corte en pequeñas porciones.

Disfruta de ricos postres hechos en 5 minutos

3. Brownie en taza. Uno de los postres más dulces y jugosos que existen es el brownie por lo que, si eres amante del chocolate, no dudes en apuntarte esta receta. Le puedes hacer variaciones al postre tradicional e introducir algunas creatividades como pueden ser las nueces u otros frutos secos, las perlas de chocolate o todo aquello que creas que hace buena combinación con este postre. Además, cuenta con la ventaja de que no solo puede consumirse después de las comidas sino también para desayunas o para disfrutar de una rica merienda.

Lo único que necesitas son cuatro cucharadas soperas de harina, tres de azúcar, dos de cacao en polvo sin azúcar, tres de agua, tres de aceite de girasol, un poco de sal y, si lo deseas, unas gotas de extracto de vainilla para darle ese toque de sabor característico. ¡Pongámonos manos a la obra! En una taza de tamaño mediano introduce la harina, el azúcar y el cacao y, cuando lo mezcles, incorpora el agua, el aceite de girasol, un poco de sal y el extracto de vainilla. Si hemos añadido las cantidades correctas, se nos quedará una masa homogénea y densa, ideal para hacer este tipo de bizcochos. Una vez estén todos los ingredientes en la taza, ponlo a calentar en el microondas durante un minuto a 800 vatios. Puede ser que la parte superior esté cremosa pero el interior del brownie estará cocido. Si te falta algún ingrediente, lo podrás comprar en cualquiera de nuestros supermercados de Carrefour Market, El Corte Inglés o DIA.


Disfruta de ricos postres hechos en 5 minutos

4. Pay de queso con piña. Una receta rápida y fácil que apenas requiere de cinco ingredientes. Esta tarta se puede consumir en cualquier momento del año, aunque resulta perfecta para los meses de primavera y verano puesto que su frescura te hace llevar mejor el calor. ¡No te pases el tiempo metido en la cocina y disfruta del tiempo libre! Para poder realizar esta receta, se necesitará un paquete de galletas María, 200 gramos de mantequilla, una taza de crema, una de piña, dos de azúcar glas, queso Philadelphia. En Mercadona, Caprabo o Carrefour Market podrás adquirir todo lo que necesites.

En primer lugar, tritura las galletas. Para ello, mételas en una bolsa de plástico y, con un rodillo, aplástalas hasta que queden perfectamente molidas. Por otro lado, coge 90 gramos de mantequilla, derrítela y, posteriormente, añádela a las galletas. En un tazón, bate la crema hasta esponjarla y, en otro, bate el queso junto a 115 gramos de mantequilla. Mientras batimos esta mezcla, ves vertiendo poco a poco la crema, el azúcar glas y la piña hasta lograr una masa uniforme. Por último, cogemos el bol de las galletas molidas y, por encima, le añadimos esta mezcla. La dejamos enfriar un tiempo y ya podremos disfrutar de nuestro magnífico postre.

Disfruta de ricos postres hechos en 5 minutos

A través de estos postres podrás aprovechar más el día puesto que no tendrás que estar esperando durante largos minutos a que las tartas o los bizcochos se hagan en el horno. Olvídate durante unos días de este electrodoméstico y ve a por lo fácil y rápido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.