Ensalada Caprese de Aguacate y Pollo con Vinagreta Balsámica

Desde Comprea queremos destruir el mito de que las ensaladas son comidas aburridas que sólo estás dispuesto a comer cuando estás a dieta. Por eso hoy te traemos la receta de una ensalada que sabemos va a hacer que cambie tu opinión radicalmente.

La ensalada caprese de aguacate y pollo con vinagreta balsámica, no es sólo un plato sano, sino que además también es una opción buenísima para cualquier comida o cena de la semana. ¡Se convertirá en tu ensalada favorita!

INGREDIENTES (2 personas)

INGREDIENTES VINAGRETA BALSÁMICA

  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cucharadita de albahaca seca
  • 1 cucharada de limón exprimido
  • ¼ taza de vinagre balsámico
  • ⅓ taza de aceite de oliva
  • sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

1.En un cuenco pequeño, mezcla el ajo picado, la albahaca seca, la mostaza dijon, el zumo de limón, el vinagre balsámico y la sal y pimienta. Despacio añade el aceite de oliva, batiendo hasta que no haya separación entre el vinagre y el aceite, y después, ponlo a un lado.

2. Calienta la sartén a fuego medio-alto. Cocina el pollo sazonado durante 5 o 6 minutos por cada lado hasta que deje de estar rosa, después córtalo en trocitos.

3. En un cuenco pon la ensalada y añade el aguacate cortado en daditos, los tomates cherrys cortados por la mitad, la albahaca fresca, las bolitas de mozzarella y el pollo cortado en trocitos.

4. Sirve con la vinagreta balsámica a tu gusto.

Así de fácil y rápido tienes un plato buenísimo que te hará ver las ensaladas de otra manera!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.