helados caseros de frutas

Cómo hacer helados caseros de frutas

¿Te apetece un helado? Seguro que no necesitas más de un segundo para responder. Y es que, sin lugar a dudas, el helado se ha convertido en un producto indispensable que no puede faltar en la lista de la compra durante estas fechas. En el supermercado encontrarás una gran variedad de helados, pero no todos son iguales ni todo lo naturales que nos gustaría. Por ello, ¿por qué no elaboras tú mismo unos helados caseros de frutas con los que te chuparás los dedos? La fruta natural te aportará el mejor sabor y las propiedades nutricionales que tu cuerpo necesita, además de ser perfecto para que los más pequeños coman fruta de forma divertida y refrescante. Ya sea de plátano, de kiwi o de cerezas, cualquier ingrediente es bueno para hacer helados caseros de frutas. ¿Quién dijo que estos productos no podían formar parte de una dieta saludable y equilibrada?

En ocasiones, el hecho de no disponer de una heladera en casa nos echa para atrás a la hora de realizar los helados caseros de frutas. Sin embargo, existen otros métodos fáciles y rápidos que no requieren de la utilización de este instrumento. Para ponerlo en marcha, se necesitará un cuenco lleno de cubitos de hielo al que habrá que añadirle una cantidad generosa de sal. Por otro lado, en un recipiente más pequeño, que quepa en el primero y así poder quedar rodeado por el hielo, se colocará la mezcla de la base del helado para, posteriormente, batirlo durante diez minutos.

helados caseros de frutas

Cuando se tenga, se meterán ambos cuencos en el congelador por un periodo de cuarenta y cinco minutos. Transcurrido ese tiempo, se vuelve a batir cinco minutos más hasta conseguir una textura suave, cremosa y uniforme. Por último, cubre la mezcla con papel de film y vuélvelo a meter en el congelador durante unas horas más, aunque, en esta ocasión, únicamente deberá introducirse el recipiente que contenga la mezcla helada.

Para poner en práctica tus habilidades culinarias a la hora de realizar helados caseros con frutas, te proponemos una serie de recetas con las que podrás sorprender a tus invitados y pasar un momento refrescante. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Helados caseros de frutas: kiwi y plátano

helados caseros de frutas de kiwi y plátano

Un helado perfecto para que lo puedas disfrutar en cualquier momento y lugar, ya sea en la piscina tomando el sol o en casa disfrutando del aire acondicionado. Eso sí, date prisa en consumirlo para que no se te derrita. Esta receta, que únicamente te llevará prepararla diez minutos, aunque deberás dejarla enfriar un largo periodo de tiempo, representa uno de los helados caseros de frutas más ligeros, al ser bajo en grasas y calorías. Además, apenas llevará azúcar puesto que las frutas maduras ya presentan ese dulzor que tanto les caracteriza.

Los ingredientes que necesitarás para saborear esta receta los podrás encontrar en cualquiera de nuestros establecimientos, entre los que se encuentra Carrefour Market, Mercadona o DIA. Pídenos todos los productos que necesites y que ninguna excusa te impida disfrutar del magnífico y excelente sabor de este delicioso helado.

• Dos kiwis
• Un plátano
• 40 gr. de azúcar
• 300 gr. de queso fresco

En primer lugar, pela los kiwis y el plátano para, a continuación, cortarlos en trozos. Después, colócalos en el vaso de la batidora y, antes de batir, añade el queso fresco y el azúcar. Comienza a triturar el contenido hasta conseguir una mezcla densa y uniforme. Si en el momento de probarlo crees que le falta un poco de azúcar, siempre estás a tiempo de incorporarle un poco más. En el momento que tengas el toque perfecto, vierte la crema en un molde y mételo en el congelador. Al estar hecho sin heladera, durante la primera hora, habrá que sacar la mezcla del congelador cada diez minutos, para batirla como si fuera una tortilla con el objetivo de introducir aire y que no cristalice. Transcurrida la primera hora, déjala en el congelador durante dos horas más de manera ininterrumpida. ¡Ya podrás disfrutar de este ligero helado casero!

Helados caseros de frutas: frutos rojos

helados caseros de frutas frutos rojos

Si te encantan los frutos rojos no debes dejar pasar la oportunidad de preparar este delicioso y excelente helado casero. Su preparación es muy sencilla y solo te llevará cinco minutos. Del resto, no te preocupes porque se encargará el congelador, ¿has visto que fácil? Esta receta te reportará grandes beneficios al organismo, sobre todo al estar conformado por estos ingredientes mediante los cuales las características antioxidantes están aseguradas. Si lo deseas, a la hora de presentar el plato, puedes acompañarlo con una serie de bizcochitos de chocolate, aunque si decides optar por esta alternativa, el helado perderá su condición de ligero.

Ingredientes

• 150 gr. de frutos rojos congelados
• 60 gr. de azúcar
• Dos yogures griegos
• 100 ml. de leche desnatada

Estos productos los podrás encontrar en nuestros establecimientos de El Corte Inglés, Caprabo o Mercadona. Pídenos todo lo que necesites y, en una hora o a la hora que tú elijas, lo tendrás en casa para que puedas disfrutar, cuanto antes, de uno de los helados caseros de frutas más exóticos del mercado. ¿Preparado?

Para comenzar, incorpora los frutos del bosque, la leche desnatada, el azúcar y los yogures en el vaso de la batidora para, después, triturarlo a media potencia. En el momento en el que hayas logrado una crema con una textura homogénea, métela en un tupper y déjala reposar en el congelador durante cinco horas aproximadamente. Sin embargo, este tiempo variará en función de los gustos de cada uno puesto que, si deseas que el helado tenga una textura más cremosa, con tres horas será suficiente. Sin duda, un helado ¡auténticamente delicioso!

Helados caseros con frutas: macedonia

helados caseros de frutas macedonia

Este helado de macedonia es sinónimo de salud. Esta receta no contiene ni azúcares ni leche, por lo que sus ingredientes son absolutamente naturales y, como no, refrescantes. La suerte que presenta este helado casero es que puedes elaborarlo con las frutas que más te gusten porque, por suerte, la mayoría de las combinaciones obtienen resultados espectaculares, aunque la importancia está en saber combinarlas. Por tanto, no te entretengas más, ponte a elaborarlo y así empezar a disfrutar de tu momento con un helado en la mano, ¿qué más se puede pedir?

Los ingredientes, los cuales podrás encontrar en supermercados como DIA, Mercadona o El Corte Inglés, que necesitarás para poder elaborarlo serán los siguientes. ¿Has mirado que cuentas con todos ellos? Si no es así, no dudes en pedírnoslos que nosotros nos encargamos de llevártelos a casa cuando más desees.

• Un plátano
• Una nectarina
• Una manzana
• Una rodaja de melón
• Dos yogures griegos naturales

¿Preparados para comenzar? Primero, pela la fruta y córtalas en trocitos y, a continuación, mételos en el congelador. Un par de horas después, cuando la fruta esté congelada, introdúcela en el vaso de la batidora e incorpora los yogures naturales. Después tritúralo todo junto hasta conseguir una crema con una textura suave y uniforme. El último paso, es consumirlo. ¿Habías visto un helado casero más fácil de hacer? En cuanto a la presentación, este helado está abierto a cualquier idea, ¿cuál sería la tuya?

Los helados caseros con frutas son la mejor alternativa para comer sano. Apenas son unos minutos de elaboración por lo que, ¿por qué no te animas a hacerlo? Tu cuerpo te lo agradecerá, y no solo por lo saludables que resultan, sino también por lo refrescantes que son. Y tu sabor favorito, ¿cuál es?

Imágenes de Cocinillas y Facilísimo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.