Receta de Pollo con Almendras estilo chino

Hoy en Comprea nos hemos levantado con antojo de restaurante chino pero no conseguimos ponernos de acuerdo en uno, así que me he planteado lo siguiente ¿y si lo que queremos es llevar el estilo chino a casa? A muchas personas no les gusta la comida de los restaurantes chinos porque creen que la calidad no es del todo buena o simplemente no entienden los platos. De esta manera puedes pedir los ingredientes con Comprea con total confianza.

Con esta idea en la cabeza, hoy te proponemos un plato muy típico de la cocina china que puedes probar a hacer en casa de manera muy sencilla y estamos seguros de que te encantará, el famoso pollo con almendras. Ya verás como el resultado no tendrá nada que envidiar al de cualquier restaurante chino!

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Primero corta el pollo en trozos y, en un recipiente, mézclalos con la salsa de soja y la cucharadita de jengibre. Deja el recipiente durante al menos media hora. No te olvides de no ponerle sal ya que la soja ya es suficientemente salada.

Mientras el pollo está macerando, ve cortando la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria en trozos planos.

En una sartén, saltea las almendras con un poco de aceite y ten mucho cuidado de que no se te quemen. Una vez estén bien tostadas, las retiramos y las reservamos.

En la misma sartén en la que has salteado las almendras, echa primero la zanahoria, después la cebolla y después el pimiento verde. El orden es importante para que el pimiento no se quede blando y la zanahoria dura. Después sepáralas junto con las almendras.

Coge ahora el pollo ya macerado y escurre la salsa de soja. Después, sofríelo a fuego alto hasta que el pollo no esté crudo y entonces añade las almendras y las verduras y cúbrelo con el caldo de pollo. Baja el fuego y déjalo cocinar durante unos 10 minutos.

Unos dos minutos antes de retirar, agrega la cucharadita de maizena para que la salsa espese y ¡listo!

polloalmendras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.