Recetas originales, preparación de mesa

Recetas originales: entrantes y primeros platos

Nos encantan los retos. Por ello, no es de extrañar que, en el momento en que fijemos la mirada en un determinado plato, intentemos buscar los ingredientes que lo conforman o su modo de preparación para poder realizarlo a la perfección. Unas veces nos saldrá a la primera y, otras, se necesitarán varios intentos, aunque nunca hay que rendirse. Para que puedas innovar y destacar en tus comidas o cenas, os traemos una serie de recetas originales que podrás copiar para las reuniones gastronómicas que puedas tener. Ya sean entrantes o platos principales, ponte ante los fogones y empieza a cocinar estas recetas originales que harán que tus invitados se pregunten cómo las has hecho.

Entrante: cucharitas de paté sobre puré de pera

Recetas originales Cucharitas de paté sobre puré de pera

En la cocina nos encanta sorprender, que nuestros comensales se queden con la boca abierta. Ser creativo es una de las cualidades que no pueden faltar en un cocinero. Por esta razón ponemos a tu disposición estas cucharitas de paté de puré de pera, un aperitivo sencillo y diferente con presencia obligada en este conjunto de recetas originales.

Para poder elaborarlas necesitarás 200 gr. de paté, 500 gr. de peras, una vaina de vainilla, una cucharada de azúcar, sal y pimienta. Si no dispones de alguno de estos ingredientes no dudes en pedírnoslo en cualquiera de nuestros supermercados como Carrefour Market, Mercadona o DIA porque, ¿desde cuándo la falta de tiempo para ir a hacer la compra es un motivo para no poder disfrutar en la cocina?

En primer lugar, deberás pelar las peras y cortarlas en trozos quitándoles previamente el corazón. Coge una olla, ponle un poco de agua y, posteriormente, incorpora las peras, el azúcar y la vaina de vainilla abierta. Después, déjalas cocer hasta que se hagan puré. A continuación, tendrás que sacar las semillas de vainilla para mezclarlas con el puré, siempre y cuando retires la vaina. Coge una serie de cucharitas, de acuerdo al número de comensales que se tenga, y pon un poco de contenido en cada una de ellas, poniéndole seguidamente un trozo de paté. Para terminar la decoración, añádele un poco de sal y pimienta molida. ¡Ya podrás disfrutar de estos aperitivos!

Entrante: aguacate relleno con camarones

Recetas originales aguacate relleno de camarones

El aguacate relleno con camarones es un plato fresco que representa el pistoletazo de salida de tu comida o cena. Esta idea, idónea para los amantes de ambos ingredientes, es una de las recetas originales que te convertirán en el mejor anfitrión. Ves a la despensa y mira si tienes todos los productos y, si te falta alguno, te lo llevamos a casa en una hora del establecimiento que tú elijas, pudiendo elegir entre otros en Mercadona, Caprabo o DIA. Deberás disponer de cinco aguacates maduros, medio kilo de camarones cocinados, media cebolla, dos rábanos, medio pimiento rojo, dos tallos de apio, dos huevos duros, cinco cucharadas de mayonesa, jugo de limón, sal y pimienta.

En primer lugar, corta los camarones por la mitad, aunque también puedes guardar alguno entero para utilizarlo después como guarnición. A continuación, deberás picar muy finamente la cebolla, los rábanos, el pimiento rojo, el apio y los huevos, ponerlo en un recipiente y mezclarlos con los camarones, un chorrito de zumo de limón, la sal, la pimienta y la mayonesa. Después, corta los aguacates por la mitad y rocíalos con otro chorrito de limón para evitar que se oxiden. Para terminar, llena los aguacates con la mezcla que se ha obtenido y sírvelos inmediatamente. Aunque el contenido puede elaborarse previamente, los aguacates no deberán ser montados hasta cinco minutos antes de su presentación porque podrían perder su color.

Plato principal: hachis Parmentier

Recetas originales hachis Parmentier

Si te gusta la patata, el hachis Parmentier es tu plato puesto que se trata de una receta en el que la patata figura como el ingrediente principal. Este plato, de origen francés, fue inventado por el nutricionista Antoine-Agustin Parmentier en el siglo XVII para demostrar el alto valor nutricional de este rico alimento y, a su vez, combatir la pobreza que, en esa época, reinaba en las calles de Francia. Poco a poco, el plato se fue haciendo más popular, hasta hoy en día. ¿Todavía no conoces este plato? Entonces, ¿a qué estás esperando para probarlo?

Los ingredientes que necesitas para cuatro personas son medio kilo de patatas, 250 gr. de carne picada de ternera, una cebolla, dos dientes de ajo, 20 ml. de vino blanco, sal, pimienta, nuez moscada, medio vaso de leche caliente, mantequilla y queso rallado. En el caso de que a la hora de hacer este plato no tengas alguno de los productos, no te eches para atrás. Entra en Comprea, busca el establecimiento que más te guste, como puede ser Mercadona, Carrefour Market o El Corte Inglés, y pídenos todo lo que desees. ¡El hachis Parmentier te está esperando!

Para poder realizarlo, pela las patatas, trocéalas y cuécelas en agua durante veinticinco minutos aproximadamente. Por otra parte, pica la cebolla y, junto al ajo picado, póchala en una sartén con poco aceite. En el momento que esté doradita, le añadimos la carne picada y, a media cocción, se le vierte el vino, dejando todo en el fuego hasta que el líquido se evapore. Cuando se tengan las patatas, se deberán triturar y, posteriormente, se le añade la leche y la mantequilla hasta conseguir una textura cremosa. Por último, sazona con pimienta y nuez moscada. Para emplatar, coge un recipiente para horno y pon, primero, una capa de puré y, después, una de carne y, así, sucesivamente. Si lo deseas, puedes espolvorear la superficie con queso emmental y gratinarlo, consiguiendo un toque especial.

Plato principal: crujientes papas rellenas con carne y queso

Recetas originales: patatas rellenas de carne y queso

En ocasiones, no somos conscientes de lo que podemos hacer con ciertos ingredientes. Por ejemplo, las patatas, por lo general, son complemento de la carne, pero, ¿y si te dijésemos que puede ocurrir de forma inversa, es decir, que la carne fuera el complemento de las patatas? A través de estas crujientes papas rellenas de carne y queso que te proponemos, podrás realizar recetas originales y divertidas que lograrán despertar la curiosidad y las miradas de tus comensales.

Los ingredientes que necesitarás serán 250 gr. de carne picada, cuatro patatas, una cebolla, 200 gr. de queso rallado, 100 ml. de vino blanco, aceite, perejil, sal y pimienta. Antes de ponerte ante los fogones, será conveniente que revises tu despensa para ver si dispones de todos los productos indispensables o, de lo contrario, pásate por nuestros supermercados de Carrefour Market, Mercadona o Caprabo con tan solo un clic.

Antes de ponernos manos a la obra, precalienta el horno a una temperatura de 180º. Mientras tanto, lava las patatas y, a lo largo, córtalas por la mitad. A continuación, hornéalas durante treinta minutos o hasta que se pongan blanditas, en el caso de que, transcurriendo ese tiempo, no hayamos logrado el objetivo propuesto. Al sacarlas del horno, retírale el contenido.

Por otra parte, picamos la cebolla y, en una sartén, la cocinamos en aceite hasta que se vuelva transparente. Después, mezclamos la carne picada con la patata que hemos extraído y, cuando hayamos hecho un puré, lo mezclamos con la cebolla. Mientras todo el contenido se está friendo, es el momento de añadir el vino, la sal, la pimienta y el perejil. Por último, debemos introducir la mezcla en el interior de la patata, le espolvoreamos por encima queso rallado y, a continuación, lo ponemos en el horno para gratinar. En tan solo unos minutos, podrás disfrutar de una deliciosa receta.

Por tanto, no se necesitan ingredientes gourmet para poder realizar recetas originales. Con productos básicos podrás elaborar importantes platos que dejarán con la boca abierta y con ganas de más a tus invitados. Solo necesitas unos minutos para prepararlas, ¿te hemos abierto el apetito?

Imágenes de ABC Sevilla, Cuisine Journal des Femmes, Directo al Paladar y Cocina Daily.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.