Alimentos ideales para la diabetes

Hoy día 14 es el Día Mundial de la de la Diabetes por lo que hemos decidido hacer un post especial dedicado a esta enfermedad y a las millones de personas que la sufren.

Las personas con diabetes deben prestar especial atención a su dieta, para que exista un equilibrio entre lo que comen, la insulina, los medicamentos y el ejercicio, y como queremos ayudar a estas personas a controlar mejor su nivel de glucosa en sangre, presión arterial y colesterol, hemos hecho una lista con una serie de alimentos ideales para las personas que sufren esta enfermedad por su bajo índice glucémico y que además contienen nutrientes clave como calcio, potasio, fibra, magnesio y vitaminas A, C y E.

legumbres-crudasLegumbres: Ya sean lentejas, guisantes o garbanzos, la legumbre es el alimento más nutritivo. Contienen un contenido en fibra muy alto, siendo también una gran fuente de magnesio y potasio. Media taza de ellas ofrecen la misma cantidad de proteínas que 30 gramos de carne y sin la grasa saturada de ésta.

hortalizasverdesHortalizas: Sobre todo las hojas de color verde oscuro como las espinacas, la col lombarda o el kale, que contienen muy pocas calorías e hidratos de carbono.

 

citricosCítricos: Fruta como la naranja, el limón y la lima. Añádelos a tu dieta para consumir la dosis diaria de fibra y vitamina C.

 

 

frutosrojosFrutos rojos: Ya sean arándanos o fresas, todas contienen una cantidad altísima de antioxidantes, vitaminas y fibras.

 

 

tomateTomate: Este vegetal es indispensable para nuestra dieta ya que es rico en nutrientes vitales como la vitamina C, el hierro y la vitamina E.

 

salmonPescado: Especialmente los de alto contenido en ácidos grasos omega 3, como el salmón. Evite siempre los pescados empanados o los que se frían con mucha grasa.

 

nueces-11Nueces: Contienen grasas saludables muy importantes para nuestra alimentación a la vez que ayudan a controlar el hambre, por lo que es genial para aquellas personas que pican entre horas. Otros nutrientes que tienen son el magnesio y la fibra, y algunos tipos de nueces como las de nogal, incluso contienen ácidos grasos omega 3.

lecheLeche y yogur desnatados: Además de calcio, muchos productos lácteos son una gran fuente de vitamina D.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.