Alimentos imprescindibles si quieres una piel perfecta

No hace mucho ya os trajimos un post en el blog de Comprea donde hablábamos de diferentes cremas faciales caseras hechas con alimentos que todos tenemos en la nevera. Sabemos tener una buena rutina de limpieza facial con diferentes cremas exfoliantes o hidratantes es necesaria para presumir de un buen cutis pero también existen ciertos alimentos que incluidos regularmente en nuestra dieta ayudarán a mejorar aún más el aspecto de nuestra piel.

Por eso hoy queremos ampliar ese post con 7 alimentos y sus propiedades que nunca debes olvidar en tu dieta si quieres lucir una piel 10.

1. El salmón: es un antioxidante con niveles muy altos de vitamina A y E, que ayudan a combatir el temido envejecimiento prematuro. Además, no nos podemos olvidar del omega 3 que contiene el salmón que nos hidratará muchísimo la piel reduciendo las arrugas y el acné.

2. El té verde: dos o tres tazas al día actúan como antiinflamatorio, ayudan a relajar el cuerpo y combaten el estrés. Además, regula la tensión y ayuda a la circulación de la sangre lo que repercute en una piel brillante y sana.

3. La espinaca: posee un alto contenido en nutrientes imprescindibles en nuestra dieta, como el hierro, el magnesio, la fibra y las vitaminas A, C y E. Comiendo espinacas de manera regular conseguiremos una piel mucho más limpia.

4. El apio: esta verdura cuenta con un alto contenido en agua, sodio natural y potasio, lo que ayuda a prevenir la deshidratación de la piel. Comer apio dos o tres veces a la semana hará que nuestra piel no se seque.

5. Los frutos secos: la mayoría de ellos nos ayudan a mantener a raya las imperfecciones en nuestra piel. Además las almendras en concreto tiene un gran efecto antioxidante y antienvejecimiento debido a la vitamina A, E y F. Por otra parte, las ciruelas evitan que perdamos la elasticidad evitando así las arrugas prematuras.

6. El pimiento rojo: es un magnífico antioxidante gracias a su alto contenido en vitamina A, C, B6 y fibra, combatiendo así la aparición de arrugas y el acné. Además, fortalece el colágeno natural de nuestra piel ayudando a que ésta luzca radiante y firme.

7. Las semillas de chía: muy de moda últimamente, contienen omega 3, vitamina E, magnesio, potasio y zinc, lo que la hacen muy saludable y efectiva contra el envejecimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.