Los mejores alimentos para evitar el insomnio

¿Tienes problemas para dormir? Tranquilo, no eres el/la únic@. Mucha gente en España sufre de esta enfermedad y luchan cada noche por evitar el insomnio y poder descansar debidamente. Hoy os traemos los mejores alimentos para ayudaros a dormir como un bebé.

Plátano

este es un plátano que se usa para evitar el insomnio

Este producto sin igual no sólo sirve para crear unos deliciosos postres y meriendas, si no que también es considerada por muchos expertos como “la mejor pastilla para dormir” ¿Su secreto? Tiene un alto contenido de triptófano y melatonina, el neurotransmisor que induce al sueño y equilibra los ciclos biológicos. Además, tiene magnesio y potasio que te ayudará a relajar los músculos.

Huevo cocido

estos son unos huevos cocidos hechos para evitar el insomnio

Una de las causas asociadas al insomnio se trata de la ansiedad por la comida, o lo que es lo mismo, el hambre. Recordad que siempre es bueno cenar ligero, pero siempre saciados. Y por eso el huevo cocido, porque gracias a su alto contenido en proteína nos ayudará a estar saciados durante mucho más tiempo, ya que las proteínas tardan mucho más en digerirse. Acompaña los huevos con unos vegetales o alimentos de fácil digestión y evitar el insomnio te será bien fácil.

Yogur griego

este es un yogur griego para evitar el insomnio

La leche siempre resulta un buen alimento para evitar el insomnio, así como sus derivados. Pero hoy os queremos recomendar el Yogur griego ¿Por qué? pues porque, a diferencia del yogur tradicional, tiene menos lactosa y azúcares pero más proteínas. Y ni que decir tiene todo el calcio y potasio que podrás adquirir con su ingesta.

Cerezas

estas son unas cerezas para evitar el insomnio

Este pequeño fruto rojo es perfecto para conseguir la melatonina necesaria que requiere tu cuerpo para dormir, sobre todo las variedades más ácidas. Las puedes tomar solas o en zumo, pero eso sí, no le añadas nada de azúcar porque este estimularía tu cerebro. Si ya le añades unas almendras u otros frutos secos, no habrá quien te despierte por la mañana.

Té de manzanilla

este es un té de manzanilla para evitar el insomnio

Esta infusión es el tranquilizante natural por excelencia de la gente que quiere evitar el insomnio. Por un lado, el calorcito que desprende en tu cuerpo ayuda a relajar los músculos y, por otro, el efecto sedante de la manzanilla resulta muy eficaz a la hora de reducir el estrés, los nervios o la ansiedad que tengas en ese momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.