La crema de verduras, un plato de cuchara para el buen tiempo

Los más pequeños, en ocasiones, son reacios a probar y consumir una buena crema de verduras al asociarla, probablemente, con los purés que sirven en los comedores escolares y que no son del agrado de todo el mundo. Sin embargo, con la llegada de las altas temperaturas, estos platos de cuchara resultan una receta perfecta, sencilla y rápida que nos puede ahorrar algún que otro quebradero de cabeza al pensar en la clásica pregunta de ‘¿qué podemos hacer hoy para comer? Las variedades que existen alrededor de este plato son inmensas, pudiéndole incorporar parmesano, gambas o cualquier otro elemento acompañando a los ingredientes principales.

A pesar de su sencillez, hay que tener cuidado a la hora de elaborar las cremas de verduras puesto que habrá que prestar atención a los ingredientes. Y es que, dependiendo de su utilización, el plato podrá convertirse en una obra de arte o, por el contrario, ser una de las recetas más sosas que han probado nuestros comensales. El cocinero David de Jorge sostiene que la presencia de patatas en la crema ayudará a obtener una textura mucho más ligera, añadiendo que, un buen caldo de pollo o de verduras, le otorgará un sabor más intenso e irresistible al plato. Aunque la crema de verduras admite cualquier ingrediente, no todos combinan a la perfección. Una guía para averiguarlo es el color, de manera que, por ejemplo, la zanahoria funcionará muy bien con la calabaza y el calabacín, con las espinacas.

La crema de verduras, un plato de cuchara para el buen tiempo

El consumo de las cremas de verduras, además de otorgar un gran sabor al paladar y quedar saciados con el plato, reportará grandes beneficios al organismo. Comer verduras a lo largo de la semana aportará vitaminas al cuerpo, nos mantendrá hidratados debido a su alto contenido en agua, algo necesario en esos meses en los que el calor comienza a pegar con fuerza sobre nosotros, estos platos no contienen grasas, combaten la retención de líquidos y permite a los niños crecer sanos. Por estos motivos, a partir de ahora, anímate a elaborar alguna crema de verduras porque tu cuerpo te lo agradecerá. ¿Preparado para realizar las recetas que te proponemos?

Receta de crema de aguacates con gambas

La crema de verduras, un plato de cuchara para el buen tiempoLos ingredientes necesarios para cuatro personas son:

• Un kilo de
aguacates • 500 ml. de caldo de verduras
• 300 ml. de nata líquida
• Un limón
• 200 gr. de gambas
• Un tomate
Sal
Pimienta molida

Si te falta algún ingrediente para elaborar este plato, ¿qué problema hay? Ninguno. Y es que, gracias a Comprea, no tendrás que salir de casa. Pídenos lo que necesites en tu supermercado favorito de Carrefour Market, DIA o El Corte Inglés y te lo llevamos a casa en una hora o a la que tú elijas para que puedas disfrutar de este delicioso plato de cuchara.

¡Pongámonos manos a la obra! En primer lugar, pela los aguacates, quítales el hueso y córtalos en forma de dados. Para evitar que se oscurezcan, cúbrelos con un chorrito de zumo de limón. En un recipiente hondo, incorpora el caldo de verduras junto a los aguacates y tritúralos hasta que quede una masa suave para, posteriormente, añadir la nata líquida. Cuando lo tengamos, colaremos la crema para evitar que, a la hora de consumirla, se puedan encontrar pequeños trozos molestos. Después, ponle la sal y pimienta que creas conveniente y mételo en la nevera para que se enfríe.

Por otra parte, pon agua con sal en un cazo y caliéntala. Cuando comience a hervir, cuece las gambas durante treinta segundos. En el momento en el que las saquemos, las pelamos y las reservamos. A continuación, le quitamos la piel y las semillas al tomate para cortarlo en dados. Por último, coge la crema que teníamos en la nevera, añádele las gambas, el tomate y un hilo de aceite de oliva. ¡Tendrás una crema para chuparte los dedos!

Receta de crema de puerros, patata y pera al azafrán

La crema de verduras, un plato de cuchara para el buen tiempo

Si te encanta la crema de verduras, cocinar y dispones de 40 minutos, ya no tienes excusa para elaborar este exquisito plato. Antes de comenzar, revisa que dispones de todos los ingredientes necesarios para elaborarlo y, si no, hacemos la compra por ti en el establecimiento que decidas como, por ejemplo, Mercadona, El Corte Inglés o Caprabo.

• 750 ml. de caldo de verdura
Hebras de azafrán
• Una cucharada de mantequilla
• Tres puerros
• Dos patatas
• Medio vaso de vino blanco
• Una pera
Nuez moscada
• Media cucharadita de pimentón
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva
Queso fresco

¿Estás preparado? Dispón todos los productos encima de la encimera porque ¡comenzamos! En primer lugar, coge medio vaso de caldo de verduras y caliéntalo. A continuación, añádele las hebras de azafrán y déjalo reposar hasta que lo volvamos a necesitar más adelante. Cuando hayamos lavado todos los ingredientes, corta los puerros en rodajas, las patatas en dados y trocea la pera desechando el corazón. Por otra parte, coge una olla amplia y derrite la mantequilla. Después, pon los puerros en ella con un poquito de sal. Tras haberle dado unas vueltas, incorpora las patatas, salpimiéntalas al gusto y remueve el contenido durante unos minutos.

En el momento en el que los puerros comiencen a transparentar, es hora de echar el vino en la olla. Una vez conseguido, añade la pera, la nuez moscada, el pimentón y la pimienta negra. En este instante, echa el caldo que habíamos realizado al principio y mueve el contenido un minuto. Después, vierte el resto del caldo, lleva a ebullición, tápalo y cuécelo a fuego lento durante 25 minutos. Transcurrido este tiempo, tritura la mezcla con la batidora hasta conseguir una textura melosa. A la hora de servir esta crema de verduras, decórala con un poco de pimienta molida, un chorrito de aceite y una cucharada de queso fresco. ¡Qué aproveche!

Por tanto, los platos de cuchara también pueden ser para el buen tiempo. Estas cremas de verduras tomadas bien fresquitas son el plato nutritivo perfecto tanto para los adultos como para los más pequeños. Ya sea para comer o para cenar, estas propuestas te harán triunfar entre tus invitados. A ti, ¿cuál es la crema de verduras que más te gusta?

Imágenes de Hola, Directo al Paladar, El Comidista y Gallina Blanca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.