La panela, la opción más natural para endulzar nuestros platos

Para disfrutar de una dieta sana y equilibrada es necesario eliminar la presencia excesiva del azúcar. Este producto, además de aportar calorías al organismo, puede elevar los niveles de colesterol, contribuir a la obesidad, producir caries o aumentar la presencia de triglicéridos en la sangre, entre otros muchos efectos. Para evitar todo esto, como alternativa para endulzar nuestros platos, os ofrecemos la panela, un ingrediente natural que hará que los postres, las conservas o las bebidas que realicemos gocen de un auténtico sabor acaramelado y dulzón.

Aunque la panela empezó teniendo un uso muy extendido en América Latina, poco a poco, fue traspasando fronteras. La apuesta por una alimentación ecológica en gran parte de Europa ha permitido que este producto esté bien posicionado en países como España, Italia, Portugal o Alemania. Por este motivo, no es difícil encontrar la panela en distintas herboristerías como Herbolario Navarro o en supermercados como El Corte Inglés o Carrefour Market. La panela ha conseguido tal relevancia en el mundo de los fogones que se ha convertido en uno de los productos más apreciados e indispensables de los cocineros más reconocidos.

Pero, ¿qué es exactamente la panela? Se trata de un producto sin refinar que se obtiene de la caña de azúcar, siendo este jugo su único ingrediente. Al no sufrir ningún proceso químico en su fabricación, le permite ser el azúcar más puro que tiene presencia en el mercado. Además, mantiene todas sus vitaminas (A, B, C, D y E) y minerales como el potasio y el calcio, todos ellos idóneos para aliviar los síntomas causados por los resfriados o las infecciones respiratorias en las personas que presentan algún tipo de alergia.

Sin embargo, los beneficios de la panela no se quedan ahí y van mucho más allá. El consumo de este dulce producto, que se puede encontrar en las tiendas en bloque, en pastillas o en polvo, le aporta al cuerpo toda la energía que necesita. La prevención del hierro, la regulación del ritmo cardiaco o el fortalecimiento de los huesos, son algunas de las manifestaciones corporales que produce la panela. Estos hechos demuestran que comer dulce nunca fue tan sano y saludable.

Numerosos usos de la panela

La panela, alimento similar a la miel de las abejas, presenta los mismos usos que el azúcar blanco. Por este motivo, es ideal para toda clase de dulces y postres como bizcochos, tartas o galletitas; chocolates, mermeladas, cafés, infusiones, zumos o bebidas como agua de panela con limón. Gracias a la panela se puede hablar de postres sanos y alejados de los abusos de los azúcares, algo que creíamos impensable e irreal algún tiempo atrás. ¡No lo dudes, prueba este ingrediente como una alternativa más saludable para endulzar tus platos más golosos!

Imágenes de El Español, Delight Cane y Aerenisa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.