Las especias, elementos indispensables en tu cocina

Las especias, elementos indispensables en tu cocina

La ausencia de especias en las recetas suele ser uno de los principales motivos por los que nuestros platos no gozan de ese color, olor o sabor que nos embriaga y seduce desde el minuto uno. Ya en la antigüedad estos condimentos eran considerados como un tesoro y, a día de hoy, siguen siendo uno de los elementos indispensables que no pueden faltar nunca en tu cocina. Además de reducir la cantidad de sal presente en los platos, incorporan vitaminas al organismo, favorecen la respuesta metabólica de las comidas y son fuente de antioxidantes. Unos numerosos beneficios que hacen que las especias estén presentes en los fogones de todo el mundo.

Desde salsas hasta pasteles. La cantidad de platos que se pueden realizar con la nuez moscada son innumerables, siendo una de las especias que más usos culinarios tiene. Con un gusto dulzón y una fragancia cálida, la nuez moscada debe consumirse en dosis reducidas para no notar en exceso su toque picante. En los supermercados se puede encontrar tanto en su forma entera, producto disponible en El Corte Inglés y Caprabo, o molida, más fácil de localizar puesto que está presente en Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour Market y Caprabo. Los expertos aseguran que es preferible adquirirla en su forma plena y, cuando se vaya a cocinar, rallarla para así evitar la pérdida de su característico aroma.

Las especias, elemento indispensable en tu cocina

La canela es otra de las especias que triunfan en la cocina. Por este motivo, no es raro encontrarla en la repostería o en platos de carne y pescado. Además, ¡quién no ha tomado leche con canela bien calentita para combatir el frío! Considerado como uno de los mejores afrodisiacos que existen, este condimento tiene un sabor fuerte y un olor apetitoso y penetrante. La canela aporta una gran cantidad de beneficios al consumidor, destacando entre ellos el control de azúcar en sangre, el fortalecimiento de los huesos, la recuperación de los músculos doloridos y su contribución a la eliminación del acné. Este producto se encuentra en Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour Market y Caprabo.

El comino, con un gusto amargo y picante, es un complemento ideal para asados y guisos de carne. Su sabor exótico también se puede disfrutar en otros platos como el hummus, el cuscús, las pizzas, las cremas, los caldos o los arroces. Esta especia, ya sea en grano o molida, se compra en supermercados como Mercadona o El Corte Inglés.

El cilantro, muy habitual en la comida caribeña y española, da un toque aromático a las sopas, la carne y el pescado. Combina perfectamente con el aguacate, logrando ensaladas de garbanzo, aguacate y tomate auténticamente deliciosas. Su funcionamiento como antibiótico natural, la mejora del rendimiento mental y su alto contenido en vitamina A, K, B, C y E hacen del cilantro un ingrediente excelente en tus recetas. Caprabo, El Corte Inglés, Mercadona y Carrefour Market, disponible tanto cortado como en grano, ofrecen esta conocida especia.

Las especias, elementos indispensables en tu cocina

Otro de los condimentos digno de mención es el pimentón dulce molido, que posee como característica un color rojo intenso. Cuando se introduzca esta especia en un sofrito como base de un guiso debe echarse en el último momento y, a continuación, regar con líquido. De no hacerse de esta manera, se puede poner amargo. El pimentón dulce es un ingrediente imprescindible en platos como las lentejas, las alubias o los garbanzos.

Échale un vistazo a tu despensa, comprueba que dispones de todas estas especias y, si no, no dudes en pedídnoslas. Con ellas, ¡tus platos estarán mucho más sabrosos!

Imágenes de Vida Saludable, Diario Extra y Cocinista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.