Las mejores frutas y verduras de temporada de febrero

Las mejores frutas y verduras de temporada para febrero

Da comienzo un nuevo mes y, con ello, nuevas frutas y verduras hacen su aparición en los mostradores de los supermercados. Aunque una gran cantidad de estos productos frescos se pueden encontrar durante todo el año, es en febrero cuando se recomienda su consumo. El motivo radica en que, además de poseer una buena relación calidad-precio, conservan todos sus nutrientes y atributos de textura y sabor. Las fresas, los cítricos, la coliflor o los espárragos verdes son algunos de los grandes protagonistas de febrero.

Las fresas y los fresones se convierten en el alimento más idóneo para consumir en febrero. Ya sea para primeros platos como un rico gazpacho de fresas o en postres como tartas, suflés o el simple dulce de fresas con nata, este ingrediente siempre contará con un hueco particular en nuestras recetas. Su consumo otorga grandes beneficios para el organismo. La mejora de la salud ocular, su aporte de vitamina C o su alto contenido en antioxidantes, son solo algunas de las múltiples propiedades de este alimento.

Las mejores frutas y verduras de temporada de febrero

Es, en esta época, cuando las zanahorias presentan un gusto más delicioso. Las que se pueden encontrar actualmente en el supermercado son más gruesas y, su cocción, permite mejorar su sabor y consistencia. A la hora de escogerlas es preciso prestar atención sobre aquellas que tengan la piel suave y un tamaño entre pequeño y mediano. Su gran contenido nutricional, aporta vitamina A al cuerpo, le permite ser considerado como uno de los alimentos más completos de la temporada. Son innumerables los platos que se pueden realizar teniendo a esta verdura como principal elemento: tartas, croquetas, purés o, incluso, mayonesas, son solo alguno de los ejemplos.

La temporada de los cítricos también acaba de dar su pistoletazo de salida. Desde ahora, no resultará complicado encontrarse con naranjas y mandarinas que ya están en su punto, alejadas de ese gusto ácido y amargo tan desagradable. Estas frutas, aliadas del invierno, aportan grandes cantidades de vitamina C y poseen un alto poder antioxidante, permitiendo atrasar el envejecimiento celular. Un buen zumo de naranja para un desayuno completo, un bizcocho o una mermelada de calabaza y mandarinas son solo algunas de las recetas que se pueden degustar con estos increíbles alimentos.

Las mejores frutas y verduras de temporada del mes de febrero

A pesar de que la temporada de espárragos trigueros tiene lugar durante los meses que comprenden marzo y mayo, a principios de febrero ya se puede disfrutar de algunas de las variedades de esta verdura. Este alimento es muy completo y, su alto contenido en fibra, hace que sea un complemento indispensable en las dietas que ayudan a adelgazar. Entre sus propiedades también predomina su elevado contenido en potasio, ácido fólico y proteínas vegetales.

La acelga, la berenjena, el pomelo, el kiwi o la alcachofa también son otras frutas y verduras que se pueden encontrar en los distintos supermercados. Todos estos productos frescos se pueden adquirir en Mercadona, Carrefour Market o El Corte Inglés con tan solo un clic. ¡Consume los alimentos de temporada!

Imágenes de Agrodiario, elaviso.com y El Español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.