Los mejores platos para la primavera

Comienza el mes de abril. El buen tiempo ha empezado a acompañarnos y, eso, se nota en la alimentación que estamos siguiendo. Sin darnos cuenta, se está diciendo adiós a las pesadas recetas del invierno como las sopas, los guisos o los potajes para dar la bienvenida a los platos más idóneos para la primavera, es decir, aquellos alimentos frescos y de temporada que ofrecen los mejores colores, aromas y sabores para conseguir una comida de diez. En esta época, anímate a ponerte ante los fogones para innovar y apostar por unos platos fríos que den un toque refrescante al cuerpo. Pero, ¿conoces cuáles son los mejores platos para la primavera?

Ensaladas. Aunque las ensaladas son un reclamo durante todo el año, en primavera suponen una de las recetas más demandadas. Esto se debe, principalmente, a la aparición de numerosos ingredientes de temporada como, por ejemplo, las fresas o los fresones que llenan de color y sabor estas magníficas recetas. Algunos de los platos para la primavera podrían ser la ensalada de espárragos con cigalas, champiñón y su salsa templada o la ensalada de cogollos, fresas, cebolleta y mozzarella. En esta última la podrás aliñar con tu vinagreta favorita, aunque, recuerda que una vez la añadas, tendrás que comértela lo antes posible para evitar que el aliño estropee las hojas o las frutas que hayamos puesto en nuestra ensalada. ¡Encuentra todos los ingredientes que necesites en cualquiera de nuestros supermercados de Carrefour Market, DÍA o El Corte Inglés!

Gazpachos. Las cremas de verduras frías comienzan a hacer su aparición. Estas recetas, que resultan originales, fáciles y rápidas de preparar, nos reportan importantes nutrientes al organismo en unos momentos en los que el calor comienza a apretar con un poco más de fuerza. La variedad de gazpachos que se realizan es inmensa, pudiendo optar por el gazpacho de almendras, de cereza, de sandía con jamón o de tomate y fresa a la albahaca. El gazpacho de fresas es uno de los platos para la primavera más demandado debido a su sabor y color cautivador. ¿Te atreves a probar ya este entrante con el que seguro terminarás chupándote los dedos? Si, por el contrario, eres más tradicional y te encanta el gazpacho andaluz, siempre lo podrás encontrar en los supermercados de Mercadona, El Corte Inglés o Caprabo.

Los mejores platos para la primavera

Carnes. El buen tiempo permite que los planes que más se repitan sean las barbacoas. Las comidas al aire libre ganan adeptos que, en numerosas ocasiones, deciden consumir los mejores tipos de carne del mercado. Algunas de las recetas que no pueden faltar en estos planes son la ternera con guisantes, cebolla marinada y avellana o el solomillo a la barbacoa. Pero, ¿sabemos cocinar en una barbacoa? Si la respuesta es no, sigue estos consejos. En primer lugar, coge un cuenco y añádele un chorrito de aceite y los granos de pimienta que consideres. Una vez hecha la mezcla, unta el solomillo, envuélvelo en papel de film y mételo en la nevera durante dos horas. Pasado este tiempo, pon la carne a fuego alto en la barbacoa y, a medida que se vaya haciendo, dale la vuelta y añádele la sal. Cuando esté dorado por fuera, bájale la intensidad a las brasas para que la carne se haga por dentro. Y… ¡ya está listo para comer!

Los mejores platos para la primavera

Habas. Las habas suponen uno de los ingredientes esenciales para cualquiera de los platos para la primavera. Aunque algunas recetas tradicionales consideran que las habas deben consumirse crudas acompañadas de jamón o bacalao, también puede tomarse rehogadas, salteadas con jamón, en menestra, en revueltos o, incluso, en pasta y arroces. Pero, cuidado, porque las habas tienen su truco y, si alguna vez has comido algunas con un gusto raro, quizás es porque no has seguido los pasos adecuados para disfrutar al máximo de su sabor. Al empezar la temporada, este alimento presenta un tamaño pequeño y una piel suave por lo que, al poco que se cuezan, tendrán un sabor sabroso e irresistible. Sin embargo, cuando la primavera da su pistoletazo de salida, las habas son más grandes y, para poder teniendo ese exquisito sabroso, hay que eliminarles el hollejo gris. Algunas recetas ideales para esta época del año son la lubina con habas y menta o el arroz caldoso con pollo, habas y aceitunas. ¿No tienes habas en casa? Pídenoslas en Mercadona, Carrefour Market o DÍA y las tendrás en una hora.

Postres. No hay comida sin postre. La razón viene dada porque, aunque parezca que estemos llenos y no tengamos hueco para nada más, ¡siempre hay sitio para el postre! Algunos de los postres ligeros, sanos y deliciosos por los que te puedes decantar durante esta primavera son los conos de fruta, la mousse de uva o la panacotta de yogur y frutos rojos. No lo dudes y apuesta por la fruta porque la primavera llega cargada de auténticas delicias. Échale un vistazo a nuestra sección de frutería de supermercados de El Corte Inglés, Carrefour Market o el Mercado Central de Valencia y compra todo lo que necesites.

Los mejores platos para la primavera

Como veis, las opciones de los platos para la primavera que puedes elaborar son inmensos. ¿Has probado alguna vez un risotto de fresas, un salmón teriaki o unos guisantes con gambas? Si no es así, no esperes más. ¡La primavera ha llegado para que innovemos! Ponte ante los fogones y demuestra a todo el mundo tus dotes culinarias.

Imágenes de El País y ABC Sevilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.