Menú Navidad con carne como plato principal

Como ya os adelantamos hace algunos posts, vamos a preparar varios menús para Nochebuena y Navidad. Para los amantes de la carne o los fans del pescado, para los veganos o los que simplemente quieren cuidarse y no comer en exceso.

Hoy os traemos un menú completo apto para comida o cena con carne como plato principal. Recordad que tenéis el enlace con todos los ingredientes para que podáis añadirlos al carrito con sólo un click. ¡Nuestros shoppers estarán encantados de llevaros la compra en estas fechas tan especiales!

MENÚ 1

Entrantes

En este primer menú hemos optado por sustituir el primer plato por una serie de entrantes que tanto suelen gustar a todos.

Carpaccio de pepino con tomate seco y piñones

La gracia de este plato es el corte del pepino. Utiliza un cortador especial y añade a la base de pepino tomate seco, piñones, aceite, albahaca y sésamo. ¡Buenísimo!

carpaccio-pepino

Bocaditos de setas y foie

Corta en trozos muy muy pequeños las setas y sofríelas en una sartén. Cuando estén bien doradas, añade el foie y deja que se derrita. Por último, rellena la tartaleta y ¡voilà!

setas-foie

Brocheta de pera y gorgonzola

El sabor de este entrante os dejará alucinado. Corta en trocitos una pera y dórala con miel en una sartén. Por último, utiliza un palito para montar la brocheta y añade el queso gorgonzola.

pera-queso

Alcachofas crujientes

Además de ser un plato muy económico tiene un sabor muy bueno. Elimina la parte más dura de las alcachofas y córtalas en láminas muy finas. Fríelas en una sartén y aquí tienes el resultado.

alcachofas

Plato principal

Este menú contiene unos entrantes ligeros para poder dejar sitio en el estómago para el plato principal. Hemos elegido un plato que aunque es bastante elaborado es fácil de preparar.

Solomillo Wellington

En un anterior post en el blog hablamos de esta receta. Solomillo, foie, setas, jamón ibérico… son algunos de los ingredientes que necesitamos para preparar este suculento plato. ¡Tenéis la receta y todos los ingredientes aquí!

solomillo-wellington

Postre

Barquillo de chocolate con frutas

Ponemos la mano en el fuego a que el postre es lo que más triunfa del menú. Rellena los conos de chocolate (ya preparados en Mercadona) con plátano, arándanos, frambuesas, moras, mango, menta… ¡Deliciosos!

barquillo-fruta

¿Qué te ha parecido el primer Menú que hemos preparado para estas Navidades? ¡Comparte si te ha gustado y recuerda que te llevamos los ingredientes a casa en 1 hora!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.