Recetas con pistacho: uno de los frutos secos más beneficiosos para tu salud

Hoy te traemos una selección de recetas con pistacia vera, o pistacho, uno de los frutos secos con más beneficios del mundo mundial. Celebra su día como toca y prepara estas recetas exquisitas y saludables ¡no querrás volver a probar otra cosa!.

¿Por qué comer pistacho?

  • Producen una gran sensación de saciedad, lo que ayuda a tu cuerpo a regular el peso corporal y llevar una dieta equilibrada.
  • Fuente natural de hierro, magnesio, potasio, fibra y un montón de vitaminas que ayudan a controlar el estrés y la anemia.
  • Comparado con otros frutos secos, los pistachos aportan muy poca grasa y son unos reguladores del colesterol excelentes.
  • Una ración al día ayuda a reducir el azúcar en sangre, sobre todo para las embarazadas.

¿Todavía necesitas más recetas para comer este fruto? ¡Pues mira estas recetas con pistacho!

Ensalada de sandía y pistachos

Ensalada y pistacho son sinónimo de salud. Solo con eso ya te saldría un plato espectacular, pero si además le echas atún y la aderezas adecuadamente vas a ver como su sabor aumenta exponencialmente. No tiene mucho secreto, pero sí mucho mimo.

Mini-pizza de pistachos

El pistacho es un ingrediente muy común en pizzas y pastas italianas, por eso no es de extrañar verlo aquí en este recetón. Sabor y color se unen en una de las recetas con pistacho más increíbles que habrás probado nunca y que no dejarán indiferente a nadie.


Espirales de calabacín con Pesto de Pistacho

Si juntas cualquiera de las recetas con pistacho y le sumas el pesto de pistacho, te queda una receta resultona a más no poder. No porque lo digamos nosotros, sino porque a todo el mundo enamora esta riquísima forma de nutrirse de fruto verde. Mmmmmmmmmm.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.