10 productos que no sabes que llevan aceite de palma

10 productos que no sabes que llevan aceite de palma

Cuando hacemos la compra, cogemos los alimentos sin pararnos a mirar qué composición tiene cada uno de ellos. De hecho, habrá muchos productos que, a pesar de haberlos introducido constantemente en nuestra cesta de la compra, no sepamos muy bien de que están hechos. El aceite de palma es uno de los ingredientes más utilizados tanto en alimentación como en cosmética, por lo que se puede establecer que forma parte de nuestra vida cotidiana. Pero, ¿conoces todos los artículos que llevan aceite de palma? A continuación, te proponemos una lista de 10 productos para que puedas reducir su consumo debido a los graves problemas sociales y medioambientales que provoca.

1. Cereales. El desayuno, la comida más importante del día, debe ser sano, equilibrado y que nos aporte la energía necesaria para afrontar la jornada. Por este motivo, los cereales suelen ser uno de los productos estrella que están sobre la mesa a primera hora de la mañana. Sin embargo, los cereales de marcas como Kellogg’s, Choco Pops o Chocapic, entre otros, contienen aceite de palma, un ingrediente muy común en estos productos gracias a su aporte de vitamina A al organismo.

2. Snacks. ¿Quién no ha consumido alguna vez Ruffles, Doritos o Fritos Matutano para acabar con esa gula que nos entra antes de las comidas? O, simplemente, ¿para merendar? Pues estos artículos también llevan aceite de palma entre sus ingredientes. Cada año, las marcas de snacks se van renovando para lanzar al mercado nuevos productos y sabores con el objetivo de propiciar su consumo durante todo el día. Sin duda, una situación que nos dificulta poder resistirnos y alejarnos de su consumo.

3. Pizzas. ¡Hoy toca pizza! Esta es una de las exclamaciones más escuchadas cuando llega el fin de semana. Cogemos del supermercado la que más nos guste, la sacamos del envoltorio, la ponemos a calentar y… ¡listo, ya tenemos cena! Sin embargo, deberíamos saber que estos productos contienen aceite de palma puesto que, al tratarse de alimentos precocinados, esta grasa supone un gran conservante alargando su fecha de caducidad.

10 productos que no sabes que llevan aceite de palma

4. Chocolates. El chocolate representa una de las mayores debilidades para gran parte de la población. Por ello, no resulta complicado sucumbir a la tentación de un bombón Ferrero Rocher después de una copiosa comida de Navidad, a un Kit Kat o Kinder bueno para merendar o unos deliciosos crepes o bocadillo de Nutella o Nocilla. Todos estos alimentos, aunque estén muy ricos, llevan aceite de palma en su composición, razón por la que deberíamos reducir su consumo en el caso de que estemos abusando de ellos.

5. Margarinas. Las cremas para untar como los cacaos o las margarinas usan este aceite porque les aporta cremosidad, de tal manera que podamos extender el contenido más fácilmente sobre el pan o la tostada. Si quieres alternar este producto con otros más saludables, te proponemos el aguacate, el aceite de oliva o el aceite de coco, que podrás encontrar en cualquiera de nuestros establecimientos.

10 productos que no sabes que llevan aceite de palma

6. Champús, geles y otros productos de cosmética. Es en este sector donde más se utiliza el aceite de palma, por lo que es fácil encontrarse en el mercado con cremas de afeitar o desodorantes que lo llevan incluidos en su composición. Sin embargo, el uso de este elemento reporta grandes beneficios a nuestro pelo y piel, dando lugar a un cabello sano y evitando el envejecimiento de la dermis.

7. Bollería industrial. Los sobaos o los donuts se encuentran entre los alimentos con aceite de palma. La mayoría de los fabricantes de bollería industrial elimina las grasas hidrogenadas y las sustituyen por este aceite puesto que le permite dotar de una mayor consistencia a sus productos. Cerca del 50% de este grupo de alimentos incluyen en su composición el aceite de palma, algo que hace muy difícil poder deshacernos de él.

8. Galletas. Las galletas se convierten en uno de los elementos más idóneos para mojar en la leche ya sea en el desayuno o en la merienda. Las Oreo, las Príncipe o las Tuc, con las que seguro hemos compartido grandes momentos, contienen aceite de palma. Como es mejor no exceder en su consumo, os proponemos como alternativa una caja de galletas sin aceite de palma, las galletas TostaRica. Aunque la marca Cuetara ofrece una gran variedad de productos, estas son perfectas para los más pequeños de la casa.

10 productos que no sabes que llevan aceite de palma

9. Gominolas. Algunas gominolas como los sugus contienen aceite de palma. ¿Quién no ha probado alguno de los sabores que proporcionan estos caramelos masticables? Como curiosidad os informaremos de un dato, los Sugus nacieron como alternativa al chocolate y, con los años, se ha convertido en uno de los caramelos con más éxito en España gracias, en parte, a su innovación.

10. Productos infantiles. A nuestros hijos queremos darles lo mejor para que crezcan sanos y fuertes. Sin embargo, en ocasiones, les estamos dando productos como potitos o leches infantiles que contienen aceite de palma.

El aceite de palma se encuentra en una gran cantidad de alimentos procesados. Lo importante es no abusar de las grasas saturadas porque pueden poner en gran riesgo a nuestra salud.

Imágenes de El Comidista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.