5 ingredientes que te ayudarán a concentrarte en tus estudios

5 ingredientes que te ayudarán a concentrarte en tus estudios

Un nuevo mes ha dado su pistoletazo de salida. Un mes en el que los periodos de exámenes para todos aquellos que están estudiando hacen acto de presencia. Por lo tanto, se puede establecer que mayo representa el mes del estrés y los nervios para quienes luchan por obtener una buena calificación. Mientras unos optan por infusiones que ayudan a combatir esa inquietud, otros apuestan por pastillas para mantenerse despiertos toda la noche y aprovechar al máximo las horas. Sin embargo, la dieta que sigas durante estos días también ayudará a concentrarte más puesto que, a través de una serie de ingredientes, te permitirá rendir mejor en estos periodos tan complicados.

1. Los huevos. El consumo de estos productos permitirá que el cerebro tenga memoria a largo plazo, al contener nueve aminoácidos esenciales y nueve gramos de proteína. Además, las yemas contienen importantes cantidades de colina y luteína, dos compuestos que ayudan a regular tanto el sistema nervioso como la función cerebral. El huevo es uno de los ingredientes que te permitirá mantenerte despierto cuando estás estudiando, por lo que es idóneo que forme parte de tu desayuno, para que puedas empezar el día cargado de energía.

Una receta ideal para preparar la noche anterior y desayunar al día siguiente, son los muffins de huevo. Para elaborarlos, únicamente necesitarás tres huevos, dos cucharadas de leche, dos de queso parmesano rallado, 250 gramos de jamón de pavo, sal y aceite. Si no tienes alguno de estos ingredientes, pasa por nuestros supermercados de Carrefour Market, DIA o El Corte Inglés y no te quedes sin probar estos deliciosos muffins. En primer lugar, coge un bol e incorpora los tres huevos, la leche y la sal para, posteriormente, batirlo bien hasta que todos los ingredientes estén mezclados. Después añade el queso parmesano y el jamón de pavo.

A continuación, coge moldes para muffins y engrásalos con un poco de aceite y llénalos con la mezcla que hemos obtenido anteriormente. Ten cuidado y no llegues hasta el borde del molde porque, una vez los calientes, tenderán a subir un poco. Cuando ya hayas precalentado el horno, mete los moldes y caliéntalos durante quince minutos. Transcurrido este tiempo, pincha los muffins y si el corte es limpio, estarán listos para consumirlos. ¡No hay mejor manera para comenzar una intensa jornada de estudio!

5 ingredientes que te ayudarán a concentrarte en tus estudios-Muffins de huevo

2. Los frutos secos. Las nueces y las almendras, al tener grandes cantidades de fósforo, permiten mejorar tu capacidad intelectual puesto que ayudan a que el cerebro funcione correctamente. Además, una investigación elaborada por la Universidad de Illinois, establece que las almendras mejoran la memoria, por lo que serán idóneas para que nos quedemos con todos esos conceptos farragosos que siempre nos cuesta que se nos queden. Así, mientras estudias, puedes ir picando, ya sea a mitad mañana o a mitad tarde, estos frutos secos para que el día de estudio cunda el máximo posible.

Sin embargo, si deseas introducir estos alimentos en alguna receta, te proponemos para el almuerzo una tosta de cebolla confitada con nueces y sirope de arce que podrás elaborar fácilmente con tu Thermomix. Pero antes, pasa por tu supermercado favorito, ya sea Mercadona, Caprabo o Carrefour Market, y adquiere todos los productos que necesites. Para poder realizarla, ten a mano tres cebollas grandes, 50 gramos de aceite de oliva, 50 gramos de vino dulce, 100 gramos de sirope de arce, 125 gramos de nueces y sal. ¿Ya lo tienes todo preparado sobre la encimera? ¡Pues no esperemos más y empecemos!

En primer lugar, pela las cebollas y córtalas a cuartos. A continuación, mételas en el vaso de robot de cocina y pícalas durante unos segundos con una velocidad de 5. Cuando lo tengas, añade el vino, el aceite, el sirope y la sal que creas conveniente, tápalo bien y prográmalo durante treinta y cinco minutos con una temperatura Varoma. Por otro lado, pela las nueces, trocéalas y, cuando falten quince minutos para que la cebolla esté lista, introdúcelas junto a ellas. La tosta la puedes tomar tanto fría como caliente, eso lo dejamos a tu elección, pero, sin duda alguna, este rico plato te ayudará a tener pegados los ojos sobre el papel y no perder la concentración.

5 ingredientes que te ayudarán a concentrarte en tus estudios. Cebolla confitada con nueces y sirope de arce

3. Las zanahorias. Si tienes problemas para retener los términos clave de tu próximo examen, introduce las zanahorias en tu dieta y observarás en el tiempo una mejora importante. Y es que, diferentes doctores del estado de Boston publicaron en la revista médica The Archives of Internal Medicine, que el antioxidante que contienen estos productos llamado beta-caroteno es ideal para mejorar la memoria, la concentración y, como consecuencia de ello, los resultados de los exámenes.

Una idea para introducir este alimento en las comidas es mediante una crema de zanahoria caramelizada, naranja y yogur, el cual representa otro de los ingredientes clave para mejorar tu rendimiento intelectual. Antes de comenzar, mira en la despensa si tienes 750 gramos de zanahoria, cuatro naranjas, un yogur natural, 100 gramos de mantequilla, media cucharada de bicarbonato, caldo de pollo, perejil picado y sal. Si te falta alguno de ellos, no te quedes sin elaborarla. Pídenoslos en nuestros supermercados de DIA, El Corte Inglés o Carrefour Market y los recibirás en casa en una hora o a la hora que tú decidas.

En primer lugar, coge un bol y vierte el yogur, ponle un poco de sal y bátelo hasta que adquiera un aspecto cremoso. Una vez lo tengamos, mételo en la nevera y déjalo enfriar. Por otra parte, pela la cebolla y córtala en trozos de cinco centímetros aproximadamente y, a continuación, métela en la cazuela junto a la mantequilla, el bicarbonato y la sal. A fuego lento, deja que se sofría durante treinta minutos, intentando mover la cazuela para evitar que se queme. En el momento en el que la zanahoria se ha deshecho, mójala con 100 mililitros de caldo, tritúrala y vuelve a calentarla. Cuando la retires del fuego, añádele el zumo de naranja, removiéndola para que no quede una textura espesa. Incorpora un poco de perejil por encima y ya tendrás este plato para chuparse los dedos preparado.

5 ingredientes que te ayudarán a concentrarte en tus estudios-crema de zanahorias caramelizada, naranja y yogur

4. Los plátanos. Siempre es un buen momento para comer este rico alimento, y sí encima, nos ayuda a mantenernos más concentrados mientras estudiamos, mejor que mejor. Los plátanos, al contener importantes cantidades de potasio, vitamina C y vitamina B6, son alimentos muy recomendados tanto para deportistas como para estudiantes. Por ello, no es casualidad que el plátano sea una de las frutas más consumidas en todo el mundo puesto que su alto contenido en estas sustancias permite que se mejore la concentración mental de quien los consume.

Como el plátano es sinónimo de postre en numerosas ocasiones, os recomendamos unas natillas de plátano que se elaboran de forma rápida y sencilla. Prepárate dos plátanos maduros, medio litro de leche, cuatro yemas de huevo, 100 gramos de azúcar y canela en polvo. En caso de no tener algunos de los ingredientes, puedes conseguirlos con un clic en nuestros supermercados de El Corte Inglés, Caprabo o Carrefour Market. ¿Lo tienes ya todo listo para comenzar?

En primer lugar, pela los plátanos y trocéalos en taquitos pequeños. A continuación, coge un recipiente e introduce la leche, el azúcar, la canela y los trozos de plátano para, posteriormente, ponerlos a calentar. En el momento en el que empiece a hervir, baja un poco el fuego y espera cinco minutos más antes de apagarlo. Lo ideal, en este punto, es que vayas removiendo la mezcla para evitar que se queme. Después, retira los trozos de plátano y bátelo con las cuatro yemas de huevo. En el siguiente paso, deberás incorporar la leche caliente y volverlo a batir para, más tarde, ponerlo de nuevo en el fuego hasta que comience a cuajar. Cuando ya esté lista la mezcla, vértela en vasos individuales y déjala enfriar para que gocemos de un excelente sabor bien fresquito.

5 ingredientes que te ayudarán a concentrarte en tus estudios-Natillas de plátano

5. La leche desnatada. Una de las propiedades que tiene la leche desnatada es la vitamina B12 y, según un estudio elaborado por la Universidad de Tufs, actúa protegiendo y manteniendo las habilidades cognitivas, evitando por tanto el deterioro mental. Sin embargo, si eres de los que se queda por las noches repasando los apuntes, evita tomarte un vaso de leche caliente después de cenar porque, a pesar de que contiene importantes propiedades, este producto te ayudará a mejorar el sueño y, quizás, haga que te quedes dormido en medio de ese cúmulo de folios sobre el escritorio.

Por tanto, si eres de los que está inmerso en periodos de examen o conoces a alguien que esté pasando por ello, no dudes en informarle de que lleve una dieta sana y equilibrada en la que estos ingredientes figuren como los verdaderos protagonistas.

Imágenes de El Comidista, Gastronomía&CIA y El Confidencial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.