Los 5 ingredientes que nunca pueden faltar en tu cocina

Los 5 ingredientes que no pueden faltar nunca en tu cocina

¿Cuántas veces hemos querido hacer nuestro plato favorito y nos ha faltado uno de los ingredientes básicos para que tenga un resultado perfecto? Aunque a veces se opta por seguir adelante con la receta sustituyéndolo por otro producto, el plato carecerá del sabor y el olor que lo caracteriza. ¿Qué pasaría si se quiere elaborar una paella y no se tiene azafrán? O, ¿si queremos hacer una tortilla y vemos que no hay huevos en la nevera? Por este motivo, te animamos a mirar en tu despensa y a apuntar todos aquellos ingredientes que no encuentres y que sean imprescindibles en tu cocina.

1. El huevo es uno de los ingredientes más versátiles que te puedes encontrar en la cocina. Ya sea para hacer sándwiches, sopas, menestras o para realizar una simple tosta, este producto siempre hace acto de presencia en el desayuno, la comida o la cena. Los huevos representan una de las mejores opciones para los runners debido a la gran cantidad de beneficios que aportan. La protección del corazón, la mejora de la visión o el mantenimiento de unos huesos fuertes y sanos, son solo algunas de las ventajas que nos ofrece este ingrediente que se puede encontrar en cualquier supermercado. En El Corte Inglés o en Carrefour Market, entre otros, podrás disponer del tamaño que tú prefieras.

Los 5 ingredientes que nunca pueden faltar en tu cocina

2. Son muchas las ocasiones en las que hemos escuchado que un plato está salado o, por el contrario, está soso. La sal, que la podemos encontrar en Caprabo o Día, es uno de los ingredientes básicos en la cocina puesto que dota de sabor a los alimentos. Aunque estemos cocinando un trozo de carne, la pasta o una simple sopa siempre le echamos mano al salero para poner una pizca de sal y encontrar ese toque perfecto del plato. Sin embargo, hay que tener cuidado con su uso porque, en altas cantidades, puede ser perjudicial para el organismo. En la actualidad, la sal marina está ganando peso entre los fogones. Este ingrediente, al no sufrir ningún proceso químico, nutre al cuerpo de todos los minerales que necesita. Si todavía no la has probado, anímate a pedírnosla.

3. La cebolla es otro de los ingredientes esenciales e irremplazables en la cocina puesto que otorga sabor a carnes, guisos, salsas, currys e, incluso, ensaladas. Los beneficios que proporciona esta verdura al organismo son innumerables puesto que regula el sistema digestivo, favorece el sistema circulatorio, resuelve todo tipo de afecciones respiratorias y constituye un importante antioxidante. Por tanto, evita que falte en tu despensa porque así podrás realizar unas croquetas de cebolla y huevo cocido, unas cebollas rellenas de crema de queso o una rica salsa boloñesa en cualquier momento del día. Este producto lo podrás encontrar en cualquiera de nuestros supermercados como Mercadona, El Corte Inglés o Carrefour Market.

Los 5 ingredientes que nunca pueden faltar en tu cocina

4. La patata permite una utilización muy variada pudiéndola hacer al horno, hervida, frita o en puré. Y es que, ¿quién no ha probado el pollo al horno con patatas o un bacalao al horno con base de patatas? Cualquier alimento es excusa para poder disfrutar de este ingrediente. La ingesta de una patata con piel aporta a nuestro organismo vitamina C, potasio, magnesio, fósforo, hierro y zinc, entre otros elementos. No dudes en adquirir este producto en los diferentes establecimientos que te ofrecemos: El Corte Inglés, Día o Carrefour Market.

5. Los hongos se han convertido en una de las principales opciones en la gastronomía de todo el mundo. Una de las razones de este incremento radica tanto en el sabor que dan a los platos como en los nutrientes que aportan al organismo. Las setas, el shiitake o el champiñón permitirán que tus platos gocen de una originalidad y aroma que no dejará indiferente a tus comensales.

Los 5 ingredientes que nunca pueden faltar en tu cocina

Comprea te lo pone fácil: ¡No dejes de elaborar las recetas que más te gusten por falta de ingredientes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.