Los 5 productos que te ayudan a combatir el insomnio

Los 5 productos que te ayudan a combatir el insomnio

Una de las claves para afrontar el día con fuerza y energía es haber dormido bien la noche anterior. En ocasiones, cenamos determinados productos que nos hacen sentir pesados e incómodos, impidiéndonos conciliar el sueño de manera adecuada. Un dato curioso relacionado con ello es que una persona debe dormir al menos 7 horas diarias para mantener el buen funcionamiento de sus capacidades mentales. Respetar los horarios de sueño, evitar cenas copiosas y abundantes antes de irnos a dormir o alejar cualquier dispositivo tecnológico que pueda alterar estas horas nocturnas, son algunas de las recomendaciones que los expertos te dan para combatir el insomnio.

Distintas investigaciones han determinado que, con una dieta sana y equilibrada, podrás plantarle cara al insomnio. Sin embargo, no se quedan ahí y ahondan más allá señalando que algunos productos permiten dormir mejor. El motivo radica principalmente en que cuentan con una serie de propiedades que intervienen sobre el sistema nervioso y activan la liberación de determinadas sustancias como la melatonina y la serotonina, las cuales están vinculadas con la relajación y la calidad del sueño. ¿Quieres conocer 5 de los productos que te permitirán levantarte y afrontar el día con una sonrisa?

1. Almendras. Estos productos, de venta en cualquiera de nuestros supermercados, como DÍA, El Corte Inglés o Carrefour Market, contienen triptófano y magnesio, unas sustancias que nos permitirán dormir durante toda la noche sin sufrir interrupciones y, por tanto, decir adiós al odioso insomnio. La variedad de almendras que nos encontramos en el mercado es inmensa, pudiendo adquirirlas fritas, garrapiñadas o, incluso, rellenas. Ya sea para picotear mientras cocinamos o para un postre después de una cena ligera, eso sí, las almendras representan el complemento perfecto puesto que se pueden hacer bizcochos de almendras y frutas del bosque o el clásico flan de almendras, por ejemplo.

Los 5 productos que te ayudan a combatir el insomnio

2. Chocolate negro. ¿Te encanta el chocolate? Pues ya tienes excusa para consumir una porción antes de dormir. Este producto, entre sus múltiples propiedades, se encarga de activar la producción de serotonina, sustancia que relaja cuerpo y alma. Uno de los platos más exóticos que se puede hacer es el pollo con chocolate y almendras. Su preparación es muy sencilla. En primer lugar, se dora en una sartén cebolla, pimiento verde y ajo picado. Después, se añade el tomate frito y las almendras para, posteriormente, cuando ya esté casi listo, verter el caldo de pollo.

Cuando esta salsa quede reducida, la mezclamos con el chocolate y lo cocinamos durante cinco minutos. Por otro lado, habremos cocinando las pechugas de pollo cortadas a daditos. Cuando lo tengamos todo, lo emplatamos y ya podemos disfrutar de una rica cena. En supermercados como Mercadona, Carrefour Market, Caprabo o El Corte Inglés podrás comprar la marca de chocolate negro que más te guste.

3. Leche caliente. Una buena forma de entrar en calor en los meses de frío es tomarse un buen tazón de leche caliente. Si tú eres uno de los que ha hecho esto alguna vez, probablemente habrás notado que, durante esas noches, has dormido mejor. Esto se debe a que la leche tiene triptófano, un aminoácido que nos ayuda a mejorar el sueño. ¿Todavía no lo has probado? Inténtalo porque igual es la solución a tus problemas con el insomnio. La leche la puedes acompañar con Nesquik o Cola Cao, con cereales o con canela, unos ingredientes que podrás adquirir sin problemas en establecimientos como El Corte Inglés, Caprabo o Carrefour Market.

Los 5 productos que te ayudan a combatir el insomnio

4. Bananas. La banana es una de las frutas más nutritivas del mercado. Siendo muy recomendada para deportistas que realizan largas horas de ejercicio, este alimento aporta grandes propiedades al organismo puesto que reduce la presión arterial y disminuye los síntomas de diarrea. Este producto supone una fuente rica en calcio y vitamina B6, que ayuda a aplacar enfermedades relacionadas con el corazón. Además, mejora la calidad del sueño al estimular la melatonina y la serotonina. Así que no lo dudes más y, a partir de ahora, tómate tras la cena una banana puesto que te reportará al cuerpo magnesio y potasio, los cuales sirven como relajantes musculares y nerviosos otorgándote un sueño totalmente placentero. Podrás encontrar las mejores bananas en Carrefour Market o Mercadona.

5. Cerezas. Unas pocas cerezas después de cenar no te darán mucho sueño porque los niveles de melatonina de tu cuerpo se incrementarán muy poco. Sin embargo, si decides acompañar tu cena con un rico zumo de cerezas es posible que, al sentarte en el sofá, no llegues a ver terminar la película. El consumo de este producto te permitirá conciliar un sueño profundo en el que nada ni nadie podrá despertarte. ¿Te gustan las cerezas? Pásate por algunos de nuestros establecimientos como el Mercado Central de Valencia y llena tu despensa de estos productos.

Los 5 productos que te ayudan a combatir el insomnio

Como veis, la dieta que sigas puede ayudarte a dormir mejor. Por ello, cambia tus hábitos de consumo, come sano y equilibrado para dormir toda la noche y así poder disfrutar el día lo máximo posible.

Imágenes de ‘Hogarmania’ y ‘El Confidencial’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.