El aceite de coco, gran aliado de la belleza y la alimentación

El aceite de coco, en los últimos años, ha reunido opiniones dispares sobre los efectos que producen sus nutrientes en nuestra salud. Sin embargo, recientes investigaciones y estudios han revelado que el aceite de coco cuenta con innumerables beneficios para el ciudadano tanto en lo relacionado con la belleza como con la alimentación, convirtiéndolo así en el producto más versátil del planeta. El cuidado de la piel y del cabello, la reducción de padecer enfermedades cardiovasculares, el equilibrio de los niveles de colesterol o su acción antiinflamatoria han hecho que, poco a poco, los consumidores comiencen a decantarse por este saludable desconocido.

Aceite de coco para el cabello

¿Cuántas veces nos hemos mirado en el espejo y nos hemos encontrado ante un cabello insulso, seco y sin brillo? Con la utilización de este aceite se puede poner punto y final a la aparición de puntas abiertas y a la sequedad del cabello, dándole, además, un brillo totalmente natural. El aceite de coco también adquiere especial relevancia como acondicionador, especialmente para todas aquellas personas que poseen un cabello grueso y seco. Su uso es muy sencillo puesto que, únicamente, habrá que humedecer el cabello y aplicar este producto desde la mitad del pelo hasta las puntas, evitando el contacto con las raíces. 

Un estudio que certifica los beneficios en este campo, asegura que el aceite de coco protege el pelo contra el daño que puede ocasionar la fatiga hydral, es decir, contra las lesiones producidas como consecuencia de un exceso de hidratación capilar. De esta manera, a través de este producto en auge en los últimos meses, se podrá disfrutar de un cabello sano y brillante logrando disminuir la pérdida de las proteínas.

Puedes encontrar aceite de coco en El Corte Inglés o en Herbolario Navarro

 

Aceite de coco para cocinar

El aceite de coco también se convierte en un especial aliado en los fogones y, es que, el aumento de la energía, la pérdida de grasa de forma natural o la elaboración de comidas más saludables, son solo algunas de las ventajas que proporciona este aceite en la cocina. Como su proceso de oxidación es lento, es idóneo para la realización de menús de carne o pescado y postres puesto que el aroma y los gustos otorgados a estos platos serán de tu agrado. Sin embargo, a pesar de sus múltiples cualidades, es recomendable alternarlo con el aceite de oliva para así no dejar en el olvido las propiedades que presenta este producto.

Para la introducción del aceite de coco en la alimentación se pueden dar diferentes consejos. Por ejemplo, para las madres en periodo de lactancia se recomienda consumir tres cucharadas de este aceite porque, de esta manera, se enriquece y nutre la leche materna. Además, la introducción de este producto en la dieta de las personas que sufren de diabetes les servirá para beneficiarse de un mayor control de la glucosa en sangre.

Puedes encontrar aceite de coco en El Corte Inglés o en Herbolario Navarro

Aceite de coco como crema hidratante

Este aceite de coco se convierte en uno de los mejores productos que podemos encontrar en el mercado para prevenir la descamación de la dermis y disfrutar de una piel hidratada a lo largo del día. Además, es idóneo para el tratamiento de diferentes enfermedades relacionadas con la piel como la psoriasis o el eczema, entre otras infecciones.

Su utilización diaria permite disponer de una piel humectada, tersa y suave, eliminando las células muertas y previniendo su envejecimiento prematuro.

Puedes encontrar aceite de coco en El Corte Inglés o en Herbolario Navarro

Imágenes de Mejor con Salud, la Guía de las Vitaminas y blog.nutrienda.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.