Alimentos que debes sacar ya de la nevera

¿Cuántas veces has ido a coger algo de la nevera y te lo has encontrado en un estado lamentable? Miles de veces, ¿verdad? Siempre creemos que es ley de vida y que, simplemente, hemos llegado demasiado tarde. Es posible que la mayoría de las veces así sea, sin embargo, en el post de hoy vamos a contarte que en muchas otras ocasiones, meter ciertos alimentos en la nevera provoca el efecto contrario a lo que pretendías y que debes empezar a tener en cuenta a la hora de guardar.

A continuación tienes una lista de alimentos que debes mantener lejos del frío.

alimentos-melonMelón entero

Como las naranjas, limones y limas, los melores tienen una piel protectora que mantiene su interior blando y jugoso. Meterlos en la nevera antes de partirlos, puede hacer que su carne se ponga mala y harinosa.

alimentos-pimientoPimientos

Sabes que tienes ante ti un pimiento fresco cuando notas ese crujido al partirlo. Mételos en la nevera y pasarás, rápidamente, de un perfecto pimiento fresco a un pimiento totalmente endeble.

alimentos-patata-cebolla-ajoPatatas, cebollas y ajo

Cuando pones las patatas en la nevera se ponen duras y difíciles de comer. Por otro lado, guardar cebolla o ajo en la nevera hará que éstas se pongan blandas.

alimentos-tartaTarta

Podría parecer contradictorio pero no. Si metes tarta en la nevera se volverá seca y dura. En cambio, si la cubres y la dejas sobre la mesa, se conservará perfectamente durante alrededor de una semana.

alimentos-mermeladaMermelada

Alimentos en conserva como la mermelada o la miel están hechas para durar bastante tiempo, así que se conservan igual en un estante que en la nevera. No hay ninguna necesidad de ocupar ese valioso espacio en la nevera.

alimentos-aguacateAguacates

A no ser que el aguacate esté al borde de ponerse malo, se debería dejar fuera. El tiempo que pase en la nevera le quitará todo el sabor y textura. Un aguacate por la mitad, en cambio, sí puede beneficiarse de estar en la nevera aunque, siendo realistas, ningún trozo de aguacate va a durar nunca más de un día, hagas lo que hagas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.