Alimentos para prevenir los contagios ¿Qué comprar y cómo tomarlos?

Los alimentos para prevenir contagios se van a convertir en tus principales amigos estos días. La cosa está muy candente, y los supermercados son uno de los focos principales de masificación diaria. Pero, por suerte, siempre tienes la opción de poder hacer tu compra online.

Ahora bien ¿qué deberías añadir a tu carrito? ¿Y cómo introducir estos alimentos en tu menú? Te damos una lista con los mejores.

Ajo

El ajo es uno de los principales alimentos para prevenir contagios, puesto que tiene unas estupendas propiedades antibacteriales y antivirales. Nosotros te recomendamos consumir unos dos dientes al día, ya sea crudo o machacado. Consejo: si eres de los que les tira atrás su intenso sabor, utilízalo como complemento para carnes o pescados.

Cebolla

La cebolla, entre sus muchas virtudes, tiene un altísimo componente antibacteriano natural. Por ello, siempre es recomendable tener una cerca y usarla para complementar todas tus comidas. Además, tiene poder expectorante, por eso se convierte en uno de los mejores alimentos para prevenir contagios.

Jengibre

Se puede tomar fresco, en tés o cocinado con alimentos. Esta raíz con sabor picante te ayudará a aliviar la zona pectoral, a mejorar la digestión y moviliza la energía del organismo, de manera que se mantiene siempre caliente. Un preventivo 100% natural y que puedes encontrar en cualquier supermercado.

Setas

Si hablamos de alimentos para prevenir contagios, estamos hablando de setas. Tienen un alto contenido en Vitamina D, que ayuda a mejorar la inmunidad y ciertas infecciones. Lo bueno es que son muy versátiles, de manera que quedan bien tanto en ensaladas, guisos, sopas, sofritos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.