Consejos para evitar la resaca

¿Cuántos de vosotros os habéis despertado después de un día de fiesta con la peor resaca del mundo? Si alguien no ha levantado la mano está claramente mintiendo y por eso hemos decidido ahorraros más de un quebradero de cabeza, nunca mejor dicho, con algunos consejos. Según la dietista y nutricionista Anna Daniels, puedes minimizar los efectos de la resaca eligiendo ciertos alimentos que comer al día siguiente.

En este post vamos a contaros qué es lo que tienes que comer para deshacerte de la esa molesta resaca y mejorar tu estado de la manera más rápida posible.

Bebidas isotónicas

Para empezar, deja a un lado las bebidas con gas como la Coca Cola ya que el gas y la hinchazón al final puede causarte malestar. Cámbialas mejor por bebidas isotónicas (especiales para deportistas) que reemplazaran las sales y minerales que has perdido y te ayudarán a hidratarte.

bebidasisotonicas

Olvida las comidas grasas

Por mucho que te apetezca, este tipo de comida sólo hará que te sientas peor después. La clave para recuperarte de una resaca es mantenerte hidratado y reincorporar los nutrientes perdidos y, lamentablemente, comidas con mucha grasa, sal, y fuertes en carbohidratos no son la mejor opción.

advertencia28

Vitamina B.

Además de agua, una de las vitaminas que más perdemos con el alcohol es la vitamina B. Esta vitamina, además de hacer que tu pelo y piel estén mejor, ayuda a que tu metabolismo y sistemas circulatorio y nervioso funcionen con normalidad. Para compensar esta pérdida de vitamina B come cosas como cereales integrales, leche, huevos y verduras.

vitaminab

Si aún así tu cuerpo te pide comida basura o grasa, engáñalo con grasas saludables.

La comida grasa sólo es buena idea antes de empezar a beber ya que ralentiza la absorción del alcohol. Lo mejor para después de beber para combatir la resaca son alimentos con grasas saludables como puede ser el salmón ahumado o el aguacate, frutos secos, fruta fresca, champiñones, espinacas o huevos escalfados que, además, tienen proteínas y vitaminas A, D y B.

tostasalmonaguacatehuevo

Bebe un montón de agua

La máxima prioridad después de una noche de fiesta es la rehidratación así que asegúrate de que bebes suficiente agua a lo largo del día. Lo suyo sería que bebieras agua entre cubata y cubata la noche anterior, pero como sabemos que esto no lo vas a hacer, lo que no debe fallar es un gran vaso de agua antes de irte a dormir.

agua

Después de estos consejos, ¡ya estás preparado para la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.