Los crepes, dale un toque diferente a tus comidas y cenas

Unas de las comidas típicas de la gastronomía francesa son los crepes. Esta receta es tan popular que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en un plato indispensable en las cocinas de todo el mundo, pudiendo encontrar locales o restaurantes que se dedican exclusivamente a ofrecer a sus clientes este tipo de productos. Pero, ¿quién no se ha tomado para merendar unos ricos crepes de chocolate acompañados con unas fresas? Si eres de los pocos que todavía no lo ha hecho, anímate a probarlo porque su sabor te dejará sin palabras. Las variedades de esta receta son inmensas puesto que se pueden encontrar crepes dulces y salados, pudiendo elegir el que mejor se adapte a ti.

Con los crepes salados podrás dar un toque diferente a tus comidas y cenas, pudiendo decir adiós a la rutina de comer siempre lo mismo. Crepes salados de champiñones y bechamel, de brócoli y queso, de espinacas con pollo o de salmón y champiñones, son solo algunos de los ejemplos que podrás hacer tú mismo sin necesidad de poseer amplias habilidades culinarias. Para que te sumerjas en el mágico mundo que te proporcionan los crepes, te ayudamos a realizar unos rellenos de carne picada porque, este ingrediente, combina a la perfección con la masa del crepe. ¿Estás preparado para ponerte ante los fogones? ¡Vamos allá!

Ingredientes

• 2 huevos
• 2 dientes de ajo
• 150 gramos de queso mozzarella
• 500 gramos de carne picada
Mantequilla
Levadura
Azúcar
Harina
Leche
Aceite
Perejil y orégano

Paso 1. Para poder hacer la masa de los crepes, en primer lugar, deberás batir los dos huevos. Mientras se realiza esta acción, se le va añadiendo una cucharadita de levadura, una cuchara de azúcar, seis de harina y 250 ml. de leche. Después, se remueven todos estos ingredientes hasta conseguir una masa uniforme. En una sartén, cuyo tamaño esté vinculado con el del crepe, se le añade un poco de mantequilla, aunque, si lo prefieres, puedes freírlas con un chorrito de aceite. Ponemos la sartén al fuego y, a continuación, se vierte la pasta hasta que el fondo quede completamente cubierto. Si está en su punto, se le da la vuelta y, cuando la masa esté lista para consumir, se retira del fuego. Esta operación se repetirá tantas veces como crepes queramos.

Los crepes, dale el toque diferente a tus comidas y cenas

Paso 2. Por otro lado, habrá que sofreír la carne picada, junto a los ajos muy picaditos –para que no queden grandes pegotes a la hora de consumir el crepe-, el perejil y el orégano. Cuando la carne esté a nuestro gusto y haya cogido un tono doradito, se retira del fuego y se le agrega queso mozzarella a cuadraditos.

Paso 3. ¡Tus crepes ya están casi listos! Únicamente deberás poner la cantidad que desees de mezcla de carne y queso en el centro de cada crepe para, después, enrollarlos. Por lo que hace referencia a la presentación de los platos, la podrás decorar a tu gusto. Tras esto, ha llegado el momento de disfrutar de esta receta tan deliciosa.

Los crepes, dale el toque diferente a tus comidas y cenas

En cada bocado que le estés dando, no pienses en las calorías o grasas que puede aportar a tu cuerpo porque los datos nutricionales que los crepes reportan al organismo son óptimos. Tiene un alto contenido en carbohidratos, por lo que resultan ideales para consumir sin falta cuando tengas en mente participar en algún evento deportivo porque proveerá al cuerpo de toda la energía que necesites.

Si por el contrario eres un amante de los crepes dulces, te proponemos unos de cacao con chocolate blanco y fresas que no te dejará indiferente. Presta atención a su elaboración y comienza desde ya a chuparte los dedos.

Ingredientes

• 400 gramos de fresas
Azúcar
Vinagre de Módena
Aceite de oliva

Para la masa de los crepe

Harina
Mantequilla
Cacao en polvo
Azúcar moreno
• 2 huevos
Leche

Para la salsa:

Chocolate blanco
Nata líquida

Paso 1. Para elaborar la masa de los crepes de cacao, en primer lugar, se baten los dos huevos. A continuación, los mezclamos con 100 gramos de harina, un cuarto de leche, 25 gramos de cacao en polvo y 15 gramos de azúcar moreno. Será necesario que lo removamos todo hasta lograr una masa homogénea y ligera. En el microondas, durante 20 segundos, se pondrá a calentar un poco de mantequilla para, posteriormente, untarla en la sartén que pongamos en el fuego. Cuando esté caliente, se vierte la masa y la cocemos por ambos lados hasta que alcance la textura deseada. La operación se repetirá hasta concluir con toda la cantidad de masa.

Paso 2. Limpia las fresas. Para ello, quítales el rabo, córtalas a trozos y saltéalas a fuego vivo con un poco de aceite. Cuando estén listas, añádeles azúcar y un chorrito de vinagre de Módena.

Los crepes, dale el toque diferente a tus comidas y cenas

Paso 3. Para elaborar la salsa, calienta la nata en un cazo. Por otro lado, incorpora el chocolate blanco picoteado en un bol y, cuando se saque la nata del fuego, añádesela al chocolate y espera cinco minutos hasta que todo esté fundido. Para concluir, se rellena los crepes negros con fresas, enróllalos y, por último, riégalos con la salsa de chocolate blanco. ¡Ya los tienes listos para merendar!

Los crepes, dale el toque diferente a tus comidas y cenas

Si no tienes los ingredientes necesarios para realizar estos platos, haz tu pedido en nuestros supermercados de Carrefour Market, Mercadona, El Corte Inglés, DÍA o Caprabo y los shoppers de Comprea te lo llevará a casa en apenas una hora. Como ves, ya no tienes excusa para no probar los crepes porque son económicos, fáciles de hacer, rápidos y ¡te llevan todo lo que necesites a casa!

Imágenes de Gallina Blanca y Nova-Atresmedia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.