Conoce las frutas y verduras de temporada para el mes de marzo

Conoce las frutas y verduras de temporada para el mes de marzo

El mes de marzo ha dado su pistoletazo de salida. Con él, no solo llega la primavera y el buen tiempo, sino también una serie de frutas y verduras que se convertirán en verdaderos protagonistas de nuestra mesa. Por tanto, toca ir diciendo adiós a los alimentos invernales como la alcachofa, las habas y las manzanas que, aunque las podamos seguir viendo y comprando en los supermercados, no están en temporada. Ahora, toca dar la bienvenida a otros ingredientes que, durante los próximos meses, coparán los estantes de nuestra nevera como los calabacines, los cuales están en su mejor momento, los nísperos o los espárragos trigueros.

Comprar frutas y verduras de temporada significa apostar por una alimentación saludable, además de suponer un ahorro en tu economía doméstica. Son alimentos sanos porque, al cultivarse en las condiciones climatológicas adecuadas, mantienen integras todas sus propiedades, lo que aporta un gran valor nutricional al organismo. Por otra parte, estas frutas y verduras también suelen ser las más económicas del mercado porque su cosecha permite que, durante la temporada, tenga una alta disponibilidad en los supermercados y, por tanto, su precio disminuye.

Por lo que respecta a las frutas, los nísperos están comenzando a hacer su aparición. Pero date prisa porque, en junio, tendremos que despedirnos de ellos hasta el próximo año. Estos alimentos contienen vitamina A y sales minerales, siendo una de las frutas más recomendadas para reducir el nivel de colesterol y combatir los problemas circulatorios y cardiovasculares. El níspero es muy utilizado en la repostería, pudiendo hacer tarta de nísperos con merengue, bizcochos o la clásica mermelada. Uno de los establecimientos en los que ya podemos encontrar esta fruta es en el Mercado Central de Valencia.

Conoce las frutas y verduras de temporada para el mes de marzo

El pomelo es otra de las frutas que puedes consumir durante este mes al encontrarse en su mejor momento. Este cítrico, que reporta grandes cualidades diuréticas y depurativas, contiene vitamina C, potasio, magnesio o ácido fólico, entre otros elementos. Si no sabes cómo incorporar este ingrediente en tu cocina, nosotros te sugerimos algunas opciones. En caso preferir las carnes, te proponemos un plato que te quedará delicioso y será del agrado de tus comensales, el pollo al ajillo con zumo de pomelo. Si decides introducirlo en los postres, te aconsejamos elaborar una torta marmolada con cacao y pomelo. El pescado y este cítrico forman un excelente equipo y, para confirmarlo, únicamente deberás probar el atún al pomelo y dadnos tu opinión. El pomelo lo podrás encontrar en supermercados como Día, Mercadona, El Corte Inglés, Caprabo o Carrefour Market.

Por lo que respecta a las verduras, el calabacín está en el momento más idóneo para introducirlo en la cocina. Esta verdura, al contener un 95% de agua, no tiene ningún aporte calórico, siendo uno de los alimentos que más beneficios otorga a nuestro organismo. Aunque se recomienda consumirlo en crudo o al vapor para conservar todas sus propiedades, las recetas que se pueden elaborar con el calabacín son inmensas. De esta manera, podrás realizar carpaccio de calabacín y parmesano, lasaña, tallarines de calabacín con marisco o calabacines rellenos de atún o verduras. Esta verdura la podrás encontrar en tu supermercado favorito como Mercadona, Carrefour Market, Caprabo, El Corte Inglés o Día.

Conoce las frutas y verduras de temporada para el mes de marzo

La temporada de espárragos trigueros se da desde el mes de marzo hasta mayo, aunque algunas variedades de esta verdura se pueden observar también en febrero o en junio. Estos alimentos destacan sobre todo por su elevado contenido en vitamina A, C y E, además de minerales como el calcio, el hierro y el magnesio. Las opciones que nos dan los espárragos trigueros para su cocinado son innumerables, pudiendo ser utilizado tanto como plato principal como de acompañamiento. Una ensalada de arroz con champiñones y espárragos trigueros, una crema, una fideua o unas croquetas, son solo algunas recomendaciones. Métete en nuestro establecimiento de Caprabo y prepara un buen plato con ellos.

No lo dudes, empieza el mes variando tu alimentación e introduce las frutas y verduras de temporada a tu dieta.

Imágenes de OK Diario, Salud Pasión y Salud 24 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.