Hazte unos batidos y llénate de vitaminas

En los días de calor, necesitas refrescarte. Por ello, vas a la cocina, abres la nevera y observas una gran cantidad de ingredientes que nos pueden resultar útiles para hacer unos buenos batidos. Sus colores y su textura seguro que llaman la atención de los más pequeños por lo que pueden resultar la excusa perfecta para que estos introduzcan las frutas y las verduras en su dieta con una sonrisa. Otro de los momentos en los que el consumo de batidos se convierte prácticamente en obligatorio es tras una larga sesión de ejercicio físico puesto que, a través de ellos, se repone la fuerza y la energía perdidas anteriormente. Conoce sus beneficios, prepárate un batido y disfruta de su irresistible sabor.

Los batidos verdes, es decir, aquellos que combinan las frutas con las verduras no fallan en una dieta sana y equilibrada. Consumir estos ingredientes como batido reporta al organismo más minerales y vitaminas que si los tomásemos por separado y en forma de alimento. Estas bebidas son hidratantes, diuréticas y depurativas, además de ayudar a mantener tu peso al proporcionar al cuerpo todos los nutrientes esenciales que se necesitan. Su preparación es muy sencilla y rápida, pudiéndolos hacer en cualquier momento del día. Únicamente deberás lavar y pelar los alimentos que vayas a utilizar y, posteriormente, mezclarlos con agua o algún zumo con la batidora. ¿No se te ocurre ninguna combinación? Nosotros te proponemos algunas ideas. Prepara los alimentos que, en unos minutos, podrás disfrutar de estas deliciosas, exquisitas y refrescantes bebidas.

1. Batidos verdes con frutas. Con tan solo un sorbo, podrás adquirir las propiedades de las frutas y verduras que elijas para elaborar estos batidos. Aunque la mayor parte de combinaciones son buenas, los ingredientes que hemos escogido para esta bebida son 40 gramos de mango, 40 gramos de melocotón, 40 gramos de espinacas, un plátano mediano y 200 mililitros de agua. ¿No tienes nada en la nevera y no habías pensado bajar a comprar? No pasa nada, entra en Mercadona, El Corte Inglés o DIA y, en una hora, tendrás todo lo que necesites en casa. Su elaboración es muy sencilla, corta todos los ingredientes y mézclalos bien con la batidora. Para finalizar, elimina la pulpa y, ya puedes disfrutarlo.

Hazte unos batidos y llénate de vitaminas

2. Batidos de lechuga, lima y fresas. Si eliges esta opción, podrás combinar las propiedades diuréticas de las fresas con los nutrientes que te proporciona la lechuga. Los ingredientes necesarios para elaborar esta receta son 8 hojas de lechuga iceberg, 250 gramos de fresas y 2 limas. Si no contases con alguno de ellos, pásate Carrefour Market, DIA o El Corte Inglés y nuestros shoppers te lo llevarán a casa cuando tú decidas. Una vez dispongas de todo, nos ponemos manos a la obra. En primer lugar, lava las fresas y la lechuga. A continuación, céntrate en las fresas, lávalas y quítales el ramillete verde que tienen en la parte superior. Después, mete los ingredientes en la batidora, tritúralos y cuélalos para evitar cualquier trozo que se haya quedado suelto. Para concluir, aderézalo a tu gusto, ya sea con sal, pimienta o azúcar.

3. Batidos de melocotón y limón. Para disfrutar de unos batidos saludables, no tienen por qué ser verdes. Por eso, te proponemos otra de las alternativas que no podrás negarte a probar por la gran cantidad de vitaminas y minerales que reportan al organismo. Los ingredientes que necesitas son 400 mililitros de leche desnatada, azúcar, 6 melocotones y 2 limones. ¿Lo tienes todo? Échale un vistazo a tu despensa y, si no, consíguelo en Caprabo, Carrefour Market o El Corte Inglés. En primer lugar, pela los melocotones, elimínales el hueso y córtalos a trocitos. A continuación, los metemos en el bol, los bañamos con el zumo extraído de los limones y, después, batimos. Cuando creamos conveniente, paramos y le añadimos la leche para, posteriormente, volver a batir. Cuando observemos una textura de crema ligera será el momento de saborear nuestro batido. ¡Qué aproveche!

Hazte unos batidos y llénate de vitaminas

4. Batidos de oreo. Los más golosos no deben dejar de probar estos ricos batidos que, aunque no sean tan saludables como los anteriores, ‘una vez al año, no hace daño’. ¿Preparado para hacerlo? Ponte sobre la mesa 500 mililitros de leche fría, 15 galletas de oreo, 1 taza de helado de vainilla y nata montada, siendo este ingrediente opcional puesto que dependerá de los gustos del consumidor. Si te falta algo, pásate por Mercadona, Carrefour Market o DIA y no dejes pasar la oportunidad de refrescarte con esta exquisita bebida.

En primer lugar, deberás machacar las galletas para que sea más sencillo triturarlas. Las metemos en un bol y le añadimos mitad leche para que se ablanden. Después, lo batimos todo y, poco a poco, se va vertiendo el resto de la leche. A continuación, añadimos el helado de vainilla y lo batimos hasta conseguir una textura cremosa y uniforme. Cuando esté a tu gusto, sírvelo en vasos y, como decoración, añade nata montada y coloca una galleta de oreo en la parte superior.

Hazte unos batidos y llénate de vitaminas

5. Espumoso de plátano con chocolate. Este batido representa uno de los mayores placeres porque, una vez lo pruebes, te quedarás con ganas de más. Para su elaboración, será necesario contar con 300 gramos de helado de chocolate, medio litro de leche y 100 gramos de plátano. Si no dispones de alguno de estos ingredientes, entra en El Corte Inglés, Caprabo o Mercadona y compra todo lo que necesites.

¿Preparado para empezar con la receta? Incorpora el helado, el plátano troceado y la leche en un bol para batirlo. Cuando obtengamos una crema uniforme, es momento de probarlo. Dependiendo del gusto personal de cada uno, quizás hará falta más leche o helado, si es así, agrégalos. Para que la parte superior del batido nos quede espumosa, tenemos que subir y bajar con la batidora para que entre aire y el batido empiece a espumar. Si lo deseas, una vez terminado, puedes decorar tu batido con trocitos de plátano.

Como veis, las versiones para elaborar un batido son inmensas porque cualquier combinación puede resultar una explosión de sabor y color. ¿Tienes algún batido que debe ser conocido por todo el mundo? Anímate a dar a conocer tu receta para que todos puedan disfrutar de ella.

Imágenes de OK Diario y El Español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.