Los mejores alimentos para hacer una operación bikini de éxito

Los mejores alimentos para hacer una operación bikini de éxito

En plena festividad de Pascua no es momento de hablar de la operación bikini. Las torrijas, los hornazos, las monas o las longanizas de Pascua inundan nuestras mesas y no nos dejan pensar en otra cosa que no sea en comer. Sin embargo, sin darnos cuenta el verano ya está a la vuelta de la esquina, por lo que debemos prepararnos para darle la bienvenida en las mejores condiciones posibles. Para ello, no hay que recurrir a las llamadas dietas milagro, sino que se debe optar por una dieta en la que la alimentación saludable y equilibrada sea su principal seña de identidad. Si en este invierno has caído en excesos, aprovecha la primavera para introducir las frutas, los vegetales, los granos integrales y las proteínas saludables en tus comidas.

Para empezar el día, prepárate un desayuno completo en el que los cereales, las frutas y el café o el té sin azúcar hagan acto de presencia. Si lo prefieres, puedes optar también por unas tostadas de pan integral con queso crema, kiwi y miel, con salsa de pesto con aguacates y semillas de sésamo o con aguacate, tomate y huevo, acompañadas de un zumo de naranja puesto que esta bebida aporta al organismo la vitamina C que protege la fijación de colágeno. Las frutas representan otro de los complementos esenciales del desayuno. Durante esa época del año, el pepino, el melón y la piña deben ser consumidos con asiduidad puesto que son diuréticas y permiten perder peso rápidamente. Para que la operación bikini sea todo un éxito, estos alimentos tienen que estar en las cinco comidas del día al ser ricos en vitaminas y bajos en grasas.

Los mejores alimentos para hacer una operación bikini de éxito

Las verduras deben ser la base principal de las comidas durante la operación bikini. Sin embargo, hay que evitar las patatas puesto que aportan elevadas cantidades de azúcar al cuerpo. Las posibilidades de realizar platos con verduras son inmensas, pudiendo optar por la crema de verduras con jamón serrano y parmesano, croquetas de acelgas, salteados de brócoli y champiñones o mini quiches de calabacín y pimiento. En los periodos previos al verano, es conveniente dejar guardada la pasta en el cajón y no abusar de elevadas cantidades de sal. Por lo tanto, los platos con verduras no tienen por qué ser aburridos. Localiza todos los ingredientes que necesites en cualquiera de nuestros supermercados de El Corte Inglés, DÍA o Carrefour Market y comienza la operación bikini con tan solo un clic.

Los mejores alimentos para hacer una operación bikini de éxito

Antes de acabar el día, se deberá aportar al organismo la cantidad de proteínas saludables necesarias, las cuales deberán representar el 25% de nuestra dieta. Las carnes blancas como el pollo o el pavo, el pescado o las nueces son los alimentos por los que deberíamos apostar mientras que, por el contrario, habría que reducir el consumo de la carne roja, la carne procesada y los embutidos. Es conveniente que apliques técnicas como el horneado para su elaboración, pero, si eliges freírlas, utiliza aceites vegetales saludables como el aceite de oliva, que podrás encontrar en los establecimientos de Mercadona, Caprabo o El Corte Inglés. Algunas ideas que te recomendamos para introducir estos platos en tu operación bikini son los muslos de pollo con salsa de soja, el besugo a la espalda o el bacalao a la plancha con crema de espárragos trigueros.

Los mejores alimentos para hacer una operación bikini de éxito

Por lo que hace referencia a las bebidas, apuesta por aquellas que no contengan elevadas cantidades de azúcar. Es por eso que, la mejor opción será consumir agua, té o infusiones puesto que te ayudarán a eliminar líquidos fácilmente. Por otra parte, introduce en tu dieta productos integrales como la quinoa, el arroz o el pan. El consumo de estos artículos te aportará importantes nutrientes al cuerpo y prevendrá la aparición de diferentes patologías relacionadas con enfermedades cardiovasculares.

Una buena forma de saciar la sensación de hambre que te puede surgir en determinadas horas del día es comiendo frutos secos o galletitas integrales. Sin embargo, para que la operación bikini sea un éxito tendrás que combinar una buena alimentación con la realización de ejercicio. Nosotros te ponemos los alimentos, el ejercicio te lo dejamos a ti. ¿A qué estás esperando para que la operación bikini dé su pistoletazo de salida?

Imágenes de Cocina Facilísimo y ABC Sevilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.