Menú perfecto-comida-frente-mar

El menú perfecto para un día de playa

La cuenta atrás ha comenzado. El verano está a la vuelta de la esquina y seguro que ya has empezado a planear las vacaciones. Si tu idea es un destino de costa en el que perderte en esas mágicas playas y calas que esconden espectaculares parajes y que todavía están por descubrir, te proponemos un menú perfecto para que puedas alimentarte porque, en esos lugares, escasean los restaurantes. Si, por el contrario, tienes la suerte de vivir cerca del mar y te encanta comer en la arena contemplando el horizonte, este menú también lo puedes realizar en el momento que decidas. Deja a un lado los clásicos tupper y bocadillos e innova con los ingredientes, convirtiéndote en la envidia de la zona.

Para elaborar el menú perfecto no necesitas contar con platos de cinco estrellas porque, a través de recetas fáciles, económicas y saludables, se pueden conseguir grandes resultados. Si sueles ser de los que llevas la neverita a todas partes, no tendrás problema en mantener tu comida en las mejores condiciones. Sin embargo, si nunca la utilizas, necesitarás unos ingredientes que aguanten largas horas bajo el sol por lo que olvídate de las ensaladas de hojas verdes. ¿No se te ocurre nada original que hacer? Te proponemos algunas ideas, pero, eso sí, déjatelas preparadas el día anterior para aprovechar desde primera hora de la mañana de la playa.

Primero: Ensalada thai con fideos de arroz

El primer plato de este menú está compuesto por una ensalada thai con fideos de arroz. Se trata de un plato refrescante, saludable y ligero, cuya combinación de ingredientes lo hará irresistible. Su elaboración es muy sencilla y únicamente necesitas 100 gr. de fideos de arroz, dos zanahorias, dos pepinos, cilantro fresco, media pechuga de pollo y semillas de sésamo. Sin embargo, como toda buena ensalada tendrá que tener un toque especial por lo que, para el aliño, añadirás dos cucharadas de salsa de soja, una de miel, otra de vinagre balsámico y un chorrito de zumo de limón. Cualquiera de estos ingredientes los podrás pedir en los supermercados de Carrefour Market, El Corte Inglés o DIA.

Para realizarla, tardarás unos pocos minutos. Corta la lechuga de pollo en tiras muy finas y fríelas hasta que cojan un tono doradito. A continuación, haz lo propio con las zanahorias y los pepinos. Por otro lado, antes de ponerte a preparar los fideos de arroz tendrás que leer sus instrucciones de elaboración porque, dependiendo del fabricante o de la marca, estos necesitarán una u otra cocción. Después, deberás centrarte en el aliño por lo que deberás mezclar todos sus ingredientes y, cuando lo tengas, verter la salsa sobre los fideos y la verdura cruda previamente pelada.

Menu-perfecto-ensalada-thai-con-fideos-de-arroz

Segundo: Fiambre de carne picada y caramelo

Como segundo plato, te recomendamos fiambre de carne picada y caramelo. Un plato jugoso que te ayudará a recuperar las fuerzas y la energía que has perdido al estar tanto tiempo bajo el sol y es que, una vez lo pruebes, querrás más. ¿Qué necesitas para poder hacerlo? Los ingredientes idóneos para seis personas son 600 gr, de carne picada, tres lonchas de mortadela de Bolonia, dos huevos, cuatro cucharadas de azúcar y perejil. ¿No sabes dónde encontrar este tipo de mortadela? ¡En El Corte Inglés la tienes!

Para comenzar, realiza el caramelo, el cual se hará calentando el azúcar en un cazo. A continuación, espárcelo en un molde, el de hacer pasteles, por ejemplo, servirá. Por otro lado, coge papel de film y distribuye la carne picada sobre él, procurando que la superficie sea de las mismas dimensiones que el molde. Cuando lo tengamos, salpimienta a tu gusto y cubre la carne con las lonchas de mortadela. Después, haz la tortilla francesa, intentando que se quede fina y ancha, incorpórala sobre la mortadela de Bolonia y, seguidamente, enrolla la mezcla hasta conseguir un cilindro. Colócalo sobre el molde, retira el papel de film, espolvorea el perejil picado e introdúcelo en el horno durante 35 minutos a 180º. Transcurrido ese tiempo, déjalo enfriar, retíralo del recipiente y córtalo en rodajas gruesas para que se pueda consumir fácilmente.

Menu-perfecto-fiambre-carne-caramelo

Postre: Macedonia

No sería un menú perfecto sin un postre y, el que te proponemos en esta ocasión, es una deliciosa macedonia. Por eso, coge las frutas que más te gusten como los fresones, el kiwi, el melocotón, el plátano o la naranja y prepara una receta en el que puedas disfrutar de una gran combinación de sabores frutales.

Menu perfecto-postre-de-macedonia

Por tanto, ¿quién ha dicho que sobre la arena no se puede disfrutar de un menú perfecto? Si uno de los motivos por los que no te gusta comer en la playa es la comida, ya no tienes excusa porque, con originalidad y creatividad, puedes elaborar platos deliciosos que se pueden consumir en cualquier lugar y en cualquier momento.

Imágenes de Directo al Paladar y Guía Infantil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.