Recetas de montaña-paisaje

Si vas a hacer una excursión, apunta estas recetas de montaña

Los fines de semana los aprovechamos para realizar las actividades que más nos gustan, además de descansar y reponer fuerzas. De esta manera, algunos los disfrutarán yendo al cine, otros, al teatro y, muchos otros, a hacer senderismo. Si eres de los últimos y siempre tienes hueco que aprovechar para hacer alguna ruta por las montañas más espectaculares de tu zona o, simplemente, apuestas por realizar un picnic con tus familiares o amigos, no dudes en descubrir cuáles son las recetas de montaña que puedes llevarte en la mochila.

Ante estos eventos, siempre optamos por llevarnos un bocadillo de tortilla de patatas o jamón serrano con queso, además de grandes cantidades de agua que nos mantendrán hidratados en todo momento. Sin embargo, en ocasiones, viene bien innovar, ser originales y cambiar nuestra alimentación cuando vayamos a visitar la montaña. ¿No se te ocurre nada para hacer? No te preocupes, te proponemos tres recetas de montaña diferentes y sabrosas que, aunque no te pesarán nada, guardarán importantes tesoros gastronómicos que harán que vuelvas a coger el ritmo con las pilas totalmente recargadas.

El menú que te proponemos para estas escapadas es una ensalada de quinoa, seguido de un pastel de carne y verduras y, como postre, un delicioso brownie con tres ingredientes. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Recetas de montaña 1: Ensalada de quinoa

Recetas de montaña: ensalada de quinoa

Si buscas un plato ligero, sano y que no impida continuar con nuestro camino, la ensalada de quinoa es la receta de montaña perfecta. Para poder elaborarla, necesitarás disponer de 250 gr. de quinoa, un pimiento verde, medio pimiento rojo, una cebolla, una lata de anchoas en aceite de oliva, zumo de limón, albahaca, hierbabuena, perejil y brotes de soja. ¿No tienes alguno de estos ingredientes? Pues no esperes más y pídenoslos en cualquiera de nuestros supermercados de Mercadona, El Corte Inglés o Caprabo.

Para poder realizar este plato, ideal para los vegetarianos, primero se deberá lavar la quinoa para, posteriormente, introducirla en un cazo con agua fría (aproximadamente 2,5 partes de agua por una de quinoa). A continuación, durante quince minutos déjala cocer. Mientras tanto, puedes ir cortando los pimientos y la cebolla en dados pequeños. Para que la ensalada no quede insípida, prepara una vinagreta con las anchoas. Para ello, escurre las anchoas e introdúcelas en un vaso mezclador junto a las hierbas aromáticas, el zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva. Tritura los ingredientes hasta conseguir una masa completamente uniforme.

Seguro que ya es hora de sacar la quinoa del fuego. Cuando lo hagas, escúrrela y mézclala con los pimientos y la cebolla. Después, alíñala con la vinagreta y añade los brotes de soja. Déjala reposar durante dos horas aproximadamente en la nevera y ya estará lista para que comience a formar parte de nuestra aventura.

Recetas de montaña 2: Pastel de carne y verduras

Recetas de montaña-pastel de carne y verduras

Seguro que nunca habías pensado que un plato como este podría acompañarte a una excursión a la montaña. Sin embargo, se trata de una receta muy completa con altos valores nutricionales y energéticos. No dudes en probarlo porque, con total seguridad, te devolverá las fuerzas que has perdido en la primera parte del camino. Para hacerlo, apunta en la lista de la compra un paquete de acelgas, 300 gr. de carne picada, una zanahoria, una cebolla, dos dientes de ajos, pimentón dulce, un tomate, cuatro tazas de arroz y dos de caldo de carne. ¿Necesitas algún ingrediente con urgencia? Haz tu pedido en Carrefour Market, DIA o Mercadona y te lo llevamos cuando nos digas.

A la hora de ponerte ante los fogones, tómatelo con calma puesto que para poder disfrutar de este delicioso pastel de carne y verduras requiere su tiempo, de media hora a una hora. Primero, comienza dorando la carne y, poco a poco, ves añadiendo la zanahoria picada, el pimentón y unas acelgas finamente cortadas. Después, agrega el arroz y el caldo de carne. En el momento en el que empiece a hervir, baja el fuego, tapa la sartén y, de vez en cuando, remueve el contenido.

Por otra parte, cuece unas hojas de acelgas, escúrrelas y, a continuación, unta en mantequilla un molde, forrándolo a su vez con hojas de acelga. En otra sartén, saltea la cebolla y los dientes de ajo finamente picados. Después, pon la mezcla de carne en el interior del recipiente untado con mantequilla, cúbrelo con algunas hojas que nos hayan sobrado y mételo en el horno a 180º durante quince minutos. Cuando haya transcurrido este tiempo, ¡ya está lista para ser consumido!

Recetas de montaña 3: Brownie de tres ingredientes

Recetas de montaña-brownie de tres ingredientes

Solo necesitarás quince minutos para degustar uno de los postres más demandados en todo el mundo, el brownie. Después del esfuerzo realizado para ver los maravillosos parajes que se esconden tras las rocas, cualquier capricho es bueno y, ¿qué mejor que un delicioso postre? Además, únicamente requiere de tres ingredientes, 300 gr. de Nocilla, dos huevos medianos y 65 gr. de harina de trigo, ¿para qué necesitamos más? Si no dispones de alguno de ellos, haz tu pedido en Comprea.

En primer lugar, coge un bol y añade la crema de cacao. A continuación, incorpora los huevos y bate el contenido hasta que no quede ningún rastro de ellos. Cuando lo tengamos, coloca la harina de trigo y vuélvelo a batir con fuerza hasta conseguir una masa uniforme. En un molde de aluminio, reparte la masa obtenida, pero cuidado, porque no deberás llegar a los bordes. A continuación, los metemos en el horno a 180º durante 15 minutos y ya podremos disfrutarlos.

Como se puede observar, comer en la montaña no es sinónimo de bocadillo, aunque esta opción sea la más rápida. Si te gusta disfrutar de tu tiempo libre, innova y lleva en la mochila tuppers novedosos y así, evitar cansarte de estar comiendo siempre lo mismo. Es importante que no te olvides de ir siempre bien hidratado, pudiendo elegir la bebida que más se adapte a tus necesidades de entre la amplia variedad que se oferta en el mercado.

Imágenes de ABC Sevilla y Directo al Paladar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.