Alimentos contra la gripe

Aunque parezca mentira ya estamos en diciembre y cuando salimos a la calle ya se ven los abrigos y las botas, ¿y qué viene con el frío? la temida gripeEstá claro que lo más eficaz para prevenir la gripe o los resfriados habituales de esta época del año son las vacunas, sin embargo, existen alimentos que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico de forma natural.

Precisamente 6 de esos alimentos queríamos hablarte en el post de hoy de Comprea. 6 alimentos que actuarán como barrera contra dolores de cabeza, mocos y estornudos, y de los que te podrás olvidar estas navidades si los introduces en tu dieta.

semillascalabazaSemillas de calabaza: están de temporada y son perfectas para cuando bajan nuestras defensas ya que contienen zinc que estimula la formación de glóbulos blancos, imprescindibles en nuestro organismo para combatir enfermedades.

atunAtún: este alimento dispone de un contenido muy rico en selenio, un oligoelemento que aumenta la inmunidad de nuestro organismo y además ayuda a proteger a nuestras células de los radicales libres, lo que lo hace un elemento indispensable en nuestra dieta.

setasSetas: son el producto por excelencia del otoño. Las setas contienen una sustancia llamada betaglucano, que ayuda a reducir el colesterol y estimula nuestro sistema inmunitario, además, contienen una gran cantidad de minerales como el fósforo, hierro y el potasio. ¡Pero siempre con precaución!

boniatoBatata dulce o boniato: estos alimentos son muy bajos en grasas y en cambio muy ricos en hidratos, minerales esenciales y en vitaminas A, C y E, en hierro y en potasio, tan importantes en nuestro organismo. Contienen además propiedades antiinflamatorias.

teverdeTé verde: te proporcionará propiedades antioxidantes de manera natural, lo que ayuda a luchar contra el envejecimiento, colabora con la circulación y evita el endurecimiento de las paredes arteriales. Al despertarte, en la merienda o antes de dormir, no te olvides de tu taza de té.

yogurYogur y productos fermentados: refuerzan nuestro sistema inmunológico gracias a la cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que contienen, y además de contener bacterias (de las buenas!) que potencia diferentes sistemas como el óseo, muscular, digestivo, etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.