Celebra la Mocadorà y regala frutas de mazapán

El próximo 9 de Octubre se celebra el día de la Comunidad Valenciana y el día de San Dionís, considerado tradicionalmente como el patrón de los enamorados valencianos.

Se tiene por costumbre que los hombres regalen a las mujeres (pareja, madres, hermanas, amigas…) un pañuelo, llamado mocador, envuelto de frutas y hortalizas de mazapán que representan la Huerta de Valencia además de la «piuleta» y el «tronador».

mocadora-mazapan

Y, ¿De donde viene esta tradición?

«Cuenta la leyenda que cuanto Jaime I entró en la ciudad de Valencia con su tropa,la gente agradecida por la conquista,le tiraba a sus pasos frutas y verduras,a la vez que tiraba petardos. Jaime I regaló los mejores frutos enredados con un pañuelo a su mujer Violante para demostrarle su amor.Desde aquel día ha quedado la tradición de regalar «mocadorà» a la persona querida.»

No es una receta sencilla de hacer ya que no sólo es preparar el mazapán si no que necesitas colorante y mucho tiempo para preparar una a una todas las frutas y verduras.

Es por eso que queremos darte una solución para que no dejes de celebrar esta tradición valenciana. ¡Te llevamos la bandeja de la mocaorà a tu casa en 1 hora!

¿Quieres comprarla? ¡Haz tu pedido!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.