Consejos para elegir verduras, nivel experto

¿Te has dado cuenta de cómo las madres siempre eligen las verduras del supermercado mejor que tú? Parecen tener un sexto sentido para elegir los productos de mayor calidad mientras que tú te quedas ahí con la mirada desenfocada cantando en tu cabeza el “pito pito gorgorito…” para que cuando llegues a casa te des cuenta de que estabas perdido desde el principio.

En Comprea contamos con los mejores shoppers profesionales así que nuestro primer consejo sería que dejaras esa decisión en sus manos, sin embargo, sabemos que eso no es siempre posible así que a continuación vamos a darte unas pautas a seguir para que sepas elegir la mejor verdura que dejarán a tu madre con la boca abierta.

  1. Pepino

PepinosSi el extremo del pepino está blando o las puntas están secas o amarillas elige otro porque ese esta ya pasado. Lo ideal es elegir uno de color verde oscuro, sin golpes ni manchas amarillas y que no sea demasiado ancho.

  1. Zanahorias

zanahoriaLas más grandes son las más duras, mientras que las medianas son más fáciles de cocinar. Por otra parte, si tienen hojas es síntoma de que tienen más sabor.

  1. Brócoli

brocoliDebes elegir el que sea más pequeño con el color verde más brillante y que tenga el tallo corto y firme.

  1. Lechuga

lechugaCuando vayas a elegir la lechuga que quieres comprar fíjate que las puntas estén en buen estado, sin oxidar. Además olvídate de aquellas cuyas hojas estén decoloradas o tengan pequeños agujeritos.

  1. Calabaza

calabazaLa piel de la calabaza que elijas debe ser lisa, brillante y de tacto suave. Escoge una que no pese mucho porque eso significa que está más seca. Por otro lado, cuanto más grande es la calabaza, más amargo su sabor.

Si aún después de leer estos consejos sigues sin estar seguro de estar preparado para hacer la elección correcta volvemos a nuestro primer consejo, descárgate la app y deja que Comprea se encargue de todo, te dejamos que te quedes con todo el mérito!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.