Horarios de los supermercados para esta Semana Santa

Horarios de los supermercados para esta Semana Santa

Durante la Semana Santa, además de contemplar las procesiones que tienen lugar a lo largo de todo el territorio nacional, se puede disfrutar de la amplia oferta gastronómica que nos ofrecen estas fiestas. Por este motivo, los supermercados se encargan de lanzar al mercado las novedades más dulces para que los consumidores más golosos caigan rendidos ante tales suculentos manjares. Pero, cuidado, porque los horarios de los establecimientos cambian y, durante algunos días, permanecerán cerrados. ¡En Pascua, no te quedes sin hacer la compra!

Horarios

  • En Valencia, únicamente se podrá llenar la nevera el sábado. El resto de días, es decir, Jueves Santo, Viernes Santo, Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua, estarán cerrados.
  • Los que quieran realizar sus compras en Madrid, podrán aprovechar el sábado y el lunes para poder hacerlas. El resto de días, los supermercados permanecerán cerrados.
  • Por lo que respecta a la ciudad de Barcelona, los establecimientos estarán abiertos tanto el jueves como el sábado, estando, el resto de días, cerrados.

Las vacaciones están para descansar por eso, pídenos todo lo que te haga falta y te lo llevamos a casa a la hora que tú elijas. No te preocupes porque, estas Pascuas y gracias a Comprea, puedes llenarte la cocina con los ingredientes que más te gusten.

Novedades de productos

Uno de los dulces más tentadores que no pueden fallar nunca durante la Semana Santa son las torrijas, razón por la que supermercados como Mercadona, Carrefour Market o El Corte Inglés las ponen al servicio de los consumidores. Estos alimentos están elaborados con pan duro, huevos, azúcar y leche, aunque algunos prefieren sustituir este último ingrediente por vino. Pero, ¿cómo se convirtieron las torrijas en uno de los postres más típicos de la Semana Santa? Algunos estudiosos afirman que, al tratarse de un producto que aporta energía al organismo, era consumido por aquellas personas que habían experimentado largos periodos de abstinencia de algunos alimentos.

Horarios de los supermercados para esta Semana Santa

Otro de los productos estrella de estas fiestas es la mona de Pascua o el hornazo. En la zona de Levante, sobre todo, ¿quién no ha disfrutado de esta rica merienda mientras se empinaba el cachirulo? Aunque antes solo se podía encontrar una única variedad de mona, ahora hay diversas, pudiendo encontrar la clásica, sin presencia de chocolate, o la que está bañada totalmente por esta dulce sustancia. Si quieres una, solo tienes que pedírnosla puesto que la puedes encontrar en supermercados como Mercadona.

Horarios de los supermercados para esta Semana Santa

Los conejos de Pascua también copan las estanterías de algunos establecimientos como Carrefour Market o Mercadona. Unos animales formados y, por tanto, recubiertos de chocolate que dejarán con ganas de más a todos aquellos amantes de los dulces y, como no, del chocolate. Se trata de alimentos ideales para los más pequeños. En Mercadona, además del conejo podrás encontrar otras figuras como el gallo, el balón de fútbol o el pato.

La longaniza de Pascua, aunque comenzó siendo un producto estacional pudiéndose comprar únicamente en esta época, su gran tirón ha hecho que, durante todo el año, esté presente en los supermercados. Tiene su origen en la Comunidad Valenciana, pero, poco a poco, ha hecho acto de presencia en otras comunidades autónomas. Presentadas en un envase al vacío, esta longaniza está elaborada con especias, magro y tocino de cerdo picado. Su color rosado y su sabor la hacen irresistible así que, si todavía no la has probado, ¿a qué estás esperando? Cómpralas en Mercadona o El Corte Inglés.

¡Ya no tienes excusa para degustar toda la gastronomía que nos aporta la Semana Santa!

Imágenes de El Comidista y El País.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.