Mercado central

Top 5 Cervezas artesanales autóctonas del Mercado Central

Hoy es el día internacional de la cerveza y para celebrarlo Comprea te trae el top 5 de cervezas artesanales valencianas que puedes encontrar en el Mercado Central porque ¿qué mejor celebración que tomarse una cerveza bien fría?

A continuación tienes una pequeña descripción con las características básicas de cada cerveza para que elijas tu favorita.

Top 1: la Zeta Hell.

cerveza zetaAutóctona de Alboraya. La Zeta Hell es una cerveza dorada cristalina, que no presenta turbidez, pero si una llamativa espuma cremosa y persistente que integra perfectamente con los aromas y sabores de una cerveza artesana. Tiene un sabor suave y pleno, de gusto redondeado y ligeramente afrutado, de burbuja fina, espuma cremosa y consistente.

Top 2: la Turia Marzen.

cerveza turiaTuria Marzen es una cerveza de Valencia en la que destacan los aromas de levadura fresca y recuerdos a pan tostado, además de una sensación de hierba aromática fresca. Es una cerveza de muy alta calidad, aromáticamente profunda con cuerpo y sensación de volumen en boca.

Top 3: la Lluna Negra.

cerveza lluna negraAutóctona de Aguillent. La Lluna Negra es una cerveza negra de alta fermentación de cuerpo ligero y espuma cremosa. De aroma afrutado con notas de malta tostada y caramelo.

Top 4: la Tyris Trigo.

cerveza tyris trigoProducida en Riba-roja de Túria. Es una cerveza de color ámbar intenso, artesanal, natural y de calidad. Sin aditivos ni conservantes gracias a la flor del lúpulo, quien hace de antioxidante natural conservando el producto junto el alcohol y aportándonos aromas y sabores a los que no estamos acostumbrados encontrar en una cerveza industrial. La Tyris es una exquisita cerveza, fresca, de carbónico fino y punto justo de amargor.

Top 5: la Lluna Blat.

cerveza lluna blatProcedente de Aguillent. Esta cerveza se embotella sin filtrar y refermenta en botella. Por este motivo se presenta algo turbia y con un poso de levadura. Su aroma es afrutado con toques florales como consecuencia de la combinación de los cereales y el lúpulo con la levadura.

Después de leer nuestro Top 5 de cervezas artesanales autóctonas del Mercado Central ya no tienes excusa para no celebrar el día internacional de la cerveza (¿acaso la necesitabas?), entra ahora en la app de Comprea y pide la que más te guste o, mejor, pruébalas todas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.