Té helado

3 recetas de té helado que te refrescarán el día

El verano está a la vuelta de la esquina, razón por la que ya comienzas a palpar con los dedos de la mano tus vacaciones. Sin embargo, hasta que llega ese momento tendrás que hacerle frente al calor de la mejor manera posible, mediante alimentos y bebidas refrescantes que te hagan olvidar las elevadas temperaturas. Una buena opción es el té helado, que el próximo sábado 10 de junio celebra su Día Internacional. Por tanto, ¿qué mejor forma de disfrutarlo que a través de una serie de recetas que te ayudarán a recuperar esa sonrisa que, en ocasiones, se borra con el calor? Necesitas hidratarte y reponer líquidos, por lo que coge papel y lápiz y comienza a apuntar recetas de té helado que te permitan sobrellevar las aburridas tardes de verano en casa.

El té es una bebida que se puede consumir durante todo el año, ya sea en verano o en invierno, aunque, en este caso, lo hagamos bien calentito para alejarnos del frío. Los beneficios que reporta el té helado al organismo son innumerables puesto que mejora la agilidad mental pudiendo estar más concentrado en las actividades que estemos realizando, aporta vitaminas y minerales, estimula el sistema nervioso y mejora las defensas. Además, no tengas miedo de dar al traste con la operación bikini con la que llevas concienciándote desde que empezó el año porque, su lo tomas sin azúcar, aporta cero calorías. No dudes en probar cada una de las alternativas que te ofrecemos para determinar cuál es la que más te gusta. Sabor auténtico, refrescante y múltiples ventajas, ¿qué más se puede pedir?

Té helado al estilo moruno

Té helado estilo moruno

La bebida más popular en Marruecos es, sin ninguna duda, el té. Por ello, a través del olor y el sabor que proporciona esta bebida podrás trasladarte a las calles de Marrakech. Para poder elaborarlo no necesitas ser un experto en la cocina porque con solo cuatro ingredientes podrás conseguirlo. Los productos con los que deberás contar son el té verde, el azúcar moreno, unas ramas de hierbabuena y un limón, unos ingredientes básicos que podrás encontrar en cualquiera de nuestros supermercados como DIA, Carrefour Market o El Corte Inglés. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Para poder realizarlo, en primer lugar, deberás calentar agua en un cazo y, cuando comience a hervir, retirarlo del fuego. A continuación, añade una cucharada de azúcar moreno y otra de té verde por cada persona que vaya a probar esta deliciosa bebida refrescante. En este paso, utiliza un tamizador para colar todo el contenido y únicamente quedarte con el líquido. Trascurrido un minuto, vierte el manojo de hierbabuena y deja reposar durante cuatro minutos. ¡Ya tenemos nuestro té helado! Sin embargo, para conseguir una presentación de diez, se deberá pasar el té helado a una jarra, dejarlo enfriar y, en el momento de servir el vaso, añadirle hielo y algunas hojas de hierbabuena. Si te gusta el toque de limón, puedes introducir algunas rodajas en el vaso.

Té helado de sandía y albahaca

Té helado sandía y albahaca

Uno de los productos del verano por excelencia es la sandía. ¿Quién no recuerda esos cierres de las comidas o las cenas veraniegas con una rodaja de sandía o de melón en las manos? A través de este té helado de sandía y albahaca te proponemos otra manera divertida y sabrosa de consumir estos deliciosos productos. Para poder elaborarlo necesitarás un litro de agua, 20 gr. de té negro, lo equivalente a seis u ocho bolsitas, unos cuantos trozos de sandía, una ramita de albahaca y azúcar. Si te falta alguno de los ingredientes, te lo llevamos del establecimiento que quieras como Mercadona, Caprabo o DIA en apenas una hora o a la que tú quieras.

Su preparación es muy sencilla y solamente requerirás de unos pocos minutos. Para empezar, pon el agua a calentar y, cuando empiece a hervir, vierte el contenido en una jarra. A continuación, añade ocho bolsitas de té negro y, después de diez minutos aproximadamente, retíralas, dejando que se enfríe la mezcla. Cuando haya perdido el calor, será el momento de meterlo en la nevera hasta la hora de servir. Cuidado, antes de darlo a probar a tus invitados, acuérdate de añadir los trocitos de sandía y la ramita de albahaca. Ahora sí, pruébalo y disfruta de un sabor auténticamente veraniego.

Té helado de manzana con menta

Té helado manzana y menta

Este té helado de manzana con menta te proporciona una mezcla de sabores que hará que te entren ganas de ponerte otro vaso. Esta bebida, que se caracteriza por su sencilla preparación, te la podrás llevar al trabajo para coger fuerzas y así, convertirte en la envidia de tus compañeros en el caso de que todavía no seas de esos afortunados que tienen vacaciones. Para poder realizar esta bebida necesitarás un cuarto de taza de menta triturada, tres bolsitas de té de menta, dos tazas de agua hirviendo, un litro y medio de zumo de manzana, una cucharada de jugo de limón y una manzana picada. Ves a la cocina, revisa todos los productos y, si te falta alguno, pídenoslo en El Corte Inglés, Mercadona o Carrefour Market. ¡Qué la pereza por bajar a comprar no impida refrescarte!

En primer lugar, coge la bandeja para hacer cubitos, llénalos de agua y reparte la menta, que se ha triturado previamente, de manera equitativa por cada uno de los orificios que componen la bandeja. A continuación, colócala en el congelador durante dos horas o hasta que el líquido se haya congelado completamente.

Por otra parte, en un recipiente resistente al calor pon las tres bolsas de té y, posteriormente, añádele agua hirviendo. Para que el agua coja sabor, deja reposar el té en el agua durante diez minutos y, transcurrido ese tiempo, retíralas. Para que se enfríe rápidamente, mételo en la nevera y, cuando esté en un punto óptimo, mezcla este contenido con el zumo de manzana y el jugo de limón. A la hora de servir, será conveniente que traslades todo el líquido a una jarra en la que incorporarás los hielos de menta, así como un poco de manzana picada para dotarle de un sabor frutal.

El té helado representa la mejor forma para decir adiós al calor, al menos, durante los minutos en los que estás disfrutando de esta sabrosa bebida. Anímate a probarlos todos porque, cada uno, te aportará sabores únicos. A ti, ¿cuál es el que más te gusta?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.