5 tipos de ensaladas

Las 5 ensaladas que deberás tomar para refrescarte este verano

El verano ya está aquí. Por fin ha llegado la ansiada estación del año que todos estábamos esperando. Aunque todavía estemos disfrutando los primeros días, el calor se ha hecho notar con fuerza, razón por la que nuestra alimentación debe dar un giro de 180 grados. Los platos ligeros y frescos deben comenzar a hacer acto de presencia, por eso te proponemos cinco tipos de ensaladas que deberás tomar si quieres llevar con buen humor las altas temperaturas que están azotando toda la Península Ibérica. Sí, esto acaba de empezar, pero, ¿qué mejor forma de combatirlo que mediante platos refrescantes? Coge papel y lápiz y apúntate estas ensaladas, las cuales son rápidas y fáciles de preparar. Así, podrás aprovechar tu tiempo libre dándote un chapuzón.

1. Ensaladas de arroz y pulpo al pesto

ensaladas de arroz y pulpo

Si te encanta el pulpo, pero desconoces los platos en los que poder introducirlo, al margen de los tradicionales aperitivos, debes conocer esta sabrosa y deliciosa ensalada de arroz y pulpo al pesto. Se trata de una receta altamente nutritiva que, al contener la cantidad de proteínas óptimas alejadas de grasas, resulta ideal para todas aquellas personas que apuestan por platos ligeros en su dieta. Para conseguir la perfección, tendrás que utilizar un buen pulpo y que el grano de arroz sea largo.

Ves a la despensa y mira si dispones de todos los productos necesarios para elaborarlo. En caso contrario, no dudes en pedírnoslos en cualquiera de nuestros supermercados como Carrefour Market, Mercadona o El Corte Inglés, entre otros. ¿Preparado para ponernos manos a la obra? ¡Comenzamos!

Ingredientes (2 personas)

• 140 gr. de arroz de grano largo
• Dos cucharadas de salsa de pesto
• Una pata de pulpo
• Media cebolla
Huevas de caviar
• Zumo de limón
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

En primer lugar, deberás cocinar el arroz. En el momento en el que esté en su punto, sácalo del fuego, enjuágalo con agua fría y escúrrelo adecuadamente. A continuación, colócalo en un recipiente y añádele la salsa de pesto para, posteriormente, mezclarlo todo bien. Después, coge la cebolla y pícala muy finamente para, más tarde, introducirla en el recipiente junto al resto de ingredientes. Añádele también un poco de pimienta negra para darle un toque de sabor.

En el momento en que hayas cocido el pulpo, córtalo en rodajas muy pequeñas e imprégnale un chorrito de limón. A la hora de la presentación en el plato, pon primero el arroz al pesto y, por encima, el pulpo. Para su culminación, será conveniente añadir las huevas de caviar y aliñarla a tu gusto. ¡Riquísima!

2. Ensaladas de trigo italiana

Ensalada de trigo italiana

En esta ocasión nos trasladamos a Italia. La ensalada de trigo italiana es muy similar a una ensalada de arroz, pero su principal diferencia radica en el cereal utilizado, el trigo. Es una de las ensaladas con mayor fibra y componentes vitamínicos que existen en el mercado, por lo que su carácter saludable es indiscutible. La ventaja que presenta esta ensalada de trigo, que puede consumirse tanto fría como templada, es que admite numerosas combinaciones, por lo que cualquier ingrediente es bienvenido. Además, resulta ideal para llevarla en tupper al trabajo o, incluso, a la playa. ¿Probamos a hacerla?

Ingredientes (3 personas)

• 180 gr. de trigo crudo
• 40 gr. de mozzarella fresca
• Quince tomates cherry
• Un puñado de canónigos
• 100 gr. de salmón ahumado
Vinagre de Módena
Aceite de oliva
Sal

¿Tienes todos los ingredientes preparados? ¿Debes posponer la elaboración porque te falta el producto principal? ¡De eso, nada! Comprea está para sacarte del apuro, elige el supermercado que más te guste como Mercadona, DIA o El Corte Inglés y te lo llevamos a casa en cuanto nos digas.

¡Comienza la receta! Para empezar, pon a cocer el trigo hasta que esté tierno, evitando que se quede pastoso. Para ello, pruébalo antes de retirarlo del fuego y, cuando notes que a pesar de ser un grano con una textura consistente no ofrece resistencia al ser masticado, estará listo. Mientras tanto, trocea el resto de ingredientes, es decir, parte los tomates cherry por la mitad, quítales los tallos a los canónigos, trocea el queso y corta el salmón ahumado en trozos pequeños. A continuación, mézclalo todo.

En el momento que acabe la cocción del trigo, ponlo en un recipiente y ves meneándolo poco a poco para que se enfríe. Cuando se haya atemperado, añade todos los ingredientes y remuévelo bien para que todos ellos entren en contacto. Por último, aliña la ensalada a tu gusto, decorando su superficie con vinagre de Módena. ¡Qué aproveche!

3. Ensaladas de arenques y patatas
ensalada de arenques y patatas

Si hay una palabra que pueda definir con claridad esta ensalada de arenques y patatas es, sin ninguna duda, la diferencia puesto que se trata de un plato distinto a lo que estamos acostumbrados. En esta receta se aúnan los sabores de las hortalizas, el del pescado y el huevo, todo ello acompañado de una salsa de aceitunas que la vuelve irresistible. Aunque consideres que su combinación no es la más adecuada, te animamos a probarla porque, una vez des el primer bocado, terminarás por chuparte los dedos, ¡te lo aseguramos!

Los ingredientes que necesitarás para elaborar este sabroso y delicioso plato para tres personas son los siguientes, los cuales podrás encontrar en supermercados como El Corte Inglés, DIA o Carrefour Market.

• Arenques
• Cuatro patatas
• Un huevo L
• Salsa de aceitunas
Cebollino
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva

En primer lugar, sin pelar, corta las patatas en cuatro trozos y ponlas a hervir con un poco de sal. Por otro lado, encárgate de cocer el huevo, pero cuidado con no pasarte en su cocción. Mientras tanto, limpia el arenque. Para ello, saca los lomos con un cuchillo afilado y córtalos en trozos pequeños para, después, intentar sacar las huevas, que también deberás cortar en trozos de un tamaño más o menos similar que los lomos. Cuando todos los ingredientes estén listos, será el momento de presentar el plato. En un recipiente amplio, coloca los trozos de la patata para, a continuación, incorporar el huevo, que habrás cortado en cuartos. Por último, ves distribuyendo los trozos de arenque junto a las huevas para acabar repartiendo un poco de cebollino y salsa de aceitunas por encima para dotarle de ese sabor especial. Delicioso, ¿verdad?

4. Ensaladas de melón con jamón

ensalada de melón con jamón

El melón suele ser uno de los postres más consumidos en verano. Aunque no solo se toma como postre, pudiéndolo ver también en algunos platos como el gazpacho de melón o, incluso, el clásico melón con jamón. Sin embargo, ¿qué te parecería incorporar estos dos ingredientes en las ensaladas? No los disfrutes por separado cuando puedes mezclarlos junto a otros ingredientes mediante los que descubrirás sabores, hasta el momento, desconocidos. No esperes más y, ¡elabórala hoy mismo! Tranquilos, que con estos ingredientes podréis seguir manteniendo vuestra perfecta figura.

Los ingredientes necesarios para elaborar esta receta los podrás encontrar en nuestros establecimientos como Caprabo, El Corte Inglés o DIA. Si no dispones de alguno de ellos, no te preocupes, pídenoslos y, en una hora o a la hora que tú elijas, los podrás recibir en casa y, cuanto antes, poder sumergirte en el fascinante mundo de la gastronomía.

• Un paquete de lechuga
• Dos lonchas jamón serrano
• Dos rodajas de melón
• Un pepino
• Pipas de calabaza peladas
Aceite de oliva
• Zumo de lima

En primer lugar, corta dos rodajas de melón, las cuales deberás cortar en trozos pequeños. Después, parte el pepino y córtalo en láminas muy finas. A continuación, combina todos los ingredientes que formarán parte de esta ensalada. Para ello, sobre un plato, coloca la lechuga, el pepino y el melón y alíñalos con un poco de aceite de oliva y un chorrito de jugo de lima. Para concluir, echa por encima los trocitos de jamón serrano, así como las pipas de calabaza. El resultado es inmejorable, además de ser totalmente saludable. ¿Qué más se puede pedir?

5. Ensaladas frescas con langostinos

ensalada fresca de langostinos

En verano hay que consumir langostinos, al ser considerados como uno de los pescados de temporada. Así que, ¿por qué no introducirlos como ingredientes principales de nuestras ensaladas? A través de esta ensalada fresca con langostinos una sensación refrescante recorrerá tu cuerpo, razón por la que aprovecharás numerosas ocasiones para introducirla en tu dieta. Es un plato rápido, sencillo y económico con el que podrás disfrutar de tu tiempo libre para ir a la playa o a la piscina para llevar el calor de la mejor manera posible.

Para poder realizar esta receta únicamente necesitarás cuatro ingredientes y, en el caso de no disponer de alguno de ellos, no te quedes sin realizarla porque podrás obtenerlos pidiéndonoslos en tus establecimientos favoritos como DIA, Caprabo o Mercadona.

Ingrediente (2 personas)

• Una lechuga iceberg
• Dos zanahorias
• Dos aguacates
• 300 gr. de langostinos

Su elaboración es muy sencilla y no requiere ninguna complicación. En primer lugar, cuece los langostinos, enfríalos y pélalos. Después, sigue el mismo proceso con las zanahorias y los aguacates, los cuales tendrás que pelar y cortar en tiras muy finas. Por último, desmenuza las hojas de la lechuga, ponlas en un plato, añádeles todos los ingredientes anteriores, alíñala a tu gusto y, desde ese momento, podrás disfrutar de una ensalada totalmente refrescante. ¿Te hemos abierto el apetito?

Las ensaladas durante el verano son muy recurridas al ser ligeras, frescas, fáciles de preparar y, por supuesto, económicas. A ti, ¿cuáles son las que más te gustan?

Imágenes Directo al Paladar y Cocinillas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.