Aguacate con huevo y bacon

Desde hace tiempo estábamos buscando en Comprea una receta diferente y rica que fuera fácil de hacer y hemos dado con la receta que os traemos a continuación: aguacate con huevo y bacon. Esta receta está buenísima y además nos vale tanto para desayunar, comer o cenar.

El bacon combina muy bien tanto con el huevo como con el aguacate ya que su textura crujiente contrasta muy bien con la textura cremosa y suave del aguacate y el sabor del huevo. Como punto a favor añadir también que, aunque normalmente esta receta se cocina en el horno, si vas a hacer poca cantidad puedes hacerla en el microondas, lo que estamos seguros alegrará a mucha gente.

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Para los que quieran cocinar esta receta en el microondas.

Primero, picamos el bacon y lo cocinamos en la sartén hasta que esté dorado y crujiente. Después, lo ponemos sobre papel de cocina para que éste absorba la grasa.

Partimos los aguacates por la mitad, quitándoles el hueso con cuidado. Para que el huevo quepa dentro sin problemas, deberemos retirar también parte del aguacate. Una vez tengamos un buen tamaño de hueco, echamos un poco de bacon, a continuación ponemos el huevo y después volvemos a esparcir un poco de bacon por encima del huevo.

Una vez tengas montado el aguacate con el huevo y el bacon hay que meterlo en el microondas a mínima potencia durante alrededor de 2 minutos, hasta que el huevo esté cuajado pero fijándonos que la yema esté aún líquida. Después, lo sacamos y servimos el resto de bacon por encima.

Aunque a priori el microondas parece mucho más sencillo que cocinar en el horno, en este caso es al contrario, ya que cocinar huevo en el microondas no es nada fácil ya que hay que controlar muy bien la potencia para que quede en su punto.

Para la gente que prefiera usar el horno.

Primero deben precalentar el horno a 180ºC. Hay que tener en cuenta que en este caso no hará falta cocinar primero el bacon ya que el propio horno se encargará de esto.

Una vez el horno esté lo suficientemente caliente, hay que meter los aguacates con el huevo y el bacon y hornearlo durante 10-15 minutos. Así de sencillo.

Como consejo final, recomendamos tostar unas rebanadas de pan como acompañamiento.

Consigue un cupón de descuento para tu primer pedido aquí: http://www.mascupon.es/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.