Cardo con salsa de nueces

Un día más seguimos proponiéndote ideas para las comidas y cenas de esta Navidad, que cada día está más a la vuelta de la esquina. Para la receta del post de hoy te traemos un plato muy sencillo de preparar pero que no decepcionará a tus invitados, el cardo con salsa de nueces, una receta que no puede ser más tradicional para las navidades.

Otro cosa que no debemos olvidar con esta receta es que está elaborada con verdura por lo que es un plato bajo en calorías, lo cual viene genial para compensar las copiosas comidas y cenas del resto de la Navidad.

INGREDIENTES (4 personas)

 

PREPARACIÓN

Pon agua a hervir con un poco de sal y añade el cardo, hiérvelo durante aproximadamente una hora hasta que esté tierno. Escurre después el caldo restante y guarda un par de tazas para utilizar luego.

Coge una cazuela de barro y calienta el aceite, luego añade los ajos picados y rehógalos sin que se doren demasiado, después añade la harina y el caldo que habíamos reservado del cardo, removiendo constantemente. Agrega las nueces molidas y mantenlo todo en el fuego hasta que la salsa esté bien mezclada, todo esto sin dejar de remover.

Cuando veas que la salsa empieza a hervir, añade el cardo y deja que se cueza todo durante unos minutos. Retira del fuego y, antes de servir, añade unas cuantas nueces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.