cócteles

Los cócteles que te convertirán en un auténtico barman

Durante el día, la playa se convierte en una de las alternativas más eficaces para soportar las altas temperaturas del verano. Sin embargo, cuando llega la noche, los cócteles representan la bebida perfecta puesto que, a través de su refrescante sabor, podrán trasladarte a tus vacaciones de ensueño, aunque todavía estés en el sofá de tu casa. ¿A quién no le gustaría disfrutar de un cóctel frente al mar? De esta manera, invita a tus amigos, prepara los cócteles del momento y conviértete en un auténtico barman para tus invitados. Las opciones son innumerables, por lo que deja fluir tus habilidades y comienza a sorprenderles. Ya sea un mojito, una caipiriña o un daiquiri podrás llega al conseguir ese toque especial de cada uno de ellos. ¿Preparado para conocer las bebidas que triunfarán este verano?

En el caso de que no quieras seguir un patrón y prefieras realizar tus propias combinaciones, no hay problema porque siempre hay tiempo y oportunidades para innovar. Sin embargo, deberás tener en cuenta que la IBA, la International Barmen Association, sostiene que los cócteles con alcohol no deben contener más de cinco ingredientes en su preparación, contando los utilizados para decorar la copa. Estos componentes se dividen en tres tipos. El primero hace referencia a la bebida base, que le otorga el sabor y la fuerza predominante al vaso, el segundo, una modificadora que tiene como función suavizar o aromatizar la bebida base y, por último, los ingredientes adicionales que se encargan de reforzar el color, el sabor y la presentación para que todo quede perfecto.

1. Cócteles: Cosmopolitan

cócteles Cosmopolitan

Si deseas trasladarte al Nueva York de la década de los años ochenta, no dudes en prepararte un buen Cosmopolitan. Representa una apuesta segura y, poco a poco, su fama lo ha ido convirtiendo en la bebida preferida en los ambientes más glamurosos de todo el mundo. Madonna o las protagonistas de la serie Sexo en Nueva York, son solo algunas de las personas que apuestan por esta opción. El Cosmopolitan es uno de los cócteles que, con el tiempo, ha ido mejorando su calidad en cuanto a su aroma y sabor. Por lo tanto, si nunca te has decantado por esta opción, ¿a qué estás esperando?

Los ingredientes que necesitarás para preparar un auténtico Cosmopolitan los podrás encontrar en cualquiera de los supermercados que te ofrecemos, siendo El Corte Ingles, Mercadona o Carrefour Market algunos de ellos.

• 40 ml. de vodka
• 10 ml. de Cointreau
• 10 ml. de zumo de arándanos
• Un limón mediano
• Una naranja mediana

Su preparación es muy sencilla, aunque antes de comenzar deberás enfriar la copa con hielo. Para ello, rellénala con cubitos y déjala enfriar mientras preparas esta deliciosa bebida. En primer lugar, en una coctelera mezcla los ingredientes, es decir, pon las cantidades adecuadas de vodka, Cointreau y zumo de arándanos. A continuación, corta el limón y divide una de sus mitades en cuatro partes. Mientras dos de ellas las reservamos, las otras dos deberán exprimirse dentro de la coctelera y deja la piel en su interior. Coge la copa que habíamos enfriado previamente y retírale el hielo. Después, introduce otros cubitos en la coctelera, los cuales deberán ser nuevos para que el agua diluida no se mezcle con el cóctel.

En este momento, pon la tapa a la coctelera y comienza a agitar con fuerza durante veinte segundos o, bien, hasta cuando comiences a sentir que ya está muy fría. Después, vacía el contenido en la copa y decóralo como más te guste, aunque te recomendamos que utilices la naranja para darle un toque especial.

2. Cócteles: Margarita

cócteles Margarita

Vayas donde vayas, siempre encontrarás que el Margarita está presente en las cartas de cualquier local de ocio frente al mar. Esto no es de extrañar porque representa uno de los cócteles más clásicos del verano. Además, si quieres disfrutar de una cita romántica, esta es la bebida perfecta puesto que sus efectos estimulantes la convierten en el cóctel ideal para estas ocasiones. Como es originario de México no puede fallar el tequila como su bebida principal, el cual dota a la copa de un color verdoso con tintes marrones que hará que no puedas resistirte a esta refrescante combinación. ¿Lo probamos?

Los ingredientes necesarios para poder elaborar el Margarita, los podrás encontrar en nuestros establecimientos como DIA, Caprabo o El Corte Inglés.

• 3,5 cl. de tequila
• 2,5 cl. de Cointreau
• 1,5 cl. de limón fresco

No tengas miedo porque prepararlo únicamente te robará unos minutos. En primer lugar, mete las copas una hora antes de su elaboración en la nevera para que estén bien frescas. Después, escarcha el borde de la copa con sal. Para ello, coloca sal en un plato, humedece el borde de la copa y, boca abajo, imprégnale todo el contenido posible. A continuación, mete todos los ingredientes en la coctelera con una gran cantidad de hielo y agítala con fuerza. Como último paso, vierte la bebida en la copa y comienza a disfrutar de este magnífico cóctel.

3. Cócteles: Sex on the Beach

Cócteles Sex on the beach

Si hay una bebida que elegimos por su nombre intrigante y provocador es, sin duda alguna, el Sex on the beah. Este cóctel nació en la década de los ochenta cuando el barman de una localidad costera de Florida Ted Pizio decidió bautizarlo de esta manera en alusión a los propósitos que muchos jóvenes buscaban allí. El Sex on the beach es un cóctel que destaca por su color, que lo hará irresistible y te incitará a probarlo así que… ¿por qué no te animas a hacerlo?

Los ingredientes que necesitarás para que te salga un cóctel perfecto son los siguientes. Si no dispones de alguno de ellos, no te preocupes, porque nos los puedes pedir en cualquiera de nuestros supermercados de Mercadona, Carrefour Market o DIA y te lo llevamos a casa en una hora o a la que tú elijas.

• 4 cl. de vodka
• 2 cl. de licor de melocotón
• 4 cl. de zumo de naranja
• 4 cl. de zumo de arándanos

Lo ideal para poder disfrutar de un auténtico Sex on the Beah sería que contases con un vaso Collins, aunque, si no es así, no pasa nada porque su sabor será igual de impresionante. Para poder realizarlo, vierte todos los ingredientes en una coctelera y agítala fuerte. Después, incorpóralo a la copa y decóralo con una rodaja de naranja. ¿A qué consigue despertar todos tus sentidos?

4. Cócteles: Gelatina de champán

cócteles gelatina de cava

Una opción que no encontrarás en ningún bar ni restaurante es la gelatina de champán por lo que, ¿qué mejor que la prepares tú mismo y la disfrutes con tus amigos o familiares? Si te encanta el cava y no toleras el resto de bebidas alcohólicas, no busques más porque con este magnífico cóctel tendrás lo que siempre has deseado encontrar. Aunque el champán destaca por ser popular durante las Navidades, cualquier época del año es buena para alzar la copa al aire y brindar. Además, qué mejor que en verano, ¿no?

Ingredientes (para 4 personas)

• 200 ml. de cava
• Zumo de medio limón
• 80 gr. de azúcar
• Tres hojas de gelatina
Frambuesas

Si no dispones de alguno de ellos y no puedes esperar más a probarlo, pídenos todo lo que necesites en cualquiera de nuestros supermercados de Caprabo, Mercadona o DIA y nosotros nos encargamos de todo. ¡Qué la pereza no te impida refrescarte este verano!

Elaborar este exquisito cóctel te llevará unos minutos así que, ¿nos ponemos manos a la obra? En primer lugar, hidrata las hojas de gelatina durante cinco minutos y, mientras tanto, calienta en un cazo el zumo de limón, el azúcar y un poco de cava. En el momento en que empiece a hervir, añade la gelatina y remueve hasta que todo se disuelva. A continuación, ves vertiendo, poco a poco, el resto de champán que nos quedaba.

Para presentar el cóctel, pon la mezcla en cada copa junto a dos o tres frambuesas y, a continuación, mételas en la nevera durante cuatro horas. Además, si lo deseas puedes añadirle unas hojas de menta o hierbabuena. ¡Qué aproveche!

5. Cócteles: Honolulu

cócteles honolulu

Aunque el Honolulu no es un cóctel pensado para combatir el calor porque se presenta sin hielos, la combinación de zumos que acompañan a la Ginebra lo hacen muy refrescante, exótico y estival. Sin duda, una serie de características que nos sirven para olvidarnos un tiempo del calor, sobre todo si somos amantes de la ginebra y queremos dejar a un lado, al menos durante el verano, el Gintonic. Si todavía no lo has probado, ¿a qué estás esperando? ¡Seguro que te encantará!

Antes de comenzar a prepararlo, échale un vistazo a tu despensa y mira si tienes todos los ingredientes necesarios. En caso contrario, entra en cualquiera de nuestros establecimientos como Carrefour Market, El Corte Inglés o Mercacona y pídenos lo que te falte.

• Tres partes de Ginebra
• Una parte de zumo de naranja
• Una parte de zumo de piña
• Una parte de zumo de limón
• Media parte de granadina

Para elaborarlo, ayúdate de una coctelera. Para ello, coloca en su interior todos los ingredientes junto a una gran cantidad de hielos. Lo ideal es que los zumos fueran naturales, aunque, si no lo fueran, también podrías disfrutar del espectacular sabor de este cóctel. Después, agitamos con fuerza y, transcurridos unos segundos, vertemos sobre una copa, la cual habremos escarchado previamente sobre azúcar y limón. A la hora de decorarlo, puedes echar a volar tu imaginación, pero te recomendamos colocar un trozo de piña en el borde la copa. ¿Está sabroso?

Los cócteles son los mejores aliados contra el calor, razón por la que deberás aprender a elaborarlos para poder disfrutar, en cualquier momento y lugar, de todos ellos. Conviértete en un auténtico barman y sorprende a todos los tus invitados. ¿Cuál de todos es su especialidad?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.