Idea para desayuno o merienda: ¡Gofres!

¿Quién se puede resistir al olor de un gofre recién hecho? Seguro que en algún sitio hay alguien que levanta la mano pero para el resto de personas las respuesta es claramente no. Tanto para desayunar como para merendar, unos gofres son el plato perfectoHoy se celebra el Día Internacional del Gofre, así que vamos a aprovechar la ocasión no sólo para comernos uno (o dos) sino para enseñaros la receta.

A continuación encontraréis la receta clásica de de unos gofres esponjosos y ligeros para unas 6 o 7 personas. Esta receta es muy sencilla y no te costará más de 30 minutos. La única particularidad de esta receta es que necesitarás una gofrera para conseguir esa famosa forma de gofre.

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Primero tendremos que preparar la masa. Para ello, separa las claras de huevo de las yemas y bátelas a punto de nieve, después, ponlas a un lado.

Coge un bol y mezcla la leche, la mantequilla derretida, el azúcar, y las yemas de huevo. Bate hasta que todo esté bien disuelto.

Después, coge un recipiente y pon la harina, la levadura y la sal y añade la mezcla que acabas de hacer. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una masa fina y sin grumos.

A continuación, con una cuchara de madera mezcla con la masa las claras a punto de nieve que habías reservado. Una vez la masa esté esponjosa, la dejamos reposar durante, al menos, una hora.

Luego, ponemos a calentar la gofrera y engrasamos bien los moldes con mantequilla. Después, añadimos la masa hasta tapar el molde y cerramos. Ten en cuenta al poner la masa que ésta subirá al cocinarse y puede salirse del molde.

Dependiendo de cómo sea de potente nuestra gofrera, tendremos que regular la temperatura para que no se nos quemen y queden bien dorados.

Cuando estén bien dorados, con cuidado los separamos de la gofrera y servimos. Los gofres pueden ser servidos, prácticamente, con cualquier tipo de acompañamiento, ya sea nata, chocolate, sirope o fruta.

gofres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.